Blogia
www.ecoboletin.com

ELECCIONES

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

PROGRAMA ELECTORAL DE LOS VERDES PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES.

LOS VERDES nos presentamos el 10 de noviembre con un programa DE EMERGENCIA CLIMÁTICA Y SOCIAL. No vamos a proponer parches al sistema que esta destruyendo a nuestro planeta sino un conjunto de MEDIDAS RADICALES que tendremos que imponer por la vía de las movilizaciones, especialmente de los más jóvenes ya que el futuro les pertenece.

Tu voto a LOS VERDES es un grito por Gaia Y UNA DECLARACIÓN DE GUERRA al sistema que nos lleva directamente a la extinción.

1.- Cambio Climático: Generar a partir de 2030 corriente eléctrica solo de fuentes renovables, permitir a partir del esa fecha solo la circulación de vehículos de emisión cero. Eliminar desde ya el fracking y el centrales de carbón y puesta en marcha de un calendario para el cierre y desmantelamiento inmediato de todas las centrales nucleares.

2- Prohibición inmediata de la comercialización de objetos de plástico de un solo uso.

3 - Trabajo: El mismo sueldo por el mismo trabaja para hombres y mujeres, 50 por ciento de cuota de mujeres en posiciones ejecutivas, modelos de trabajo flexibles.

4- Contener la xenofobia, el populismo y los nacionalismos excluyentes. Por una política de acogida e integración de los refugiados climáticos y políticos.

5.- Fomento de la economía verde en todos los campos: agricultura, energía, nuevas tecnologías, transporte, reciclaje, depuración en origen, gestión forestal sostenible, educación ambiental… Ayudas a la producción ecológica y el autoempleo. Fomento de la autogestión y el cooperativismo para la producción de bienes y servicios de utilidad ecológica y social.

6 - Más derechos a los consumidores: Prohibición de la obsolescencia programada, mediante una ley que garantice que los fabricantes de todo tipo de aparatos electrónicos no programen el final de la vida útil de los productos de forma premeditada para incrementar las ventas de forma artificial.

7.- Una fiscalidad ecológica que premie los consumos responsables y sancione los consumos irresponsables de las grandes empresas.

8- Mas derechos sociales; acabar con la privatización de la Sanidad Pública, Educación bilingüe e inclusiva, aplicación eficaz de la Ley de Dependencia ,más medios para la aplicación de la Ley de Violencia de Género. y blindar las pensiones en la Constitución.

9- Incluir los derechos de los animales en la Constitución , desarrollando una legislación más restrictiva sobre caza y pesca sostenible y sobre el maltrato animal.

10-Política exterior: Detener las exportaciones de armas y el rearme, invertir más fondos en la ayuda humanitaria en lugar de aumentar el presupuesto de defensa.

 

LPGC: LOS VERDES CREARAN UN CUERPO DE VOLUNTARIOS MEDIOAMBIENTALES REMUNERADOS

LPGC: LOS VERDES CREARAN UN CUERPO DE VOLUNTARIOS MEDIOAMBIENTALES REMUNERADOS

El candidato de Los Verdes-Grupo Verde a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Pablo Medina, ha anunciado hoy el propósito de la formación política de impulsar desde el futuro Gobierno Municipal un Cuerpo de Voluntariado Medioambiental adecuadamente remunerado.

Este cuerpo estría destinado al mantenimiento y mejora de los espacios públicos, el cuidado de los animales abandonados, como guías turísticos urbanos y monitores culturales, deportivos o medioambientales.

La medida va aparejada a la puesta en marcha de una Ecotasa municipal de 2 euros por pernoctación en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, destinada a dotar de lo que han denominado “Renta Mínima Verde” a los integrantes del Cuerpo de Voluntarios Medioambientales.

Según las cifras publicadas en el estudio “Situación del Sector Turístico Las Palmas de Gran Canaria “ se producen alrededor de 7.5 millones de pernoctaciones al año en la capital, tanto en hoteles como en apartamentos turísticos, por lo que la propuesta de Los Verdes se traduce en unos ingresos de15 millones ingresos anuales que permiten sobradamente crear un cuerpo de 1000 voluntarios remunerados con 1000 euros al mes.

 Pedro Pablo Medina pretende que los impuestos recaudados por el Ayuntamiento en aparcamientos y multas tengan también un carácter finalista, “ahora prima el carácter recaudatorio” afirma el candidato verde.

 

 

PEPE VALLADARES OPTA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

PEPE VALLADARES OPTA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diseñador de la marca Santacruz quiere participar en el diseño de una ciudad mejor, culta, más participativa y totalmente sostenible.

El diseñador de la marca Santacruz y actual presidente del Círculo de Bellas de Tenerife optará el próximo 26 de mayo a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, como independiente en una lista de Los Verdes en una apuesta para iniciar un proceso social de transformación de Santa Cruz de Tenerife.

Mi respuesta a la propuesta fue positiva por una inquietud mía de que Santa Cruz debe de cambiar en la dirección de la sostenibilidad y que lo asumo como un compromiso desde mi punto de vista de diseñador estratégico y perteneciente al mundo de la cultura desde donde es posible caminar en esa dirección”.

Afirma Pepe Valladares tener claro que liderar la lista de Los Verdes como independiente, a pesar de la premura de la propuesta, es una decisión tomada desde el convencimiento de que la participación de los ciudadanos sin vinculación política en la gobernanza de la ciudad son la manera más responsable de aportar visiones nuevas al futuro de la ciudad.

Apostando por la sostenibilidad como primer eje de acción, la modificación en las formas de participación ciudadana y la apuesta por el apoyo a la economía y empleo local ecoresponsable y a la cultura como actividad generadora de riqueza y cohesión social.

