Foto de la manifestación realizada esta mañana en Maspalomas

 

El Oleg Naydenov es una bomba de relojería que estallará en menos de un meses, contaminando toda la zona costera y EL medioambiente marino, tal como ocurrió con el Prestige, según afirma el Partido Verde “tras confirmado con expertos en la materia”.

El candidato del Partido Verde se ha manifestado acompañado hoy junto al Faro de Maspalomas, acompañado de otros miembros del partido y con el apoyo de los numerosos turistas que se encontraban en la zona.

El candidato al Cabildo por el Partido Verde Paco Ojeda ha declarado que según estos mismos expertos la presión de 240 atmósferas a la que esta sometida el barco y el efecto del fuego sobre las soldaduras hará que revienten las planchas y se liberen las 1400 toneladas de fuel pesado, que terminarán en la costa por la dinámica de las corrientes marinas.

La única solución que apuntan estos expertos es contratar urgentemente los servicios de una empresa especializada holandesa que son los únicos capaces de extraer el fuel a esa profundidad. “No hacerlo tendría unas consecuencias imprevisibles para el turismo, la pesca y la biodidersidad marina” afirma Paco Ojeda

Según han verificado los Verdes “se ha gestionado de manera a pésima el incidente. Un barco en esas condiciones nunca debió llevarse a alta mar, se podía haber fondeado en una zona de refugio a 2 millas como máximo de la costa.”.

Según informaciones recogidas por el partido sel barco se llevo a alta mar con la intención de que se hundiera solo, lo que de confirmarse sería motivo de una acusación penal formal a los responsables de esta decisión. “Un barco escorado 30 grados e incendiado no puede ser remolcado por un cabo a alta mar en un un día ventoso, como era el caso, necesitaría al menos de apoyo de tres remolcadores: a popa, a proa y a babor para evitar el hundimiento” afirma Paco Ojeda, que entre otras cosas es un experimentado Patrón de Pesca.

Añade Paco Ojeda que le consta que los barcos de salvamento situados actualmente en la zona están simplemente haciendo labores de maquillaje para dispersar las manchas y evitar una reacción de la opinión pública con repercusiones electorales.

El candidato al Cabildo de Gran Canaria hace un llamamiento a “actuar con urgencia y seriedad para evitar una catástrofe ecológica y económica para Gran Canaria”. L

Los que intentan esconder el polvo bajo la alfombra hasta después de las elecciones, son unos impresentables y no merecen gobernar este país” concluye Paco Ojeda.

 
MÁS INFORMACIÓN: PACO OJEDA 622 326112