Blogia
www.ecoboletin.com

EL MUNDO MUNDIAL

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO VERDE CANARIO 26J

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO VERDE CANARIO 26J

Teniendo en cuenta que el programa electoral para las próximas elecciones generales de RECORTE CERO-LOS VERDES recogerá a nivel estatal todos los aspectos de ámbito general competencia del Gobierno de España y del Parlamento español se plantean para algunas propuestas electorales específicas para Canarias que son competencia del estado:

 

1-PLENO AUTOGOBIERNO PARA CANARIAS.

 

1.1- Más y mejor autogobierno para Canarias, aumentando las competencias de la comunidad autónoma,

1.2- Nuevas relaciones con Europa y con los países de entorno macaronesia y del Norte de África,

1.3- Conseguir la declaración de aguas territoriales para Canarias, realizando las modificaciones constitucionales necesarias para ello.

1.4- Un Estatuto Especial de Residencia para Canarias que tenga en cuenta la capacidad de carga poblacional de las islas y articule medidas especiales para regularla.

 

2-- REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL CANARIO

 

Consideramos que el Parlamento español debe intervenir para romper el blindaje del actual sistema electoral canario en el sentido de conseguir mayores cotas de igualdad en el valor del voto de los ciudadanos independientemente de la isla de residencia.

 

3. UNA MORATORIA EN LAS GRANDES OBRAS INNECESARIAS PARA CANARIAS

Suspender los macroproyectos estatales, tales como el puerto de Granadilla, la ampliación del puerto de Arinaga, los proyectos ferroviarios o las ampliación de los aeropuertos hasta obtener estudios de impacto medioambiental y rural y su justificar su necesidad y viabilidad.

 

4- POR UNA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGETICA PARA CANARIAS.

 

4.1- Aumentar la vigilancia aduanera con el fin de impedir la entrada de animales y plantas que ocasionen daños tales como plagas de los cultivos y pongan en peligro la biodiversidad agrícola en Canarias.

4.2 - Puesta en marcha de un Plan Especial de Autoabastecimiento alimentario para Canarias que posibilite alcanzar cotas aceptables de soberanía alimentaria al archipiélago

4.3- Promover el desarrollo de la agricultura y de la ganadería ecológica, e impulsar las industrias agroalimentarias teniendo como objetivo la autosuficiencia de las islas, y por lo tanto nuestra seguridad, disminuyendo las importaciones, y garantizando unas rentas justas a los agricultores.

4.4- Conseguir la autosuficiencia energética de Canarias en base al desarrollo de las energías renovables.

 

5- UN PLAN ESTATAL DE AYUDA A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y EL DESEMPLEO EN CANARIAS.

 

Reforma del actual Régimen Económico y Fiscal (REF) con el objeto de que los incentivos estén dirigidos claramente a la creación de empleo, modificando la Reserva de Inversiones tal como está actualmente configurada.

Puesta en marcha de un plan estatal de solidaridad desde el resto del estado para abordar las altas cotas de pobreza en Canarias mediante una renta básica para todos las personas necesitadas.

APOYO A LAS CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD CON TAKBAR

APOYO A LAS CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD CON TAKBAR

El Partido Verde ha expresado hoy su apoyo a las concentraciones convocadas para esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife en apoyo a Takbar Haddi, la ciudadana saharaui que reclama, mediante una huelga de hambre “algo tan humano como que le entreguen los restos mortales de su hijo para poder enterrarlo” se afirma en el comunicado.

Recuerdan los verdes canarios que las mismas tendrán lugar a las 19 horas ante las respectivas sedes de las Delegaciones del Gobierno convocadas por la Plataforma de Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui.

Haddi denuncia que su hijo Mohamed Lamine Haidalla, de 21 años, fue apuñalado y apedreado en El Aaiún el pasado 31 de enero por colonos marroquíes, como consecuencia de lo cual sufrió una serie de heridas que le produjeron la muerte ocho días más tarde.

El portavoz del Partido Verde en Tenerife Jose Ramón Carrillo ha declarado que más allá de el apoyo a la lucha justa de Takbar Haddi, Los Verdes canarios apoyamos la histórica reivindicación para reclamar la descolonización e independencia del Sàhara, y ante la continua represión al pueblo Saharaui por parte de Marruecos expresamos nuestra más enérgica repulsa y su solidaridad con el pueblo hermano del Sáhara”.

 El Portavoz del Partido Verde “reconoce el gran trabajo del Frente Polisario”, pero hace un “especial reconocimiento para las mujeres saharauis, por demostrar esa valentía y ese amor que es un ejemplo grandioso para toda la humanidad, un compromiso de lucha en condiciones infrahumanas que solo puede estar amparado en sus justas razones para poder regresar un buen dia a su tierra, a su mundo, a su ancestral cultura y a sus vidas”.

Recuerda Carrillo que “España sigue teniendo una deuda pendiente con el pueblo saharaui y debe asumir el compromiso de trabajar por la resolución pacífica de un conflicto que dura décadas, y en el que se violan sistemáticamente los derechos humanos de mujeres, hombres y niños. Conflicto al que muchos hipócritas gobiernos y sus medios de comunicación no cuentan la verdad de los hechos que acontecen , o simplemente no cuentan nada, obviando el asunto y haciéndolo invisible para la sociedad”.

Concluye el portavoz del Partido Verde afirmando que “ La defensa de un Sáhara libre y acabar con la violencia contra los derechos del pueblo saharaui debería ser un compromiso que tiene que estar incluido en la agenda política de todos aquellos partidos políticos progresistas españoles y por ello nos avergüenza la postura descaradamente promarroquí de varios partidos españoles incluido uno fantasma que se denomina Federación de Los Verdes, que tiene estrechas relaciones con el PAM marroquí”.