Para ello convocará a gente del mundo del movimiento social, cultural y expertos en ciudades sostenibles para diseñar un proyecto sostenible, feminista y participativo de desarrollo de nuestro municipio.

En fin jugársela a una carta diferente, sin ambición de poder, ofreciéndose a colaborar con el resto de los grupos y ciudadanos que quieran remar en esta dirección de convertir a Santa Cruz no sólo en una ciudad verde, viva y justa para sus habitantes, sino en un referente para la isla y demás territorios insulares” concluye el candidato.

Coalición ciudadana_Verdes al Cabildo: MAS POR GRAN CANARIA

Coalición ciudadana_Verdes al Cabildo: MAS POR GRAN CANARIA

 

Ser formaliza ante la Junta Provincial el acuerdo electoral entre Más por Telde y Los Verdes-Grupo Verde que toma el nombre de “Más por Gran Canaria”.

Álvaro Monzón Santana y María Luisa Dávila González, encabezarán esta alianza verde. En la actualidad ambos son concejales de Telde por la formación de Más por Telde.



Más por Gran Canaria

La alianza es producto del acuerdo electoral alcanzado, tras un periodo de conversaciones e intercambio de ideas para la configuración de un programa común. Más por Gran Canaria nace y se sustenta en los principios de transparencia, la participación ciudadana y el rigor en las decisiones públicas. Desea implementar políticas para frenar los efectos del cambio climático como una oportunidad para el desarrollo de una economía verde y socialmente sustentable.

Más por Gran Canaria quiere impulsar políticas de sostenibilidad, estudiar formular para un transporte público gratuito, fomentar la vivienda pública y desarrollar las políticas sociales. Agua, energía y mejorar el reciclaje, son otras de las preocupaciones políticas, en la idea de evitar la incineración de residuos.

Entre las prioridades, se encuentra impulsar una “democracia participativa”, que propicie la participación de la ciudadanía en los órganos colegiados insulares con posibilidad para ello. Monzón, buen conocedor del planeamiento insular y municipal, pretende luchar para corregir el hecho de que los órganos de participación de la ordenación y planificación territorial hayan quedado vacíos de la ciudadanía.

Sobre estas premisas, se prepara un equipo de trabajo con candidatos y candidatas de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Ingenio, Villa de Santa Brígida y otros municipios.

María Luisa Dávila González

La concejala tomó posesión en junio de 2015 y llevó las áreas de gobierno de Participación Ciudadana y protección animal hasta marzo de 2016. Participa en el movimiento asociativo de Telde, desde hacen muchos años. Es presidenta de la AAVV de Lomo Los Frailes, Las Huesas de Telde. Vinculada a colectivos vecinales, tanto del barrio de Las Huesas como del Lomo Los Frailes, lleva más de 30 años ayudando a organizar todo tipo de eventos y ayudas vecinales. También ha pertenecido a distintos grupos folklóricos, como Las Huesas, Valdemontes y el último con el colectivo Harimaguada. Es miembro del AMPA del Colegio de Educación Especial San Juan de Dios desde hace 14 años. Pertenece desde hace 5 años al Consejo Escolar del mismo centro educativo. Ha participado en los distintos talleres que se han impartido a lo largo de los años en el Colectivo Harimaguada.

Su último trabajo fue de Auxiliar Administrativo en la Consejería de Educación en el año 2011 y, a continuación, pasó a la situación de “Incapacidad Absoluta por enfermedad”. Tiene el título de Formación Profesional (Auxiliar administrativo y Comercial). Terminó sus estudios en Administración y Finanzas y, actualmente, realiza el primer curso de ciclo superior de patronaje y moda.

Álvaro Monzón Santana

Álvaro Monzón, conocido ecologista, escritor, funcionario de la ULPGC, experto universitario en sostenibilidad y participación ciudadana será el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por la coalición “Más por Gran Canaria”.

Conocido por sus múltiples trabajos en turismo rural y senderismo, quiere atraer a otras agrupaciones locales para ampliar y dar la mayor base social a esta alianza, que ya cuenta con amplia representación de todos los municipios de la Isla, cara a poder presentar la mejor alternativa de gobierno para el Cabildo de Gran Canaria.

Álvaro Monzón, encabezará por primera vez una lista electoral, tras su experiencia como concejal del ayuntamiento de Telde durante la legislatura que está a punto de concluir, donde desempeñó, desde junio de 2015 hasta marzo de 2016, las áreas de gobierno de Planeamiento, Parques y Jardines, Fuentes, Medio Ambiente y Playas, y la cuarta tenencia de alcaldía. Fue miembro de la Junta de Gobierno Local e integrante de la Mesa de Contratación.


 

TENERIFE: LOS VERDES PROPONE MEDIDAS CONTRA EL COLAPSO DEL TRÁFICO EN LA ISLA

TENERIFE: LOS VERDES PROPONE MEDIDAS CONTRA EL COLAPSO DEL TRÁFICO EN LA ISLA

José Ramón Carrillo (Los Verdes) propone medidas para aliviar el colapso circulatorio de Tenerife.

José Ramón Carrillo Rodríguez, cabeza de la lista de Tenerife al Parlamento el 26 de mayo por Los Verdes-Grupo Verde y candidato al senado por esta provincia en las próximas elecciones generales, propone la elaboración de un Plan Estratégico para reducir las inmensas colas que colapsan la autopista del norte en dirección a Santa Cruz en las horas puntas.

