Blogia
www.ecoboletin.com

YA TENEMOS NUESTRO PEQUEÑO PRESTIGE

 

El Partido Verde ha mostrado hoy su preocupación por hundimiento del Oleg Naydenov a 15 millas de Maspalomas y pide a Capitanía Marítima que tomen las medidas necesarias para acotar el previsible vertido.

El portavoz del partido Verde y candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria Yésica Flores ha declarado “Ya tenemos nuestro pequeño Prestige. Una bomba de relojería a 15 millas de Maspalomas”.

La primera pregunta que se hace Yésica Flores es “que hacía un barco dedicado a la pesca ilegal operando en el Puerto de Las Palmas, atracado y preparado para ir a piratear pesca en África y la segunda pregunta “si descargó pescado ilegal en el puerto, como suele ocurrir frecuentemente, con la vista gorda de las autoridades”. Considera Yéscia Flores que al imagen de nuestra ciudad “no debe estar ligada a ser la principal puerta de entrada de pesca ilegal a Europa” como ha denunciado en repetidas ocasiones los Verdes y Greenpeace.

En entendemos la medida tomada por las autoridades de de sacar el barco del puerto ya que había riesgo de explosión, pero la gestión posterior del asunto recuerda a la del Prestige” afirma Yésica Flores.

La propia Capitanía Marítima reconoce que tras su hundimiento El Olev Naydenov ha derramado “unas pequeñas manchas” , pero según la líder de Los Verdes 1400 toneladas de fuel pesado son una “bomba de relojería” que terminarán saliendo del buque y llenado de piche las playa del sur, ocasionando un desastre para el medio marino en una zona de frecuente presencia de cetáceos, actividades pesqueras y piscifactorías. “Si no se actúa con rapidez y eficacia el daño para el turismo puede ser enorme enorme” concluye Yésica Flores.

MÁS INFORMACIÓN: Yésica Flores, candidata del Partido Verde a la Alcaldía de LPGC 650 63 38 32

www.ecoboletin.com

 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario
609425880

 

0 comentarios