Blogia
www.ecoboletin.com

UN ABANDERADO DE LA INMIGRACIÓN LIDERA LOS VERDES EN ALEMANIA

UN ABANDERADO DE LA INMIGRACIÓN LIDERA LOS VERDES EN ALEMANIA

Los Verdes alemanes rompen esquemas hasta en sus fiestas, la de ayer tomó tintes históricos al elegir como presidente al eurodiputado de origen turco Cem Özdemir.`

www.euronews.net (15/11/08)

Este hijo de inmigrantes al que no le hace gracia que le comparen con Barack Obama ha dado un paso más en su papel de estandarte de las aspiraciones de los ciudadanos de origen extranjero a conquistar su parcela en la vida política. “Queridos amigos, quiero luchar con vosotros por una sociedad que incluya a todo el mundo sin que nos preguntemos de dónde viene, poco importa si sus antepasados vienen de Kazajistán o de Anatolia o si lucharon contra los romanos. Todos tienen la misma importancia para nosotros.”

En Alemania, los ocho millones de nacionales de origen extranjero no se decantan, precisamente, por Los Verdes. Igual de combativa se mostró su compañera de viaje, Claudia Roth, el otro peso pesado de la cúpula bicéfala del partido.

“Quiero que acabemos contra la desidia política, quiero que luchemos contra el populismo ya sea de derechas o de izquierdas, puesto que es un veneno para la democracia de nuestro país”, dijo Roth.

A poco menos de un año de las elecciones generales, Los Verdes piensan en ensanchar sus bases seduciendo a las minorías étnicas que podrían darle la llave para ejercer de socios minoritarios en una futura coalición.

 MÁS INFORMACIÓN (video):

http://www.euronews.net/es/article/16/11/2008/greens-show-their-colours-in-german-politics/

0 comentarios