Blogia
www.ecoboletin.com

APOYO A LAS CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD CON TAKBAR

APOYO A LAS CONCENTRACIONES EN SOLIDARIDAD CON TAKBAR

El Partido Verde ha expresado hoy su apoyo a las concentraciones convocadas para esta tarde en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife en apoyo a Takbar Haddi, la ciudadana saharaui que reclama, mediante una huelga de hambre “algo tan humano como que le entreguen los restos mortales de su hijo para poder enterrarlo” se afirma en el comunicado.

Recuerdan los verdes canarios que las mismas tendrán lugar a las 19 horas ante las respectivas sedes de las Delegaciones del Gobierno convocadas por la Plataforma de Canaria de Apoyo al Pueblo Saharaui.

Haddi denuncia que su hijo Mohamed Lamine Haidalla, de 21 años, fue apuñalado y apedreado en El Aaiún el pasado 31 de enero por colonos marroquíes, como consecuencia de lo cual sufrió una serie de heridas que le produjeron la muerte ocho días más tarde.

El portavoz del Partido Verde en Tenerife Jose Ramón Carrillo ha declarado que más allá de el apoyo a la lucha justa de Takbar Haddi, Los Verdes canarios apoyamos la histórica reivindicación para reclamar la descolonización e independencia del Sàhara, y ante la continua represión al pueblo Saharaui por parte de Marruecos expresamos nuestra más enérgica repulsa y su solidaridad con el pueblo hermano del Sáhara”.

 El Portavoz del Partido Verde “reconoce el gran trabajo del Frente Polisario”, pero hace un “especial reconocimiento para las mujeres saharauis, por demostrar esa valentía y ese amor que es un ejemplo grandioso para toda la humanidad, un compromiso de lucha en condiciones infrahumanas que solo puede estar amparado en sus justas razones para poder regresar un buen dia a su tierra, a su mundo, a su ancestral cultura y a sus vidas”.

Recuerda Carrillo que “España sigue teniendo una deuda pendiente con el pueblo saharaui y debe asumir el compromiso de trabajar por la resolución pacífica de un conflicto que dura décadas, y en el que se violan sistemáticamente los derechos humanos de mujeres, hombres y niños. Conflicto al que muchos hipócritas gobiernos y sus medios de comunicación no cuentan la verdad de los hechos que acontecen , o simplemente no cuentan nada, obviando el asunto y haciéndolo invisible para la sociedad”.

Concluye el portavoz del Partido Verde afirmando que “ La defensa de un Sáhara libre y acabar con la violencia contra los derechos del pueblo saharaui debería ser un compromiso que tiene que estar incluido en la agenda política de todos aquellos partidos políticos progresistas españoles y por ello nos avergüenza la postura descaradamente promarroquí de varios partidos españoles incluido uno fantasma que se denomina Federación de Los Verdes, que tiene estrechas relaciones con el PAM marroquí”.

 

0 comentarios