 

LOS VERDES ACUSA A SAAVEDRA DE SOBREPASARSE AL DESALOJAR LA ACAMPADA DE LA PLAZA DE LA FERIA

LOS VERDES ACUSA A SAAVEDRA DE SOBREPASARSE AL DESALOJAR LA ACAMPADA DE LA PLAZA DE LA FERIA

Los Verdes ha criticado a la Corporación Municipal de Las Palmas de Gran Canaria por el desalojo, por parte de Policía Local, de la Acampada Solidaria con el pueblo saharaui, ante la Delegación del Gobierno que se había instalado en la Plaza de la Feria desde el martes día 9 de noviembre.

Rafael Rodriguez, candidato del Partido Verde Canario al Ayuntamiento de Las Palmas ha mostrado su solidaridad con la Asociación Canaria de Solidaridad ante del desalojo ordenado por Jerónimo Saavedra a su policía local.

“Saavedra se ha sobrepasado en sus funciones al utilizar a la policía local para desalojar una acto pacífico y solidario” afirma Rodriguez.

“Jerónimo Saavedra debe explicar a la ciudadanía los motivos reales por los que ha ordenado una actuación tan contundente de la Policía Local ” según el candidato de Los Verdes.

EUROPEAN BOYCOTT THE PRODUCTS OF MOROCCO

EUROPEAN BOYCOTT THE PRODUCTS OF MOROCCO

EUROPEAN BOYCOTT THE PRODUCTS OF MOROCCO!!
STOP THE GENOCIDE IN SAHARA!!

BOICOT EUROPEO A LOS PRODUCTOS DE MARRUECOS
PAREMOS EL GENOCIDIO AL PUEBLO SAHARAUI

Sahara: camión trasladando cadáveres

http://saharathawra.com/2010/11/10/marruecos-oculta-la-verdad/

LOS VERDES PIDE A LA UE LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS ACUERDOS ECONÓMICOS CON MARRUECOS

LOS VERDES PIDE A LA UE LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE LOS ACUERDOS ECONÓMICOS CON MARRUECOS

Ante la gravedad de los acontecimientos que están ocurriendo en los territorios saharauis ocupados, los verdes ha pedido hoy a la Unión Europea la suspensión inmediata de los acuerdos económicos con Marruecos, y en este sentido ha tramitado hoy una pregunta al Parlamento europeo a través del Grupo parlamentario de Los Verdes.

El portavoz de Los Verdes canarios Rafael Rodríguez ha recordado que “Marruecos mantiene importantes acuerdos con la Unión Europea, de los que este país se beneficia de manera importante, y que suponen un importante gasto para los contribuyentes europeos”.

Resalta Los Verdes que La Unión de Abogados Europeos por la Democracia y los Derechos Humanos ha expresado su “gran preocupación”, por el exceso de violencia injustificada ejercida por las fuerzas marroquíes para reprimir las protestas pacíficas de los ciudadanos saharauis en los territorios saharauis ocupados del Sahara Occidental.(1)

Rafael Rodríguez considera que “el  continuo uso de la violencia en Marruecos y  las  prácticas dirigidas a menoscabar la dignidad de los saharauis, es contraria al derecho legítimo del pueblo saharaui a la libre determinación y demuestra el incumplimiento de Marruecos de varias cartas internacionales que es signatario, incluidos los convenios internacionales sobre la salvaguardia de los derechos sociales y políticos”.

Resalta el portavoz de Los Verdes que “El Convenio de Lisboa obliga a respetar los derechos humanos, en términos de comercio con el extranjero, lo que debería suponer la suspensión de los acuerdos comerciales con Marruecos”.

Por todo ello Los Verdes ha preguntado hoy a la Comisión europea por las medidas piensa tomar ante el desalojo violento de un campamento de saharaui instalado a las afueras de la ciudad de El Aaiún por parte del Ejército de Marruecos.

Acaba el comunicado de prensa pidiendo la suspensión “inmediata” de los acuerdos de Marruecos con la Unión Europea hasta que se garantice el respeto de los derechos humanos de la población saharaui.




1) http://www.saharatoday.net/?p=7274

CUBA: LOS VERDES SE SUMAN A LA MAYORÍA QUE PEDIRÁ LA LIBERTAD DE LOS DISIDENTES

CUBA: LOS VERDES SE SUMAN A LA MAYORÍA QUE PEDIRÁ LA LIBERTAD DE LOS DISIDENTES

Guillermo Fariñas habla por teléfono en una de la últimas fotos tomadas en su casa de Santa Clara

BRUSELAS- La extrema izquierda europea se ha quedado sola en la Eurocámara en su silencio ante la encarcelación de los disidentes en Cuba. Los seis grupos mayoritarios del Parlamento Europeo respaldarán hoy con su voto la resolución en la que condenan «rotundamente» la muerte «cruel y evitable» de Orlando Zapata y piden la libertad de los presos políticos.

Durante el debate celebrado ayer, en ausencia de la Alta Representante, Catherine Ashton, por estar reunida con los jefes de grupos, los Verdes se sumaron al texto. Su eurodiputado Raul Romeva pidió la libertad de todos los prisioneros políticos «por coherencia», en Cuba y en cualquier rincón del mundo.

El Partido Popular Europeo y los socialistas han evitado referirse a la resolución sobre la posición común, que los primeros quieren mantener y los segundos eliminar.

El popular José Ignacio Salafranca insistió ayer en que la posición común, fraguada por Aznar en 1996, es «honorable y coherente».

«No entremos en un tema que nos divide», dijo por su parte el socialista español Luis Yáñez, «centrémonos en salvar vidas». Yáñez, a quien el régimen castrista prohibió la entrada el pasado enero, pidió que «nunca más se diga que los socialdemócratas son complacientes con las dictaduras comunistas».