Carrillo propone que “antes de hacer más obras inútiles, primero se solventen los puntos negros que se han cobrado la vida de muchas personas y que siguen estando ahí, y aunque están reconocidos desde hace años, aún las administraciones responsables en materia de carreteras no se han dignado solucionarlos. Prueba de ello es que ya en la famosa curva del Sauzal, se han tomado medidas y se han minimizado el altísimo índice de accidentes que se producían en ese enclave”. También apunta el portavoz de Los Verdes tinerfeños, que el tráfico pesado tendría que estar regulado para circular fuera de las horas punta, “pues es inconcebible que empresas que transportan mercancías en camiones pesados para su traslado al muelle capitalino, no lo hagan en horas donde la autopista está prácticamente vacía, por no pagar salarios de nocturnidad a sus empleados y estén circulando constantemente en horas puntas ralentizando el tráfico de la autopista”.

 El candidato de Los Verdes propone que “antes de tomar siempre por el camino de seguir rompiendo la isla inútilmente, se tomen ejemplos de otras ciudades europeas donde este problema se ha minimizado con diferentes planes estratégicos, llevándose a cabo experimentos de movilidad sostenible y obteniéndose soluciones eficaces, subvencionando el transporte público, fomentando el transporte compartido, carriles exclusivos para guaguas eléctricas, tratando en definitiva de evitar el uso del coche por una sola persona”.

 Destaca por último el portavoz de la asamblea insular del Partido Verde Canario que “sólo cuando se realicen planes experimentales como los señalados se podrá abordar objetivamente la solución a este grave colapso de tráfico que tienen que soportar los días laborables miles de personas del norte de la isla”.

LPGC: CANDIDATURA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LPGC: CANDIDATURA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria, por hacer de la lucha contra el cambio climático la gran oportunidad para El Cambio de la ciudad.

Pedro Pablo Medina y Gloria Martín Romero, primero y segundo en la lista de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, llaman a los jóvenes a convertir en realidad los objetivos de la huelga contra este preocupante fenómeno.

La candidatura de Los Verdes-Grupo Verde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que encabeza Pedro Pablo Medina, basa el gran eje de su programa electoral en hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para el cambio social y urbanístico de la ciudad, que la convierta en una urbe más sana, más limpia y socialmente más comprometida. El número uno de la candidatura anuncia que desde Los Verdes-Grupo Verde “vamos a trabajar para hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad sostenible y europea, con amplios espacios libres para el uso ciudadano”. Y para hacerlo posible incluye en su programa propuestas como conseguir el uso compartido de los terrenos militares de la Isleta y el desarrollo de un gran parque en el Cono Sur de la ciudad.

Para Gloria Martín, que ocupa el número dos en la candidatura de Los Verdes-Grupo Verde,  “es fundamental conseguir una movilidad sostenible, aligerando el tráfico y apostando por una amplia flota de guaguas eléctricas que se muevan por carriles preferentes. Para dar mayor fluidez al tráfico, el programa de Los Verdes propone, además de la potenciación del transporte público, prohibir las prácticas de las autoescuelas en el centro de la ciudad.

Para conseguir estos objetivos, la candidatura de Los Verdes-Grupo Verde hace un llamamiento especial a la participación de los jóvenes que salieron a la calle recientemente, reclamando la ejecución sin demora de medidas para frenar el cambio climático. Según Pedro Pablo Medina y Gloria Martín, los jóvenes deben ser protagonistas, con sus propuestas y su participación, de la definición y la construcción del modelo de ciudad sostenible en que queremos que se convierta Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, el programa de Los Verdes-Grupo Verdes apuesta por implementar medidas específicas para hacer efectiva esa participación y que la voz de los jóvenes que protagonizaron la huelga contra el cambio climático se escuche con claridad y nitidez y sus propuestas se estudien y se asuman para que sientan la ciudad como algo propio, por quien merezca luchar y trabajar.

Los candidatos de Los Verdes-Grupo Verde apelan al “sentido común” como arma ciudadana para discernir la mejor opción a la hora de votar en las elecciones del próximo 26 de mayo. 


Álvaro Monzón, encabezará la alianza verde al Cabildo.

Álvaro Monzón, encabezará la alianza verde al Cabildo.

El concejal del Ayuntamiento de Telde, Álvaro Monzón, encabezará la alianza verde al Cabildo.

Fruto del acuerdo electoral entre Más por Telde y Los Verdes-Grupo Verde, la alianza tomará el nombre de “Mas Por Gran Canaria”.

De esta manera, nuestro candidato será Álvaro Monzón, conocido ecologista, escritor, concejal de Telde, experto universitario en sostenibilidad y participación ciudadana.

En sus primeras declaraciones a este medio, ha reconocido que entre sus prioridades se encuentra impulsar una “democracia participativa”, en la sociedad civil. Participar en su máxima expresión de los órganos colegiados insulares con posibilidad para ello. Hay que recordar que Monzón, entre muchas de sus facetas profesionales y ambientales, es buen conocedor del planeamiento insular y municipal, por lo que manifiesta que los órganos de participación de la ordenación y planificación territorial han quedado vacíos de la ciudadanía.

Más por Gran Canaria quiere impulsar políticas de sostenibilidad, de transporte público gratuito, de vivienda y políticas sociales, de agua y reciclaje con políticas encaminadas a la no incineración de residuos.

Monzón quiere trabajar desde los principios de transparencia, participación ciudadana y rigor en las decisiones públicas. Desea implementar políticas para frenar los efectos del cambio climático como una oportunidad para el desarrollo de una economía verde y socialmente sustentable.

Este funcionario de la ULPGC, conocido por sus múltiples trabajos en turismo rural y senderismo, quiere “abrazar” a agrupaciones locales para en complicidad acudir al Cabildo, con amplia representación de todos los municipios de la Isla. De esta manera, se prepara un equipo de trabajo con candidatos y candidatas de Telde, de Las Palmas de Gran Canaria, de Santa Lucía de Tirajana, de S. B. de Tirajana, de Arucas, Ingenio, Villa de Santa Brígida, etc. Buscando aquellos grupos locales, agrupaciones municipales, etc. con iniciativas de participación y responsabilidad pública en los temas que nos preocupa.

