Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD CONDENA EL ANILLO INSULAR Y PLANTEA ALTERNATIVAS

LOS VERDES DE ICOD CONDENA EL ANILLO INSULAR Y PLANTEA ALTERNATIVAS

LA FORMACIÓN ECOLOGISTA PROPONE REFORMAR LA TF-82 Y AMPLIAR LA TF-373

 

IARIO DE AVISOS (13/01/08)
ICOD DE LOS VINOS


Los Verdes de Icod de los Vinos ha expresado su preocupación por el "impacto social y paisajístico" que, según el partido ecologista, provocará el proyecto del cierre del anillo insular a su paso por el municipio. Esta formación entiende que "hay otras formas de mejorar las infraestructuras de Tenerife sin destrozar el territorio". Por ello, plantea como alternativa la reforma de la carretera TF-82 y la ampliación y nuevo trazado parcial de la carretera TF-373, que transcurre entre Las Canales y San José de los Llanos.

El portavoz de Los Verdes en la Ciudad del Drago, Jonás Pérez, manifiesta su "rotundo rechazo y total preocupación" por los cientos de vecinos afectados por el anillo insular, ya que, a su juicio, "este proyecto de obra civil, consistente en una nueva vía rápida con un carril para cada sentido, va a producir una gran cicatriz en las medianías del municipio". Pérez recuerda que "muchos icodenses recibieron como aguinaldo estas navidades una carta de urgente expropiación de sus viviendas y terrenos, lo que les ha amargado las fiestas y el nuevo año por la ansiedad y falta de información".

La demolicición de 59 viviendas de primera ocupación provocará, según Los Verdes, un grave "problema social" a causa de los traslados forzosos de los vecinos afectados y la destrucción de su modo de vida tradicional. Además, denuncia la formación, muchas fincas agrícolas en producción serán "devastadas", mientras que otros vecinos "vivirán las 24 horas del día junto a una fuente lineal de "contaminación acústica y de dióxido de carbono", debido a que la futura carretera de varios kilómetros de longitud, quedaría a pocos metros de sus viviendas, apunta Pérez.

El portavoz de los Verdes pide al Gobierno regional que retire de inmediato este "impactante proyecto", y plantea como alternativa la mejora del trazado de la carretera TF-82, así como la ampliación y nuevo trazado parcial de la carretera TF-373, con la ejecución de un carril de tráfico lento ascendente entre La Vega y San José de los Llanos. Así, sólo se ejecutaría un nuevo tramo entre Las Canales y La Vega, con una longitud aproximada de tres kilómetros y sin necesidad de demoler viviendas.

 

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/260127/

 

1 comentario

gian -

Hola:
navegando por la red he visto tu blog, me he parado para descansar y lo he explorado, me gusta mucho. Ahora continuo mi viaje. Cuando quieras ven a ver mi blog.
Ciao.