La Izquierda presentará hoy su propia resolución, en la que pide a la UE que retire la posición común para mantener un diálogo político «completo» con Cuba con «los mismos criterios» que se aplican a los otros países.

Willy Meyer (IU), denunció la «instrumentalización» que hace la cámara de los derechos humanos, sobre los que sólo se pronuncia en casos como el cubano, pero no en el chino. Un informe aprobado ayer sobre la política exterior europea en 2008 no hace mención a Pekín, a pesar de las tensiones que hubo ese año a raíz de la represión en Tíbet.

http://www.larazon.es/noticia/9541-los-verdes-se-suman-a-la-mayoria-que-pedira-la-libertad-de-los-disidentes

 

LOS VERDES PIDE EL REGRESO DE HAIDAR

LOS VERDES PIDE EL REGRESO DE HAIDAR

Los Verdes en Canarias apoyan a “La Coordinadora Verde” que pide el regreso inmediato de Aminatou Haidar a El Aaiún. Se pedirá igualmente la dimisión de Moratinos si no es capaz de solucionar el conflicto que su Ministerio ha ayudado a crear.

Los Verdes en  Canarias, se hacen eco de las opiniones y propuestas por la Coordinadora Verde y sus representantes nacionales en relación a la situación injusta de Aminatou Haidar que comenta lo siguiente:

“La única solución justa para Aminatou Haidar y para su lucha por los derechos del pueblo saharaui es su inmediata vuelta a El Aaiún, sin condiciones, junto con garantías de que allí recibirá los cuidados médicos necesarios para su restablecimiento”, ha manifestado Florent Marcellesi, coportavoz de la Coordinadora Verde,  quien añade que “si el Ministerio de Asuntos Exteriores español no es capaz de solucionar de esta manera el conflicto originado por su colaboración con el gobierno marroquí para que éste procediera a la expulsión de Aminatou, la Coordinadora exigirá la dimisión de su máximo responsable, Miguel Ángel Moratinos”

La Co-portavoz de la organización ecologista, Sonia Ortiga, por su parte, ante la reunión del titular de Exteriores con la secretaria de Estado estadounidense, Hilary Clinton, pide a Moratinos que “impulse cuantos procedimientos internacionales sean necesarios para exigir a Marruecos que permita de forma inmediata la vuelta de la activista saharaui a su casa y, si el gobierno alauita se negara, España debería tomar las medidas diplomáticas ajustadas para mostrar su no alineamiento con la actitud marroquí, tras su inicial colaboración en la creación de este conflicto”.  Ortiga añade que las mujeres verdes han decidido escribir una carta abierta a Aminatou Haidar, en la que le muestran su apoyo y le comunican que "tu causa es nuestra causa".

Para la organización ecologista de Los Verdes quienes perciben , por otra parte, que el primer semestre de 2010, durante la presidencia española de la UE, será una excelente ocasión para  que el presidente Zapatero muestre su voluntad de llegar a una solución justa para el Pueblo Saharaui, después de 30 años de espera, por lo que colaborará con Los Verdes europeos en poner sobre la mesa europea la situación política y humanitaria del Sahara.

Por último, Los Verdes en  Canarias, cuyos representantes Arturo Méndez Llorens y Jonás de León en colaboración con  la Coordinadora Verde quieren mostrar su rechazo a la explotación de recursos naturales en el territorio del Sáhara Occidental, incluyendo la industria pesquera explotada por Estados miembros como España, conforme a dudosos Acuerdos de Pesca con Marruecos.

 

La Coordinadora Verde es un espacio  de  confluencia abierto a todos los partidos u organizaciones verdes -locales, autonómicos o estatales- , así como colectivos y personas de la sociedad civil que quieran participar en la reconstrucción de un espacio verde autónomo con peso propio en España. Busca caminar hacia la unidad de acción de quienes se mueven en el eje de la ecología política y refundar el proyecto político verde a partir del trabajo en red de las bases del movimiento ecologista.

LOS VERDES EXIGEN A LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE RESOLVER LA ''INJUSTICIA'' DEL SÁHARA

LOS VERDES EXIGEN A LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DE LA UE RESOLVER LA ''INJUSTICIA'' DEL SÁHARA

El grupo de Los Verdes del Parlamento Europeo ha exigido hoy que una de las prioridades de la próxima presidencia española de la Unión Europea (UE) sea acabar con "la injusticia en que vive el pueblo saharaui".


"El Estado español, en tanto que antigua potencia colonizadora, debe asumir en este tema el liderazgo que hasta ahora se ha negado a asumir", afirma en un comunicado de prensa el vicepresidente de este grupo, Raül Romeva.


Romeva, eurodiputado de ICV, precisa que es "urgente" tratar la situación humanitaria de Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace 23 días tras serle negada la entrada en Marruecos, y a quien visitará este jueves en Lanzarote.


Situación dramática


También es urgente "afrontar de forma firme los motivos que han llevado a Haidar a llegar a esta situación tan dramática: la injusticia que vive el pueblo saharaui", advierte.


En este sentido, el vicepresidente de Los Verdes lamenta "las décadas de dejadez" por parte de la UE en relación al Sáhara Occidental.


"Esperamos mucho más de la UE ante una situación tan flagrante de vulneración de derechos humanos", censura Romeva, que advierte de que Marruecos "no es creíble" cuando asegura que quiere solucionar este conflicto.


Silencio cómplice


"El silencio cómplice de tantos años y la tibieza con la que desde la UE hemos tratado a Marruecos con relación a este tema acaba de estallarnos en las manos", señala Romeva.


El eurodiputado catalán critica además que en el Consejo de Asociación con las autoridades marroquís celebrado ayer se perdiese de nuevo la oportunidad de establecer una cooperación necesaria y positiva entre la Unión Europea y Marruecos.