Cronología de una gran alianza.

Anoche integrantes del Consejo Político del partido Más por Telde, tomaron los acuerdos de las listas electorales para los comicios de mayo de 2019. Entre otros, avanzaron la alianza electoral al Cabildo de Gran Canaria, que encabezara Álvaro Monzón, que tomó posesión como todos sus compañeros y compañeras de corporación el día 13 de junio de 2015 y comenzó a desempeñar sus áreas de gobierno (Planeamiento, Parques y Jardines, Fuentes, Medio Ambiente y Playas) hasta el mes de marzo de 2016. Fue el cuarto teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local e integrante de la Mesa de Contratación.

Álvaro Monzón fue impulsor del movimiento verde en Canarias, ya que, en los años 1996, participó en la gestación del Partido de Los Verdes de Canarias y después fue fundador del Partido Verde Canario en el año 2004. Sin embargo, ha permanecido siempre en segundas y terceras líneas. Esa es la primera vez que encabezará una candidatura, en este caso la del acuerdo político con el nombre de Más por Gran Canaria.

A lo largo de estos años que ha permanecido en el Salón de Plenos del M.I. Ayuntamiento de Telde, ha dejado constancia de su fiel trabajo con su partido político Mas por Telde, de múltiples iniciativas durante su responsabilidad de gobierno, de su cercanía a pie de los problemas, de su coherencia personal y política.

 

 

 

FRANCISCO OJEDA A LA ALCALDÍA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

FRANCISCO OJEDA A LA ALCALDÍA DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Francisco Ojeda, presidente de La Asociación Naturista de Las Islas Canarias (ANISCAN) y conocido activista ecologista, será el candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana en las próximas elecciones del 26 de mayo por los Verdes-Grupo Verdes, con un programa centrado en la lucha contra el cambio climático como oportunidad para el desarrollo de un turismo sostenible.

Las propuestas de Los Verdes para San Bartolomé de Tirajana se basan en hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para el cambio social y urbanístico del municipio.

Según Francisco Ojeda, San Bartolomé de Tirajana “no puede seguir con un modelo turístico depredador del territorio y contaminante. Cada vez son más las personas que reclaman en todo el mundo medidas contra el cambio climático. Estamos dispuestos a asumir esa tarea y convertir esa lucha en una oportunidad para disponer de un municipio más sano, más limpio y socialmente más comprometido”.

Como primera medida concreta propone la demolición del Anexo II de Playa del Ingles, que califica de “Vergüenza pública”.

 

LPGC: Pedro Pablo (Los Verdes) empoderará a los jóvenes.

LPGC: Pedro Pablo (Los Verdes) empoderará a los jóvenes.

El Candidato de Los Verdes-Grupo Verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria impulsará un Concejo Municipal de Los Jóvenes.

Pedro Pablo Medina, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones del 26 de mayo por los Verdes-Grupo Verdes sostiene que, para lograr la transformación que Las Palmas de Gran Canaria necesita, con políticas cercanas al ciudadano, es imprescindible que las generaciones más jóvenes tomen el protagonismo, con una verdadera participación de todos en las decisiones, que permitan hacer una ciudad amigable y referencia de sostenibilidad

Para el candidato de Los Verdes-Grupo Verde, los jóvenes que salieron a la calle recientemente reclamando la ejecución sin demora de medidas para frenar el cambio climático, por los riesgos que, como se ha demostrado reiteradamente, entraña para el futuro de la tierra, deben ser protagonistas, con sus propuestas y su participación, de la definición y la construcción del modelo de ciudad sostenible en que queremos que se convierta Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, el programa de Los Verdes-Grupo Verdes apuesta por implementar medidas específicas para hacer efectiva esa participación y que la voz de los jóvenes que protagonizaron la huelga contra el cambio climático se escuche con claridad y nitidez y sus propuestas se estudien y se asuman para que sientan la ciudad como algo propio, por quien merezca luchar y trabajar.

Los Verdes pondrán en marcha de un Concejo Municipal de Jóvenes, que sería elegido por los jóvenes de la ciudad y cuya finalidad es encauzar las propuestas de los jóvenes para Las Palmas de Gran Canaria.

Las decisiones del Concejo serían de obligatorio cumplimiento por la Corporación, siempre en el marco presupuestario y legal establecido.

Pedro Pablo pide la ayuda de los jóvenes para movilizar la propuesta de Los Verdes de Los Verdes a través de sus amigos y redes.


Cabeza de lista en Santa Lucia GANA-LOS VERDES: Ramón González Hernández.

Cabeza de lista en Santa Lucia GANA-LOS VERDES: Ramón González Hernández.

Ramón González Hernández será cabeza de lista y candidato a la alcaldía de Santa Lucía de Tirajana por GANA – Los Verde/Grupo Verde.

El colectivo GANA (Grupo Activo por una Nueva Alternativa) y Los Verdes-Grupo Verde han dado a conocer hoy un proceso electoral para participar en la próximas elecciones municipales de Santa Lucia de Tirajana.

Ramón González, cabeza de lista en las últimas elecciones por “Se Puede Ganar” será el candidato a la Alcaldía el 26 de mayo.

Para Ramón González “El Ayuntamiento debe ser el instrumento más útil para lograr la gestión directa, participativa y por tanto horizontal, de la riqueza producida de forma colectiva”.

Las propuestas de Los Verdes, en el marco de este acuerdo, para Santa Lucia de Tirajana se basan en hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para el cambio social y urbanístico del municipio.

