Blogia
www.ecoboletin.com

VOTA A MARIO CAMPOS EN LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN

VOTA A MARIO CAMPOS EN LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN

 

EL PARTIDO VERDE CANARIO PARTICIPA EN LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN.

El Partido Verde Canario ha anunciado su participación en las primarias de Ahora en Común en la provincia de Las Palmas para determinar a los candidatos que presentará la Plataforma Ciudadana el 20D y se pide el voto para el Ingeniero Forestal Mario Campos Calderín en las urnas que se instalarán el próximo domingo 18 en el Parque de San Telmo.

Los Verdes han avalado las candidaturas de Francisco Ojeda y de Susana Pimentel al Senado por Gran Canaria, al considerarlas como “personas comprometidas con la defensa a ultranza de nuestra isla”. En cuanto a los candidatos que concurren al Parlamento se pide el apoyo para Mario Campos, “por su especial compromiso en la defensa de los derechos sociales y su implicación con la defensa del medioambiente”.
También compiten Los Verdes con Alberto Garzón (IU) en la candidatura al la Presidencia del Gobierno, habiéndose presentado a las primarias nacionales de Ahora en Común Rafael Rodriguez, portavoz nacional de Partido Verde. 

El Partido Verde se comprometió desde el principio con Ahora en Común, respetando e impulsando su carácter ciudadano y buscando insistentemente la implicación del resto de las fuerzas progresistas, incluida Podemos. Los candidatos verdes han asumido el Código Ético de AeC y se comprometen con los objetivos programáticos de la plataforma ciudadana, así como el acuerdo de que el diputado electo sea parte de un equipo que rotarán su acta y funciones a lo largo de la próxima legislatura.
Según el portavoz de los Verdes, Rafael Rodriguez, todavía se está ha tiempo de crear una alianza progresista sin precedentes en Canarias, “solo es necesario buscar lo que nos une y poner por delante a la ciudadanía”. Ahora en Común está marcando el camino. Una senda de unidad basada en el trabajo ciudadano cooperativo, en el respeto a las diferentes ideologías y en la búsqueda de lo común”.

Según Rafael Rodriguez El Partido Verde ha aportado importantes contenidos ecologistas al programa electoral, “ya que consideramos fundamental que la economía y la creación de empleo estén ligadas al desarrollo de las energías renovables, la agricultura ecológica, el turismo sostenible y a las reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Afirma Rafael Rodriguez que “hemos aprendido mucho de los compañeros de Izquierda Unida, que desde el inicio han trabajado en el proyecto, y nos hemos contaminado de sus fuertes valores de compromiso social. También de los valores humanistas que aportan las compañeras de Por un Mundo Más Justo, de las prácticas de democracia extrema de los compañeros de Bases de Podemos, de los sindicalistas, las feministas y un largo etc que hemos trabajado juntos y en sintonía para lanzar un proyecto unitario construido desde las personas”.

Acaban Los Verdes el comunicado de prensa haciendo un llamamiento a una másiva participación ciudadana en las primarias abiertas que se desarrollarán el próximo domingo 18 de octubre, a lo largo de todo el día, en el parque de San Telmo de las Palmas de Gran Canaria.

 

1 comentario

Anonimo -

Este buen hombre fallecio el pasado miércoles. Muy buena persona.