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=668614

 

 

JORNADAS DE HERMANAMIENTO DE INSTITUCIONES CANARIAS

JORNADAS DE HERMANAMIENTO DE INSTITUCIONES CANARIAS
CON INSTITUCIONES DE LA R.A.S.D. EN TINDUF

21 AL 24 DE ENERO DE 2010

Las instituciones canarias hermanadas y solidarias con el Pueblo Saharaui han organizado unas Jornadas de solidaridad con el Pueblo Saharaui que se celebraran  del 21 al 24 de enero de 2010.

Objetivos:

·        Expresar la solidaridad con la causa del pueblo saharaui.

·        Apoyar el Derecho de Autodeterminación del pueblo saharaui y su ejercicio a través de un Referéndum de Autodeterminación.

·        Denunciar la violación de los Derechos Humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental por el Gobierno de Marruecos.

·        Convivir en los campamentos de refugiados y conocer directamente los problemas.

Programa provisional.

Jueves, 21 de enero.

·        Salida en vuelo chárter desde el aeropuerto de Gando en Gran Canaria, por la tarde-noche.

·        Llegada y alojamiento con familias.

Viernes, 22 y sábado, 23 de enero.

·        Visita a los campamentos de refugiados.

·        Jornadas de trabajo.

·        Visitas a las instituciones saharauis y a las autoridades.

·        Actos de hermanamientos.

·        Visitas a los hospitales, escuelas y centros sociales.

·        Etc.

(*) el programa definitivo se entregará una vez ultimado.

Domingo, 24 de enero.

·     Regreso a Canarias, previéndose llegar al Aeropuerto de Gando hacia el mediodía.

Asistentes.

Alcaldes y concejales, Cabildos insulares, Parlamentarios, Universidades, Organizaciones solidarias, Partidos políticos, sindicatos, Empresarios, Medios de comunicación, etc.

Condiciones.

·       El coste es de 800€ por persona.

·       La cantidad debe ingresarse en la c. /c. 2052-8018-05-3310055501 de la entidad La Caja de Canarias antes del 30 de diciembre de 2009.

·       Si no fuera posible el chárter el viaje se realizaría en vuelo regular, con las  personas inscritas.

Organiza.

à       La Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui.

à       La Federación Canaria de Instituciones Solidarias con el Pueblo Saharaui.

à       Personas de contacto:

·        Juan Carlos Santana. 606135849. jcsantanad@grancanaria.com

·        Manolo Romero. 639391917. mromerom@grancanaria.com

LOS VERDES RECLAMAN QUE ALEMANIA INICIE SALIDA DE AFGANISTÁN ANTES DE 2013

LOS VERDES RECLAMAN QUE ALEMANIA INICIE SALIDA DE AFGANISTÁN ANTES DE 2013

Berlín, 25 oct (EFE).- El partido de Los Verdes reclamó hoy en un congreso celebrado en Rostock (norte de Alemania) que el nuevo Gobierno alemán inicie la salida del ejército de Afganistán antes de 2013.

El Bundeswehr tiene destacados unos 3.800 soldados en ese país como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN.

La co-presidenta de Los Verdes, Claudia Roth, señaló que un abandono inmediato del contingente sería "irresponsable" pero sostuvo que en 2010 el Gobierno debe desarrollar un plan de abandono por fases para el ejército alemán.

Roth descartó el envío de más soldados a Afganistán y sostuvo que la presencia alemana en ese país debe estar encaminada a favorecer la reconstrucción civil. "Alemania debe aportar 500 policías más", afirmó.

El Parlamento alemán (Bundestag) someterá a votación en diciembre la prolongación de la misión afgana y un nuevo incremento del contingente, dos cuestiones en las que Los Verdes votarán en contra, mientras no exista un plan concreto de abandono para el ejército, según recoge la declaración redactada durante el congreso.

Roth se expresó además en contra de los planes del nuevo gobierno de conservadores y liberales de prolongar la vida de los reactores nucleares que cumplan con las medidas de seguridad.

Así se desprende del pacto de coalición presentado ayer por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel, su ala bávara de la Unión Socialcristiana (CSU) y por el Partido Liberal (FDP).

Los planes del gobierno de centro-derecha contravienen los acuerdos alcanzados en 2000 entre el gobierno roji-verde del canciller Gerhard Schröder y el sector, que establecían que la última central nuclear alemana sería desconectada en 2020.

Bärbel Hönh, experto medioambiental de Los Verdes, afirmó que su partido ofrecerá una "resistencia masiva" a los planes energéticos del gobierno y aglutinará a los ciudadanos contra esa política.

En su opinión, el nuevo gobierno alemán dejará a las próximas generaciones dos cosas: "Primero, más basura nuclear. Y segundo, unas deudas más altas", manifestó, en relación a los planes de rebaja fiscal del nuevo Ejecutivo.

Los Verdes también establecieron que no descartarán en principio ninguna constelación de coalición a escala regional, lo que abre la puerta a una alianza con conservadores y liberales, por un lado -algo que el partido había descartado rotundamente con anterioridad-, y con los socialdemócratas y la Izquierda, por otro.

EFE nvm/ma

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/verdes-reclaman-alemania-inicie-salida-afganistan-20091025.html

 

UN ABANDERADO DE LA INMIGRACIÓN LIDERA LOS VERDES EN ALEMANIA

UN ABANDERADO DE LA INMIGRACIÓN LIDERA LOS VERDES EN ALEMANIA

Los Verdes alemanes rompen esquemas hasta en sus fiestas, la de ayer tomó tintes históricos al elegir como presidente al eurodiputado de origen turco Cem Özdemir.`

www.euronews.net (15/11/08)

Este hijo de inmigrantes al que no le hace gracia que le comparen con Barack Obama ha dado un paso más en su papel de estandarte de las aspiraciones de los ciudadanos de origen extranjero a conquistar su parcela en la vida política. “Queridos amigos, quiero luchar con vosotros por una sociedad que incluya a todo el mundo sin que nos preguntemos de dónde viene, poco importa si sus antepasados vienen de Kazajistán o de Anatolia o si lucharon contra los romanos. Todos tienen la misma importancia para nosotros.”

