Blogia
www.ecoboletin.com

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO VERDE CANARIO 26J

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO VERDE CANARIO 26J

Teniendo en cuenta que el programa electoral para las próximas elecciones generales de RECORTE CERO-LOS VERDES recogerá a nivel estatal todos los aspectos de ámbito general competencia del Gobierno de España y del Parlamento español se plantean para algunas propuestas electorales específicas para Canarias que son competencia del estado:

 

1-PLENO AUTOGOBIERNO PARA CANARIAS.

 

1.1- Más y mejor autogobierno para Canarias, aumentando las competencias de la comunidad autónoma,

1.2- Nuevas relaciones con Europa y con los países de entorno macaronesia y del Norte de África,

1.3- Conseguir la declaración de aguas territoriales para Canarias, realizando las modificaciones constitucionales necesarias para ello.

1.4- Un Estatuto Especial de Residencia para Canarias que tenga en cuenta la capacidad de carga poblacional de las islas y articule medidas especiales para regularla.

 

2-- REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL CANARIO

 

Consideramos que el Parlamento español debe intervenir para romper el blindaje del actual sistema electoral canario en el sentido de conseguir mayores cotas de igualdad en el valor del voto de los ciudadanos independientemente de la isla de residencia.

 

3. UNA MORATORIA EN LAS GRANDES OBRAS INNECESARIAS PARA CANARIAS

Suspender los macroproyectos estatales, tales como el puerto de Granadilla, la ampliación del puerto de Arinaga, los proyectos ferroviarios o las ampliación de los aeropuertos hasta obtener estudios de impacto medioambiental y rural y su justificar su necesidad y viabilidad.

 

4- POR UNA SOBERANÍA ALIMENTARIA Y ENERGETICA PARA CANARIAS.

 

4.1- Aumentar la vigilancia aduanera con el fin de impedir la entrada de animales y plantas que ocasionen daños tales como plagas de los cultivos y pongan en peligro la biodiversidad agrícola en Canarias.

4.2 - Puesta en marcha de un Plan Especial de Autoabastecimiento alimentario para Canarias que posibilite alcanzar cotas aceptables de soberanía alimentaria al archipiélago

4.3- Promover el desarrollo de la agricultura y de la ganadería ecológica, e impulsar las industrias agroalimentarias teniendo como objetivo la autosuficiencia de las islas, y por lo tanto nuestra seguridad, disminuyendo las importaciones, y garantizando unas rentas justas a los agricultores.

4.4- Conseguir la autosuficiencia energética de Canarias en base al desarrollo de las energías renovables.

 

5- UN PLAN ESTATAL DE AYUDA A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y EL DESEMPLEO EN CANARIAS.

 

Reforma del actual Régimen Económico y Fiscal (REF) con el objeto de que los incentivos estén dirigidos claramente a la creación de empleo, modificando la Reserva de Inversiones tal como está actualmente configurada.

Puesta en marcha de un plan estatal de solidaridad desde el resto del estado para abordar las altas cotas de pobreza en Canarias mediante una renta básica para todos las personas necesitadas.

0 comentarios