Blogia
www.ecoboletin.com

EL PP CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS APROBANDO LAS PROSPECCIONES

EL PP CELEBRA EL DÍA DE CANARIAS APROBANDO LAS PROSPECCIONES

Los Verdes ha criticado hoy la aprobación por el gobierno de España de las prospecciones petrolíferas que la compañía Repsol quiere realizar en aguas próximas a Canarias.

El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, considera un acto de “prepotencia” y “una burla a Canarias” por parte del ministro Soria la aprobación de las prospecciones justo en el Día de Canarias.

Según el portavoz de Los Verdes Soria ha hecho “caso omiso” a reciente aviso electoral recibido por el PP en las últimas elecciones y considera que este partido hace más caso a los intereses de Repsol que a la ciudadanía de Canarias.

Rafael Rodríguez tilda de “tremenda farsa” la declaración de impacto ambiental favorable a los sondeos. “Es absolutamente increíble que se considere que los mismos no afecten a la Red Natura 2000 y a los espacios propuestos como Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) marinos” añade el portavoz de Los Verdes.

Para el portavoz de Los Verdes es “de risa” que la declaración de impacto ambiental concluya que "no se producirán impacto adversos significativos siempre que se adopten por el promotor las medidas correctoras previstas", ya según afirma “ la actividad petrolífera lleva pareja una contaminación sistemática del entorno, además de un tremendo riesgo de vertido accidental”.

Recuerda Los Verdes que tanto la mayor parte de la ciudadanía, como el Gobierno Canario, su Parlamento y los Cabildos de Lanzarote y Fuerteventura se oponen a todo tipo de prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias.

0 comentarios