En Alemania, los ocho millones de nacionales de origen extranjero no se decantan, precisamente, por Los Verdes. Igual de combativa se mostró su compañera de viaje, Claudia Roth, el otro peso pesado de la cúpula bicéfala del partido.

“Quiero que acabemos contra la desidia política, quiero que luchemos contra el populismo ya sea de derechas o de izquierdas, puesto que es un veneno para la democracia de nuestro país”, dijo Roth.

A poco menos de un año de las elecciones generales, Los Verdes piensan en ensanchar sus bases seduciendo a las minorías étnicas que podrían darle la llave para ejercer de socios minoritarios en una futura coalición.

 MÁS INFORMACIÓN (video):

http://www.euronews.net/es/article/16/11/2008/greens-show-their-colours-in-german-politics/

LOS VERDES TAMBIÉN ASPIRAN A LA CASA BLANCA

LOS VERDES TAMBIÉN ASPIRAN A LA CASA BLANCA

TERCERA EN DISCORDIA: MCKINNEY... UNA CANDIDATA AFROAMERICANA QUE QUIERE SER LA PRESIDENTE DE EE.UU

 

 

Su nombre es Cynthia McKinney y solía ser legisladora del estado de Georgia, al sur de los EEUU. Ahora, compite por la presidencia de los Estados Unidos con el Partido Verde, y es la primera candidata mujer a la presidencia de los Estados Unidos, y la segunda de ascendencia africana , contando al demócrata Barack Obama.


En una suerte de fusión entre Hillary Clinton y Obama, McKinney (quien fuera parte del Partido Demócrata hasta 2007) se muestra como la tercera opción para la Casa Blanca . Claro que, teniendo en cuenta la inferioridad en estructura electoral del partido, a la flamante candidata verde le toca participar del debate presidencial vía blog en vez de unirse físicamente a los otros candidatos.

 

De todas maneras, McKinney, de 53 años, tiene fama de decir lo que piensa, por más “provocativo” que sea, como la tilda el sitio de la cadena Fox, America’s Election. La candidata llegó a decir que el gobierno de George W. Bush aprovechó la devastación provocada por el huracán Katrina, que desoló al estado de Luisiana en 2005, para deshacerse de los cuerpos de 5 mil presos ejecutados de “un balazo en la cabeza”.


Para las próximas elecciones presidenciales, el Partido Verde hace una apuesta fuerte, casi desmedida, como la de alguien que no tiene nada que perder sino todo para ganar: la fórmula presidencial está formada por McKinney y su vice, Rosa Clemente, de ascendencia portorriqueña.Clemente es conocida por su música de hip hop y declaró recientemente que "el hip hop es el micrófono y el Partido Verde es la fuerza que sube el volúmen".


Así, en sólo dos personas se resume todo el ideal de cambio político “verde”: dos mujeres, cada una representante de las dos minorías más importantes del país, la africana y la hispana.


El Green Party de EE.UU. es una fuerza política que crece tímidamente entre los colosos partidos mayoritarios de los Estados Unidos, el Democrata y el Republicano. Con una historia mucho más


Con las banderas del ambientalismo, la descentralización y la democracia participativa, el Partido Verde tiene al menos 300 mil afiliados, los necesarios para alcanzar el estatus de partido político.


Desde 1993, existen los candidatos “verdes” a la presidencia, aunque su miembro con mayor rango en la administración pública hasta el momento es un legislador de Maine llamado John Eder. Sólo en el estado de California consiguió instalar 67 de los 204 funcionarios públicos en ejercicio en el año 2004.


Aunque lento, el brote del partido verde sigue creciendo en el país del norte, sobretodo entre los americanos que no sienten identificación con ninguno de los dos partidos mayoritarios. Sin embargo, una pregunta sigue sin respuesta: ¿Logrará el P. V. agrietar el férreo sistema bipartidista de la democracia americana?

APROBADA LA PNL DE LOS VERDES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS SIMIOS

APROBADA LA PNL DE LOS VERDES SOBRE LOS DERECHOS DE LOS SIMIOS

 

APROBADA LA PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE LOS DERECHOS DE LOS GRANDES SIMIOS DEBATIDA HOY EN EL CONGRESO.

Desde que en septiembre del 2005, el entonces Diputado de los Verdes Francisco Garrido, presentara una Proposición No de Ley (PNL) sobre la adhesión de España al Proyecto Gran Simio y el reconocimiento de sus derechos fundamentales básicos, han pasado hasta el día de hoy casi tres años. El pasado 14 de mayo, fue presentada nuevamente una Proposición No de Ley sobre el Proyecto Gran Simio y sus objetivos, por los grupos políticos Iniciativa per Cataluña Verds (ICV) e Izquierda Unida, siendo admitida a trámite y que hoy, ha sido aprobada por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

El 25 de abril del 2006, con la anterior legislatura, y tras una rueda de prensa en el Congreso realizada por los representantes del Proyecto Gran Simio junto con Paco Garrido, se originó un debate nacional ante una intencionada manipulación informativa que hizo fueran ridiculizados por algunos sectores de la sociedad, mientras que científicos y representantes de más de setenta y cinco universidades del mundo, apoyaban la iniciativa presentada en el Congreso.

Hoy el Diputado Joan Herrera, de ICV ha defendido ante la Comisión de Medio Ambiente la PNL presentada en el mes de mayo quedando de la siguiente forma:

Se votaron por separado los siguientes puntos:

“El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a:

1.- Declarar, en el plazo máximo de 4 meses, su adhesión al Proyecto Gran Simio, así como su impulso en el resto de países de la Unión Europea.

