Blogia
www.ecoboletin.com

10 AÑOS DE IMPUNIDAD EN TAURO

10 AÑOS DE IMPUNIDAD EN TAURO
LOS VERDES DENUNCIAN DE NUEVO A LA DESALADORA ILEGAL DE TAURO.
El Portavoz del Partido Verde Canario de Gran Canaria ha presentado una nueva denuncia ante la Demarcación de Costas y ante la Agencia de Protección del Medio Ambiente la realización de trabajos de reposición de maquinaria en la desaladora de Tauro.
Francisco Ojeda, en nombre de Los Verdes denunció en julio de 2005 ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el Seprona y la policía local del Ayuntamiento de Mogán la existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera era vertido directamente a la playa, informa el Partido Verde Canario en un comunicado.
Como consecuencia de dicha denuncia la agencia de Protección del Medio Urbano y Natural inicio el expediente sancionador 1443/05 por considerar a Anfi Tauro S.A. responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora sin contar con la preceptiva autorización que establece la Ley de Costas. "A pesar de ello la depuradora continúo funcionando intentando camuflar los vertidos mediante el enterramiento de la tubería de desagüe, por lo hemos reiterado en varias ocasiones la denuncia" afirma el portavoz del Partido Verde Canario.
La Agencia de Protección del Medio Urbano ya había comunicado a Los Verdes que mediante la resolución del 14 de mayo de 2008 se imponía una multa de 30.000 euros a Anfi Tauro S.A. como responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora en la Playa de Tauro. Además ordenó la paralización de los vertidos, advirtiendo de la iniciación de un procedimiento penal sino se lleva a cabo dicha paralización.
De hecho recuerda la Agencia en la resolución entregada a los Verdes que ya había impuesto una multa de 6.010,12 euros a la misma entidad y por el mismo motivo en el 2004.
Según Francisco Ojeda "a pesar de las reiteradas denuncias, y de la sanción impuesta, la desaladora ha seguido operando hasta la fecha con total impunidad, ocupando un espacio público y vertiendo la salmuera a la playa".
Afirma Francisco Ojeda que "no hay derecho a lo que está haciendo una empresa privada en la playa de Tauro, presionando a los residentes para que se vayan, contaminándola con vertidos y dejándola en un estado lamentable y repleta de escombros para beneficio de una urbanización privada”.
Más información: Francisco Ojeda, Portavoz del Partido Verde Canario en Gran Canaria
MAS FOTOS:
http://losverdesdemogan.blogspot.com.es/

 

UNA LARGA LUCHA:

2008:EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE REFUERZA LA VIGILANCIA EN EL LITORAL DE TAURO

 

http://ecoboletin.blogia.com/2008/083001-el-ministerio-de-medio-ambiente-refuerza-la-vigilancia-en-el-litoral-de-tauro.php

 

2008: EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ATIENDE A LAS DENUNCIAS DE LOS VERDES SOBRE LA PLAYA DE TAURO

 

http://ecoboletin.blogia.com/2008/060202-el-ministerio-de-medio-ambiente-atiende-a-las-denuncias-de-los-verdes-sobre-la-p.php

 

2008: LOS VERDES DE MOGÁN EXIGEN SOLUCIONES FRENTE AL DETERIORO DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

 

http://ecoboletin.blogia.com/2008/051303-los-verdes-de-mogan-exigen-soluciones-frente-al-deterioro-de-los-espacios-public.php

 

2005: GRAN CANARIA : LAMENTABLE ESTADO DE LA PLAYA DE TAURO (MOGÁN)

 

http://ecoboletin.blogia.com/2005/071302-gran-canaria-lamentable-estado-de-la-playa-de-tauro-mogan-.php

0 comentarios