EL ANILLO INSULAR PODRÍA OCULTAR PELOTAZOS URBANÍSTICOS
Los ecologistas advierten de que están dispuestos a esclarecer "este oscuro panorama"
Diario de Avisos (27/05/08)
"La poca claridad y transparencia con la que se está tratando de llevar a cabo el cierre del Anillo Insular nos hace intuir que en muchos de sus tramos se esconden verdaderos pelotazos urbanísticos". Eso es lo que asevera en un comunicado José Ramón Carrillo, portavoz insular del Partido Verde Canario (PVC), quien también precisa que los beneficiados de dicha actuación serán, a su juicio, "los especuladores de siempre, o sea, los financieros del tripartito que lleva destrozando Canarias hace ya más de tres décadas".
Carrillo subraya que en su partido están dispuestos a emprender cuantas acciones sean necesarias "para esclarecer este oscuro panorama". El portavoz insular del PVC recuerda que hace unos años estuvieron en Tenerife dos eurodiputadas verdes, la inglesa Jang Lamber y la sueca Ingrid Shorling, con las que un amplio colectivo de la Isla Baja tuvo la oportunidad de reunirse. "Lo que más impresionó a nuestras eurodiputadas -apunta- es que más del 70% de la gente de las zonas afectadas no estaba de acuerdo en cómo estaban haciendo las cosas desde las administraciones".
SOSTENIBILIDAD
Como alternativa, Carrillo expone que los ecologistas reclaman políticas de movilidad sostenible, "que consigan reducir al máximo el degradante impacto medioambiental" que, a su entender, ocasionará la ejecución de la infraestructura viaria que se proyecta. "Reducir el tráfico pesado en las horas punta de las autopistas y realizar los transportes en franjas horarias de menor intensidad -argumenta José Ramón Carrillo-, son las políticas que en muchos países desarrollados de Europa se vienen realizando con muy buenos resultados".
OPINIÓN DEL PUEBLO
Desde Los Verdes exigen que se tenga en cuenta "la opinión del pueblo", puesto que, según José Ramón Carrillo, "siendo los verdaderos afectados, tienen derecho a ser partícipes de las decisiones tomadas por las administraciones públicas". Igualmente, reclaman que se emprendan mejoras en las infraestructuras actuales, con medidas como la modificación de curvas o la creación de algún viaducto y carriles para vehículos lentos.
"En esta obra se destinará la segunda inversión más importante en carreteras de toda España" -afirma el portavoz del PVC- en un territorio insular, donde cambiará toda la economía de esos lugares y se instalarán centenares de negocios en torno a las carreteras; donde los especuladores de aquí y de fuera recuperarán con creces lo que les ha costado mantener en las instituciones públicas a los mismos ineptos desde el comienzo de la democracia -recalca Carrillo-, permitiendo las políticas de "expropio huertas y vendo solares".
http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/306678/
0 comentarios