El portavoz de GANA afirma que “en estos momentos de polarización entre las distintas opciones conservadoras tantos las socialdemócratas como las más derechistas, incluidas la inmensa mayoría de las independentistas y nacionalistas, planteamos salirnos de su marco, porque pensamos que si hay otras alternativas”.

 GANA-Los Verdes se propone abordar, desde el Ayuntamiento, la transición ecológica; concretar una política de verdadera justicia social; que tenga en cuenta la revolución feminista en la que nos encontramos y que debemos impulsar; así como la apuesta para resolver el fraude social que están sufriendo nuestras jóvenes generaciones.

“El objetivo de nuestra candidatura es ser determinante en las políticas del gobierno de Santa Lucia de Tirajana en el sentido de lograr un progreso basado en la justicia social con un equilibrio económico y medioambiental para todo nuestro municipio” afirma Ramón González

 Concluimos esta nota de prensa haciendo un llamamiento ya que “este proceso de convergencia sigue abierto a los colectivos y personas con los que compartimos principios y objetivos y no solo en Santa Lucía de Tirajana”.

 

JOSÉ RAMÓN CARRILLO CANDIDATO AL SENADO POR TENERIFE DE LA COALICIÓN RECORTES CERO-LOS VERDES.

JOSÉ RAMÓN CARRILLO CANDIDATO AL SENADO POR TENERIFE DE LA COALICIÓN RECORTES CERO-LOS VERDES.

José Ramón Carrillo, portavoz de Los Verdes-Grupo Verde en Tenerife opta al Senado en las próximas elecciones generales dentro de la coalición Recortes Cero- Grupo Verde.

Afirma José Ramón Carrillo que “los políticos no pueden seguir dando la espalda a la demanda de millones de jóvenes de todo el mundo que están reclamando la ejecución sin demora de medidas para frenar un fenómeno que entraña riesgos descomunales para la Tierra. Mi principal tarea como senador es llevar esa lucha al Parlamento de España”.

El candidato al Senado ha manifestado que “la coalición Recortes Cero-Grupo Verde es la única alternativa que se presenta a estas elecciones generales con unas claras propuestas a favor de la ecología y de la economía verde”.

La Coalición concurre a las elecciones con un “decálogo verde” que se materializaría en la promulgación de una Ley General del Medio Ambiente que garantice la biodiversidad, la protección de la fauna y flora y la educación ambiental; y una nueva política ecológica.

Otras medidas que contiene el decálogo verde son: el impulso a la agricultura y ganadería ecológica, una política de residuos mínimo y un cambio global en la política de movilidad.

Otro tipo de medidas que proponen la coalición verde es la prohibición de la obsolescencia programada y una nueva fiscalidad ecológica.

 

LPGC: PEDRO PABLO , UN ALCALDE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LPGC: PEDRO PABLO , UN ALCALDE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Será el candidato de Los Verdes-Grupo Verde

PEDRO PABLO MEDINA, UN ALCALDABLE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

Pedro Pablo Medina, psicopedadogo y experto en prevención y planificación en la atención a la drogodependencia, será el candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria en las próximas elecciones del 26 de mayo por los Verdes-Grupo Verdes, con un programa centrado en la lucha contra el cambio climático.

Las propuestas de Los Verdes para Las Palmas de Gran Canaria se basan en hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para el cambio social y urbanístico de la ciudad.

Según Pedro Pablo, nuestra ciudad “no puede seguir dando la espalda a la demanda de millones de jóvenes de todo el mundo que están reclamando la ejecución sin demora de medidas para frenar un fenómeno que entraña riesgos descomunales para la Tierra. Estamos dispuestos a asumir esa tarea y convertir esa lucha en una oportunidad para disponer de una ciudad más sana, más limpia y socialmente más comprometida”.

Los Verdes quieren que las Palmas de Gran Canaria se sume a la red de ciudades que están desarrollando y comenzando a implementar ambiciosos planes de acción contra el cambio climático, la denominada Red C-40, con el objetivo de reducir las emisiones de forma drástica durante la próxima década y alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050.

 Estos planes servirán para que las ciudades cumplan su parte en lo que respecta a los objetivos del acuerdo de París. Por último, los planes pondrán de relieve los beneficios que supone la lucha contra el cambio climático para todos los ciudadanos en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Pedro Pablo Medina apela “al sentido común” para lograr la transformación que Las Palmas de Gran Canaria necesita

EL PARTIDO VERDE PIDE UNA AMPLIA ALIANZA ELECTORAL EN CANARIAS.

EL PARTIDO VERDE PIDE UNA AMPLIA ALIANZA ELECTORAL EN CANARIAS.

El Partido Verde canario ha mostrado hoy su apoyo a un gran acuerdo electoral en Canarias para formar una gran alianza de partidos de izquierda, progresistas ye ecologistas en las elecciones generales del 26 junio.

De esta manera el Partido Verde se suma al llamamiento realizado los pasados días por 256 firmantes en el que se pedía una “marea” en Canarias.

Para el portavoz de los Verdes en Canarias, Domingo Afonso, es necesaria “una amplia alianza que ponga fin al drama social y ecológico que padece nuestro archipiélago y sitúe los problemas del archipiélago canario en un primer plano aspirando a tener grupo propio en el Congreso de los Diputados y en el Senado”.

El portavoz del Partido Verde opina que “un frente unitario de estas características ganaría las próximas elecciones en Canarias y en este sentido hace un llamamiento a todas las organizaciones políticas progresistas, a los movimientos sociales y a las organizaciones ecologistas para aunar esfuerzos y conseguir situar a Canarias en el Plano político nacional el próximo 26 de junio”.