2.- Llevar a cabo, en el plazo máximo de un año a partir de la adhesión del Proyecto Gran Simio, los trámites necesarios para la adecuación de la legislación española a los principios del Proyecto Gran Simio, para:

-Establecer la prohibición expresa de experimentación o investigación cuando ello pueda producir daño a los simios y no redunde en su beneficio;

-El establecimiento de unas condiciones muy rigurosas, siempre en ambientes óptimos para su desarrollo, para su tenencia o custodia, siempre con propósito de conservación;

-Establecer la prohibición de la tenencia con fines comerciales o en cualquier tipo de espectáculo;

-El establecimiento de un tipo penal agravado para los casos de comercio, tenencia ilegal o maltrato de simios.

2bis.- Impulsar el desarrollo de los compromisos adquiridos por España con la firma de la Declaración de Kinshasa y el trabajo decidido junto al PNUMA en el marco del GRASP, en el que participan algunos países europeos como Italia, Francia, Reino Unido, Bélgica, Suecia, y en la propia Unión Europea, además de Japón y Estados Unidos y los países del área de distribución de los grandes simios.

3.- Impulsar y emprender las acciones necesarias en los foros y organismos internacionales que procedan de la protección de los grandes simios del maltrato, la esclavitud, la tortura, la muerte y extinción.”

El primer punto se aprobó con 21 votos a favor y 16 en contra (los del PP) y una abstención. El segundo con 22 a favor y 17 abstenciones (los del PP). El segundo punto bis se aprobó con 47 votos a favor y finalmente el tercer punto se aprobó por unanimidad.

En el texto original de la PNL de ICV se argumentaba que un informe reciente de las Naciones Unidas alertaba del riesgo de desaparición de Grandes Simios por la destrucción de sus hábitats naturales (los bosques originarios), la expansión de enfermedades infecciosas y la presión humana.

En la exposición de motivos de la PNL se explicaba que el programa internacional - no gubernamental - para la ampliación de la igualdad, denominado Proyecto Gran Simio (PGS), pretende preservar y proteger del maltrato y la muerte a estos compañeros genéticos de la humanidad que son los Grandes Simios (orangután, Chimpancé, Bonobo y Gorila). El PGS es una idea original de un grupo de científicos y pensadores como Peter Singer y Paola Cavalieri y cuenta con un enorme apoyo de la comunidad científica internacional.

España se convierte de esta forma en el Primer Parlamento Nacional del Mundo que claramente se adhiere a los objetivos del Proyecto Gran Simio, defendiendo los tres derechos fundamentales básicos de los homínidos no humanos: “La vida, la libertad y no ser torturados no física ni psicológicamente.” A principios del 2007, el parlamento Balear se adhirió también al proyecto Gran Simio convirtiéndose en el primer parlamento territorial del mundo que lo hacía.

“Hoy 25 de junio es un día histórico en la lucha por los derechos de los animales y en la defensa de nuestros compañeros evolutivos que sin duda quedará marcado en la historia de la humanidad. Ha sido un paso valiente y decidido por romper la barrera de la especie y otorgar unos derechos merecidos a unos seres cercanos a nosotros. España puede sentirse orgullosa de este primer paso fundamental de los derechos por los seres vivos, que sin duda será reconocido, aplaudido y seguido por todas las naciones de la Tierra”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Coordinador del Proyecto Gran Simio en España (GAP/PGS – España).

Las reacciones no se han hecho esperar y según Pozas, se están recibiendo felicitaciones de muchas partes de España y del mundo desde organizaciones animalistas y ecologistas hasta de universidades e instituciones.

LOS ‘VERDES’ SE ENFRENTAN A LULA

LOS ‘VERDES’ SE ENFRENTAN A LULA

La dimisión de la ministra de Medio Ambiente de Brasil, la respetada Marina Silva, saca a la luz el lado más oscuro de la gestión del Gobierno de Lula: la ecología

"El mundo precisa entender que la Amazonia tiene dueño: los brasileños". Lula habla con efectos especiales. Gesticulando, serio, remarcando cada sílaba. Y consigue su objetivo: azuzar de nuevo el fantasma de la internacionalización de la Amazonia. No falla: cuando las críticas ambientales crecen, los políticos brasileños se aferran a la conspiración-roba-Amazonia: el mundo villano queriendo invadir el paraíso verde. El escenario, esta vez, fue la sede del Banco Nacional de Desenvolvimento Económico y Social (BNDES), en Río de Janeiro, el pasado lunes. Y el negrísimo telón de fondo, la llegada de Carlos Minc al Ministerio de Medio Ambiente (tomó posesión ayer). La dimisión de Marina Silva, una reconocida ecologista natural de la Amazonia, todavía planea como sombrío nubarrón en la gestión de Lula.

Corren malos tiempos para la lírica ambiental brasileña. Las cosechas tocan techos históricos (142,6 millones de toneladas previstas para 2008). La deforestación amazónica de la era Lula ya suma 70.000 km2 (8,65 veces la Comunidad de Madrid) hasta enero de 2008. Y los barones del agronegocio se ríen en la cara del ambientalismo. Blairo Maggi, gobernador del estado de Mato Grosso y mayor productor de soja del mundo, dijo hace unos días con tono socarrón, que no se hace "agricultura sin deforestar". Al final, Lula y su política exportadora ganan. El medio ambiente pierde. Estos son los siete males que los verdes le echan en cara a Lula

