Blogia
www.ecoboletin.com

PEPE VALLADARES OPTA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

PEPE VALLADARES OPTA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

El diseñador de la marca Santacruz quiere participar en el diseño de una ciudad mejor, culta, más participativa y totalmente sostenible.

El diseñador de la marca Santacruz y actual presidente del Círculo de Bellas de Tenerife optará el próximo 26 de mayo a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, como independiente en una lista de Los Verdes en una apuesta para iniciar un proceso social de transformación de Santa Cruz de Tenerife.

Mi respuesta a la propuesta fue positiva por una inquietud mía de que Santa Cruz debe de cambiar en la dirección de la sostenibilidad y que lo asumo como un compromiso desde mi punto de vista de diseñador estratégico y perteneciente al mundo de la cultura desde donde es posible caminar en esa dirección”.

Afirma Pepe Valladares tener claro que liderar la lista de Los Verdes como independiente, a pesar de la premura de la propuesta, es una decisión tomada desde el convencimiento de que la participación de los ciudadanos sin vinculación política en la gobernanza de la ciudad son la manera más responsable de aportar visiones nuevas al futuro de la ciudad.

Apostando por la sostenibilidad como primer eje de acción, la modificación en las formas de participación ciudadana y la apuesta por el apoyo a la economía y empleo local ecoresponsable y a la cultura como actividad generadora de riqueza y cohesión social.

Para ello convocará a gente del mundo del movimiento social, cultural y expertos en ciudades sostenibles para diseñar un proyecto sostenible, feminista y participativo de desarrollo de nuestro municipio.

En fin jugársela a una carta diferente, sin ambición de poder, ofreciéndose a colaborar con el resto de los grupos y ciudadanos que quieran remar en esta dirección de convertir a Santa Cruz no sólo en una ciudad verde, viva y justa para sus habitantes, sino en un referente para la isla y demás territorios insulares” concluye el candidato.

0 comentarios