VOTA A MARIO CAMPOS EN LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN

VOTA A MARIO CAMPOS EN LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN

 

EL PARTIDO VERDE CANARIO PARTICIPA EN LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN.

El Partido Verde Canario ha anunciado su participación en las primarias de Ahora en Común en la provincia de Las Palmas para determinar a los candidatos que presentará la Plataforma Ciudadana el 20D y se pide el voto para el Ingeniero Forestal Mario Campos Calderín en las urnas que se instalarán el próximo domingo 18 en el Parque de San Telmo.

Los Verdes han avalado las candidaturas de Francisco Ojeda y de Susana Pimentel al Senado por Gran Canaria, al considerarlas como “personas comprometidas con la defensa a ultranza de nuestra isla”. En cuanto a los candidatos que concurren al Parlamento se pide el apoyo para Mario Campos, “por su especial compromiso en la defensa de los derechos sociales y su implicación con la defensa del medioambiente”.
También compiten Los Verdes con Alberto Garzón (IU) en la candidatura al la Presidencia del Gobierno, habiéndose presentado a las primarias nacionales de Ahora en Común Rafael Rodriguez, portavoz nacional de Partido Verde. 

El Partido Verde se comprometió desde el principio con Ahora en Común, respetando e impulsando su carácter ciudadano y buscando insistentemente la implicación del resto de las fuerzas progresistas, incluida Podemos. Los candidatos verdes han asumido el Código Ético de AeC y se comprometen con los objetivos programáticos de la plataforma ciudadana, así como el acuerdo de que el diputado electo sea parte de un equipo que rotarán su acta y funciones a lo largo de la próxima legislatura.
Según el portavoz de los Verdes, Rafael Rodriguez, todavía se está ha tiempo de crear una alianza progresista sin precedentes en Canarias, “solo es necesario buscar lo que nos une y poner por delante a la ciudadanía”. Ahora en Común está marcando el camino. Una senda de unidad basada en el trabajo ciudadano cooperativo, en el respeto a las diferentes ideologías y en la búsqueda de lo común”.

Según Rafael Rodriguez El Partido Verde ha aportado importantes contenidos ecologistas al programa electoral, “ya que consideramos fundamental que la economía y la creación de empleo estén ligadas al desarrollo de las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible y a las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Afirma Rafael Rodriguez que “hemos aprendido mucho de los compañeros de Izquierda Unida, que desde el inicio han trabajado en el proyecto, y nos hemos contaminado de sus fuertes valores de compromiso social. También de los valores humanistas que aportan las compañeras de Por un Mundo Más Justo, de las prácticas de democracia extrema de los compañeros de Bases de Podemos, de los sindicalistas, las feministas y un largo etc que hemos trabajado juntos y en sintonía para lanzar un proyecto unitario construido desde las personas”.

Acaban Los Verdes el comunicado de prensa haciendo un llamamiento a una másiva participación ciudadana en las primarias abiertas que se desarrollarán el próximo domingo 18 de octubre, a lo largo de todo el día, en el parque de San Telmo de las Palmas de Gran Canaria.

 

AHORA EN COMÚN ALARGA SUS PRIMARIAS EN LAS PALMAS

AHORA EN COMÚN ALARGA SUS PRIMARIAS EN LAS PALMAS

AHORA EN COMÚN ALARGA EL PLAZO PARA SUS PRIMARIAS.


Ahora en Común Gran Canaria ha decidió ampliar el plazo para la presentación de candidaturas hasta las 24 horas del próximo miércoles 14 de octubre.

A nivel estatal se ha puesto en marcha unas primarias para presidente del Gobierno y para las candidaturas en una veintena de circunscripciones provinciales, entre ellas Las Palmas y Tenerife. Este martes 13, a las 18.00, se acaba el plazo de inscripción.

Todas las personas, con nacionalidad española, que cumplan los requisitos legales para ello puede optar por ser diputado o senador de Ahora en Común por la provincia de Las Palmas, siempre que presenten su candidatura antes de las 24 horas del próximo miércoles 14 de octubre, enviando un correo a primarias20d@gmail.com.

Sólo se especifica en el Reglamento de Primarias que “deberán aceptar, compartir y respetar de manera inequívoca los principios éticos y políticos de Ahora en Común y se comprometan a defender en el Parlamento el Programa Electoral de la Plataforma Ciudadana.

Las candidaturas pueden ser individuales o en agrupadas en una lista. A las personas que deseen aspirar a parlamentarios les avalará la Asamblea. Las listas pueden ser presentadas por organizaciones políticas o sociales o agrupaciones de ellas.

Las primarias provinciales se realizarán el domingo 18 de octubre, mediante el voto en urna, en las que podrán votar todas las personas mayores de 16 años que residan, trabajen o estudien en la Provincia de Las Palmas.Las personas con movilidad reducida pueden solicitar mediante el citado correo electrónico un servicio de urna ambulante que se desplazará a su domicilio.

Posteriormente se realizará en todo el estado, y de manera telemática la elección de la persona candidata a la Presidencia del Gobierno.

Según la decisión del Consejo Estatal de Asambleas Territoriales Ahora en Común se presentará a las elecciones como una Coalición Estatal de Partidos Progresistas y estando en discusión el nombre con la que se presentará Ahora en Común a las elecciones.

Ahora en Común cuenta ya con un avance del Programa Electoral Estatal elaborado de manera cooperativa y con la aportación de diferentes colectivos y partidos político.

 

El Programa Electoral se centra en la defensa del derecho a la información, la participación y la democracia; el logro un nueva economía y la creación de empleo desde una perspectiva medioambiental; la defensa de los derechos sociales y del derecho a la cultura y al deporte y la reformulación del modelo de Estado.