CONTINUA EN…………………………

http://www.publico.es/ciencias/119350/verdes/enfrentan/lula

CONGRESO MUNDIAL DE LOS VERDES EN BRASIL EN DEFENSA DE UNA POLÍTICA GLOBAL

CONGRESO MUNDIAL DE LOS VERDES EN BRASIL EN DEFENSA DE UNA POLÍTICA GLOBAL

En su II Congreso Mundial, Los Verdes proponen una alternativa política global. El congreso se celebró del 1 al 4 de mayo en Sao Paulo, Brasil, donde se reunieron más de 1.000 representantes de 80 partidos verdes de los cinco continentes. Los Verdes españoles, mediante su secretario internacional Florent Marcellesi, participaron en el evento donde se adoptaron varias resoluciones que convierten a Los Verdes en la única fuerza del panorama político capaz de organizarse a nivel global con una agenda compartida en todo el planeta

 

8-Mayo-2008 Nota de prensa de Los Verdes

 

Reunidos del 1 al 4 de mayo en Sao Paulo en Brasil, Los Verdes realizaron por segunda vez de su historia su congreso mundial después de Canberra en 2001. A este Segundo Congreso asistieron más de 1.000 delegados de 80 partidos miembros repartidos por los cinco continentes y presentes en numerosos gobiernos locales y nacionales tanto en Europa como en América Latina, África o Asia. En esos tres días de congreso, Los Verdes mundiales debatieron varios temas de gran calado. El cambio climático, principal problema global que enfrenta la humanidad, volvió a ser el punto central gracias a un rico intercambio de análisis y propuestas por parte de los participantes. También se discutieron y aprobaron varios documentos sobre la defensa de la biodiversidad, las ciudades sostenibles o los derechos humanos.

 

Además, tras unos muy fructíferos debates, Los Verdes adoptaron dos textos fundamentales: un documento político de "21 puntos para el siglo XXI" que marca la orientación ideológica de Los Verdes y una ponencia de organización que dota a Los Verdes mundiales de una secretaría técnica. Estas ponencias convierten Los Verdes en la única fuerza del panorama político capaz de organizarse a nivel global con una agenda compartida en todo el planeta. De hecho, tras este congreso se han dotado de una plataforma política válida en el mundo entero y una estructura que les permitirá estar presentes como fuerza y grupo de presión unido en reuniones internacionales como las de la ONU.

 

Por otra parte, Los Verdes mundiales realizaron un llamamiento a las FARC para la liberación de Ingrid Betancourt, en presencia de su marido Juan Carlos Le Compte, y todos los rehenes retenidos en Colombia y pidieron una solución pacífica al conflicto armado. Por unanimidad, se eligió a Ingrid Betancourt como Presidenta de honor de Los Verdes mundiales. En presencia del representante del partido verde chino (ilegal y prohibido su país), Los Verdes mundiales se pronunciaron sobre la situación en Tibet y en China. Entre otras cosas, se pidió el respeto absoluto a los derechos humanos por parte del Gobierno chino y el dialogo con el Dalai-Lama, una investigación internacional e independiente sobre los últimos acontecimientos en el Tibet, la no-asistencia a la ceremonia de apertura de los juegos olímpicos en Beijing si la situación no mejora y la libertad de expresión para los atletas.

 

En este viaje, la delegación de Los Verdes aprovechó la ocasión para reunirse con varias ONGs y movimientos sociales y conocer mejor la preocupante situación en cuanto a los agrocombustibles en Brasil mayor productor de etanol del mundo. En concreto Los Verdes se reunieron con el Movimiento de los Sin Tierras -con quien visitaron varios asentamientos y ocupación de tierras-, con la ONG de defensa de los derechos humanos Rede Social y con el sindicato de trabajadores rurales de la ciudad de Cosmópolis. Así además de verificar que los agrocombustibles, tal y como están siendo promocionados por el gobierno Lula, son una seria amenaza medioambiental para la zona amazónica en particular y la biodiversidad en general (se favorece ante todo el monocultivo), se trata también de una amenaza social al provocar una subida de los precios de los alimentos y de graves vulneraciones de los derechos humanos en el caso de los trabajadores en los campos de caña de azúcar.

 

En palabras de Florent Marcellesi, secretario internacional de Los Verdes: "este segundo Congreso es una aplicación concreta y práctica del pensar global. Afirmamos que no sólo es importante pensar global y actuar local sino que también necesitamos pensar global y actuar global. Por eso era tan importante dotar a Los Verdes de una estructura a nivel mundial que nos permita enfrentarnos a los retos globales del siglo XXI como el cambio climático, el fin del petróleo barato o la crisis alimentaria. Ha quedado claro que Los Verdes somos hoy en día la fuerza más homógenea del panorama político europeo y mundial, un punto de encuentro para los movimientos sociales y políticos transformadores del planeta. Con este Congreso, Los Verdes hemos demostrado una vez más nuestra capacidad de vanguardia y de entendimiento más allá de las fronteras así como nuestro compromiso a favor de la sostenibilidad, los derechos humanos y la justicia social."

 

 

http://www.asturiasverde.com/2008/mayo/01239verdes.htm

 

BETANCOURT PRESIDENTA DE HONOR DE LOS PARTIDOS VERDES DEL MUNDO

BETANCOURT PRESIDENTA DE HONOR DE LOS PARTIDOS VERDES DEL MUNDO

París.- Ingrid Betancourt fue "elegida por unanimidad presidenta de honor de los (partidos) Verdes de todo el mundo", en un congreso internacional (87 países representados) que tuvo lugar en Sao Paulo, en Brasil, anunció el domingo en París el partido francés de los Verdes.

"A la demanda de Denis Baupin y (del partido) de los Verdes franceses, Ingrid Betancourt ha sido elegida por unanimidad presidenta de honor de los (partidos) Verdes de todo el mundo", citó AFP.

La franco-colombiana Ingrid Betancourt está secuestra desde febrero de 2002 por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en lucha contra las autoridades colombianas.

 

http://www.eluniversal.com/2008/05/04/int_ava_nombran-a-betancourt_04A1555399.shtml

 

APAGANDO LA LLAMA OLIMPICA!!!!

APAGANDO LA LLAMA OLIMPICA!!!!

LAS PROTESTAS PRO-TÍBET LOGRAN APAGAR LA LLAMA OLÍMPICA EN PARÍS

El portador de la antorcha, Stephane Diagana, mira a los agentes de policía mientras detienen al edil de Los Verdes que ha intentado hacerse con el pebetero.

VER VIDEO:

 

http://es.youtube.com/watch?v=5OjpyBGeMxg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

THE COLOR ORANGE

THE COLOR ORANGE

¿PUEDE CHINA PROHIBIR EL COLOR NARANJA?

Estamos estrenando la campaña The Color Orange para denunciar las violaciones de los derechos humanos en China con motivo de los Juegos Olímpicos en Pekín en agosto de 2008.

La idea es a la vez sofisticada y sencilla: Intentamos introducir ‘The color Orange’ como un símbolo de la protesta contra las violaciones contra los derechos humanos en China. La censura rigurosa puede prohibir el uso de símbolos obvios de los derechos humanos. Sin embargo, el uso del color naranja no puede ser prohibido de ninguna autoridad.

Instigamos a deportistas y espectadores de hacer amplio o creativo uso del color para el vestido y todo tipo de accesorios. Las posibilidades son infinitas: un sombrero, falda, camisa, corbata, bolígrafo, bolsa protectora de cámara. Según las circunstancias incluso el acto de pelar una naranja puede ser una manifestación remarcable.

APOYA LA IDEA EN:

http://www.thecolororange.net/uk/page0_es

 

LIBERTAD PARA LA DIPUTADA VERDE DE COLOMBIA INGRID BETANCOURT!!!!!!

LIBERTAD PARA LA DIPUTADA VERDE DE COLOMBIA INGRID BETANCOURT!!!!!!
Libertad para la diputada verde de Colombia Ingrid Betancourt secuestrada por los terroristas de las FARC.

Vídeo de los Verdes de Colombia exigiendo su inmediata libertad
http://es.youtube.com/watch?v=umccmnFxcsQ
Y no os perdais este otro:
http://es.youtube.com/watch?v=UMZBefnm1ac&feature=related

SOLIDARIDAD CON EL TIBET

SOLIDARIDAD CON EL TIBET

Foto: En Chequia los diputados del gubernamental Partido de los Verdes se sumaron a la actividad “Una Bandera por el Tíbet”, para protestar con ocasión del 49 aniversario de la ocupación de ese país por el ejército chino.

El Gobierno Chino que en 1949 invadió por la fuerza de las armas la Nación del Tibet, mantiene una feroz represión sobre este país que en contra de lo que normalmente pensamos no es para nada un pequeño territorio, pues su extensión es cuatro veces la de España y cuenta con grandes riquezas naturales como numerosas minas de Uranio, Oro y Cobre además de grandes bosques y caudalosos ríos que bajan de las montañas nevadas del Himalaya.  

Intereses todos estos sobradamente poderosos desde el Gobierno Chino para someter a este país de gentes pacíficas y humildes, cuna del famoso budismo tibetano caracterizado por su practica de la compasión y la armonía, a una cruenta masacre que ya comenzó en el año 49 cuando asesinaron a mas de un millón doscientos mil Tibetanos llevando al líder espiritual del país, el Dalai Lama, al exilio en India.  Hoy más de 50 años después la represión y los asesinatos continúan, los monjes tibetanos junto a la población civil se han revelado contra la injusticia y la tiranía del Gobierno Chino el cual esta destrozando la herencia cultural de un país que seguramente representa como colectivo humano lo mejor de los valores que puede albergar nuestra especie, compasión por uno mismo y por el otro, búsqueda de la sabiduría individual y colectiva y del equilibrio interior, como medio de conseguir el equilibrio exterior entre todos los seres de este mundo.
 

Todo motivado por la implacable búsqueda del poder de esos gobiernos y empresas multinacionales inhumanos que solo persiguen el beneficio propio a cualquier precio, incluido el del asesinato y la aniquilación física y espiritual de todo un pueblo.
 

Mientras por las mentiras de los Gobiernos liderados por Estados Unidos de Norteamerica, simples títeres de los intereses de las grandes corporaciones de la industria, se dedican a invadir países con la excusa de liberar pueblos oprimidos como en Irak y Afganistan. Y cuyo verdadero y único motivo es apoderarse de la riqueza natural de la producción mundial de petroleo, nadie se quiere enfrentar ni mediante una simple protesta a la potencia económica planetaria que es China, la cual hace y deshace en Tibet a su antojo ante la impasividad de los Gobiernos de los paises 'Libres'. Hoy los monjes y el pueblo del Tibet se han revelado ante el exterminio, exigen su derecho a vivir y su derecho a la libertad, mostremos nosotros ahora la compasión y el sentido de la justicia que podamos guardar en nuestros corazones para apoyar esta causa y que una de las luces que aún brillan entre la oscuridad y la crueldad que hay en el mundo no se apague, por ellos y por nosotros mismos, necesitamos esos focos de paz y equilibrio en el planeta, necesitamos esas luces por el bien de todos, TODOS NOSOTROS.
 
Una simple firma multiplicada por millones de firmas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de estas personas y esta cultura. Solo firma y pasalo y ya estas haciendo algo por tu propio bien, por el bien de nuestro mundo entero.
 
(Mejor copia y pega en un nuevo mensaje para que no se vayan acumulando todas las direcciones de mail en el mensaje)

 

ENTRA EN ESTAS DOS DIRECCIONES Y PUEDES FIRMAR:
 
www.sostibet.com 
 
www.casadeltibetbcn.org
 
El manifiesto firmado por todos, ira dirigido a la ONU, El parlamento Europeo y El Comite Olimpico Internacional, con copia al Gobierno Chino y a los gobernantes españoles.