 Consideramos que la situación actual de desigualdad, empobrecimiento y vulneración de derechos fundamentales de las personas que estamos viviendo en España y en el mundo, supone un ataque sistemático hacia la comunidad humana en su conjunto que impide el desarrollo de las personas y de los pueblos. Con estas propuestas programáticas que presentamos queremos anteponer a las personas a los beneficios económicos, situando la economía al servicio del desarrollo humano, actuando sobre las causas que generan desigualdad y empobrecimiento y priorizando la consecución de los derechos humanos, ya que sólo así podremos sentar las bases de una sociedad cohesionada y sostenible.

 

Reglamento de Primarias:


Reglamento de Primarias

 

 

Avance del Programa Electoral Estatal:

 

avance del Programa Electoral Estatal

AHORA EN COMÚN: UNIDAD POLÍTICA- CIUDADANA SIN PRECEDENTES.

 

El Partido Verde Canario ha anunciado hoy su apoyo total a Ahora en Común en Canarias, como embrión de la Unidad Popular para las próximas elecciones y anuncia un unidad política sin precedentes.

El Partido Verde Canario considera que Ahora en Común es “la vía para aunar a la ciudadanía con las fuerzas políticas progresistas” y este sentido señala que se cuenta con la adhesión de Izquierda Unida Canaria, EQUO y Alternativa Socialista; y con la inscripción a titulo personal de miembros de Podemos, Partido Humanista y Por Un Mundo Más Justo. “Una unidad política sin precedentes” recalca el portavoz de los verdes canarios Rafael Rodríguez.

Apunta el Portavoz que “Nos hubiera gustado que la confluencia de fuerzas políticas fuera aun más amplia, incluyendo a Podemos y al nacionalismo de izquierda. Esperemos que se suban al carro de la Unidad Popular lo antes posible”.

Tal como se ha definido en la Asamblea Estatal AeC, celebrada en Madrid el pasado 12 de septiembre, es una candidatura de confluencia ciudadana y de partidos políticos definida en unas primarias abiertas, horizontales y participativas. Se trata de un movimiento socio político por la unidad popular que busca la confluencia para el cambio social y va más allá de las elecciones generales.

Desde el Partido Verde Canario se considera que Ahora en Común es la herramienta adecuada para conseguir una unidad popular en Canarias capaz de avanzar en la defensa de los derechos sociales, mercados en las ultimas décadas por el bipartidismo, para lograr avanzar hacia una economía basada en las oportunidades que nos ofrece las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible, el reciclaje y para cambiar el modelo del Estado que niega a Canarias su derecho a la plena soberanía política.

Además., añade Rafael Rodríguez “Ahora en Común es imprescindible para poder actuar con medidas de emergencia social para garantizar los elementos básicos de las necesidades humanas (energía, alimentación, vivienda, educación, sanidad o medioambiente)”.

Ahora en Común lanzará sus primarias el próximo mes de octubre. Unas primarias abierta a la ciudadanía en las que cualquier ciudadano podrá presentarse para representarnos en el Parlamento Español y en la que todas las personas mayores de 16 años podrán votar. Hacemos un llamamiento a la participación ya que en este proceso en el que estamos comprometidos necesitamos la mejor voz posible para que se nos escuche en el Parlamento y en el mejor de los casos para gobernar este país.

PARTICIPA EN LAS PRIMARIAS VERDES!!

PARTICIPA EN LAS PRIMARIAS VERDES!!

El Partido Verde Canario convoca las primarias para concurrir como candidatos a diputados y senadores en las próximas elecciones generales.

Cualquier persona con derecho legal a hacerlo puede concurrir a las primarias del Partido Verde para participar cono candidato en las próximas elecciones generales.

No pueden concurrir personas imputadas o condenadas por delitos de corrupción o relacionados con los derechos civiles.

 Para participar envía  a verdescanarias@gmail.com o a mensajería de Facebook:

  • Nombre, apellidos y DNI.

  • Foto digital o perfil de Facebook.

  • Circunscripción por la que desea concurrir:

    a) Al Congreso de Los Diputados por Las Palmas o Por Santa Cruz de Tenrife.

    b) Al Senado por una de las islas.

  • Breve descripción del motivo por el que desea concurrir.

 

Plazo de recepción de candidaturas: 15 de Julio de 2015

VALORACIÓN DEL PARTIDO VERDE CANARIO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 24M.

VALORACIÓN DEL PARTIDO VERDE CANARIO DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DEL 24M.

1- Ha quedado demostrado que la Ley Electoral Canaria es una vergüenza que perpetua el caciquismo político en Canarias. Solo en nuestras islas  puede pasar que un partido como Coalición Canaria, que ha quedado el tercero en el número de votos para el Parlamento de Canarias se lleve el mayor número de escaños o que un partido con el 0,5 de los sufragios consiga el 5% de los asientos.

2- Valoramos positivamente el avance de las fuerzas progresistas en toda Canarias y de manera especial el éxito de Somos Lanzarote y la victoria de Antonio Morales en el Cabildo de Gran Canaria, porque sabemos que por encima de todo es un hombre comprometido con su isla y que va a posibilitar un avance en la defensa de nuestros medioambiente. Esperemos que su fuerza personal se impongan frente a las posiciones de su propio partido y sea capaz de frenar los grandes mega proyectos que van a llevar a nuestra islas a una situación de mayor in sostenibilidad: la macro incineradora de residuos, el tren de alta velocidad, la regasifcadora o el tren de alta velocidad .

3- Valoramos positivamente el retroceso de la derecha en los principales ayuntamientos de las islas y la irrupción de concejales verdes en candidatura apoyadas por el Partido Verde en municipios como Telde, Haría, Ingenio,Telde o el Rosario.

4- Denunciamos públicamente la irrupción en Canarias de una pareja deprofesionales de la confusión, enviados desde tierras peninsulares, con abundante financiación, con el único propósito de dañar al Partido Verde Canario y sepultar a Izquierda Unida. La confusión que han creado con la coalición Izquierda Unida-Los Verdes denominada “Canarias Decide” ha perjudicado notablemente el voto verde impidiendo que pudiéramos obtener actas de concejales en Ayuntamientos tan significativos como Las Palmas de Gran Canaria.

5- Independientemente de los resultados, las pasadas elecciones han servido para difundir nuestras propuestas verdes, muchas de las cuales han sido asumidas ya por otros partidos con opciones de gobierno: guaguas eléctricas, Bancos de tierras, energías renovables, agricultura ecológica, cien por cien de reciclaje....etc.

6- Anunciamos ya que concurriremos a la próximas elecciones generalescomo Partido Verde Canario, por ambas provincias y al Senado en todas las islas , sin ningún tipo de componendas y en coordinación con otros partidos verdes del Estado Español.

 

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES EL 24M

LLAMAMIENTO A LA PARTICIPACIÓN EN LAS ELECCIONES EL 24M

La candidata verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Yésica Flores ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía “a participar en las elecciones, ya que es de los pocos derechos políticos que tenemos los ciudadanos”

Recuerda Yésica Flores que el voto en blanco es la opción que más perjudica a las fuerzas emergentes, ya que eleva el listón electoral que hay que superar para acceder al reparto de concejales. A lo que se suma la ley D'Hont que rige en España, mediante la cual los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos beneficiando al bipartidismo.

Muchos ciudadanos nos han comentado que este año “el voto blanco es verde”, aunque asegura que “preferimos que nos voten por nuestras propuestas electorales” asegura la candidata verde”

Para Yésica, “no ir a votar, según diversos estudios beneficia al bipartismo, ya que cuentan con un electorado rehen y fiel a la hora de ir a las elecciones”.

Se lamenta la candidata verde de “no haber podido llegar con nuestras propuestas electorales a más ciudadanos ya que nuestros recursos económicos se limitan a lo que sale del bolsillo de nuestros afiliados, a diferencia de otros partidos que cuentan con importantes recursos, en ocasiones, de dudosa procedencia”.

El Partido Verde finaliza su campaña con una queimada en su sede electoral de Franchy Roca 58, según Yésica apelando a las “bruixas buenas” para que iluminen los sentimientos ecologistas de los electores y para apartar a las “bruixas malas” que asegura “nos han estado fastidiando durante la campaña electoral”. Además “es un homenaje a la abundante y solidaria comunidad gallega que vive en nuestra ciudad” concluye la candidata verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

 

LAS CABRAS TOMARON LA PLAZA DE CAIRASCO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LAS CABRAS TOMARON LA PLAZA DE CAIRASCO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

 

A iniciativa del Partido Verde Las hermosas cabras Petronia, Cardonila, Soriana y Paulina invitaron hoy a desayunar su propia leche recién ordeñada, acompañada de gofio ecológico a los vecinos de la zona de La Plaza de Cairasco, en Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, organizado por el Partido Verde tuvo como finalidad reivindicar la necesidad de potenciar y recuperar el sector primario en Las Palmas de Gran Canaria, con el que los ecologistas prevén crear 6.000 en Las Palmas de Gran Canaria en el sector primario con la puesta en marcha de un Banco de Tierras.

La candidata a la Alcaldía Yésica Flores explicó que el proyecto consiste en incentivar desde el Ayuntamiento el arrendamiento de los terrenos rústicos abandonados para su puesta en marcha como fincas ecológicas.

Según el Plan Especial Agropecuario de Gran Canaria hay 1.139 has de terrenos de cultivos abandonados en el municipio, a esa cifra habría que sumar otras 2.500 hectáreas de terrenos rústicos susceptibles de ser puestos en cultivo, según los estudios realizados por la oficina técnica del partido ecologista.

El mecanismo propuesto para lanzar el Banco de Tierras es modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre bienes inmuebles que en estos momentos establece un gravamen anual (IBI) del 0,30% para este tipo de terrenos y pasaría a ser del cero por ciento para los propietarios que se acojan al proyecto y del 0,6 para los que no lo hagan.
Una vez creado el Banco de Tierras está sería ofrecida en alquiler a jóvenes agricultores, con una renta limitada a 500 euros por hectárea y se facilitaría desde el Ayuntamiento los trámites necesarios para poner en marcha las instalaciones: vallado, conexiones de agua de riego y cuartos de apero.

Según Yésica el proyecto supondría una ventaja para los propietarios y la creación de dos puestos de trabajo por hectárea, o sea un total de 6.000 puestos de trabajo directos en el sector agrícola y como efectos colaterales el municipio mejoraría notablemente sus paisaje y su atractivo turístico.

Paralelamente se propone, desde el Partido Verde, articular desde el Banco de Tierras un Plan de Comercialización, acogiéndose las producciones al Programa de Comedores Ecológicos que promueve el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, mediante el cual se están suministrando menús ecológicos en los colegios.

Así mismo se propone la implantación de mercadillos ecológicos específicos para la venta directa de los productos cultivados, “tal como se hace en todas las grandes ciudades europeas, en dónde es común ver los sábados o domingos mercadillos de productos ecológicos en el centro de la ciudad” añade Yésica Flores.

Especifica la candidata a la Alcaldía que “La demanda de las producciones ecológicas se puede incrementar incentivando este tipo de alimentación en los establecimientos turísticos, centros sociales, comedores sociales y bancos de alimentos para las familias necesitadas”.

Para Yésica Flores “es un proyecto ilusionante que vamos a impulsar desde el Ayuntamiento”.