Blogia
www.ecoboletin.com

SE ME ATRAGANTÓ LA BANDERA

SE ME ATRAGANTÓ LA BANDERA

FOTO: LA BANDERA DE SORIA 

En el acto de izado de la bandera de Gran Canaria, en un descomunal mástil instalado en la Fuente Luminosa que ha costado al erario público 360.000 euros, Soria dijo que aquel que no quiera ver la bandera "se la va a tener que tragar".

Y a Los Verdes, como a muchos grancanarios se nos ha “atragantado” la banderita., como se no atraganta los 18 campos de Golf, o los muelles deportivos que esta promoviendo nuestro presidente insular. 

A margen  de consideraciones psicológicas sobre el carácter fálico del mencionado mástil que entronca con los grandes obeliscos “de la victoria” propio de dictadores que pretenden ensalzar de esta manera su virilidad y poderio, consideramos Los Verdes que el Cabildo debería centra sus recursos en políticas al servicio de los ciudadanos.

Necesitamos políticos que  paren en seco el proceso autodestructivo en el que se encuentra sumido nuestra isla,  ue apuesten por  una política de energías alternativas y de reciclaje.  

Necesitamos unos políticos que apuesten, por unos transportes públicos eficientes, atractivos y económicos que trabajen para recuperar nuestra agricultura, pesca y ganadería,  practicando políticas de protección de nuestros productos y de nuestros productores.

No necesitamos una gran banderola como estandarte, cuando languidece nuestro auténtico símbolo, que no es otro que la hermosa palmera canaria, amenazada de muerte por el picudo rojo y otras plagas paro lo que nuestro Cabildo para lo que nuestro Cabildo ha destinado 30.000 euritos. 

Gastarse 360.000 euros en una bandera es un despilfarro, que ni resuelve una necesidad ni mejora un servicio. Constituye es una muestra más de cuales las prioridades políticas del Cabildo, a lo que hay que sumar el conjunto de gastos inútiles de propaganda personal al presidente de la Institución.

El gasto en la banderola supera con creces los 169.203 euros presupuestados para transferir a los ayuntamientos para actividades culturales en el 2006, los 92.000 euros para que las medianías y las zonas rurales de Gran Canaria accedan a las nuevas tecnologías, los 60.000 euros para subvenciones de carácter educativo

Por todo ello no podemos considerar que lo que ondea en el gran mástil sea la bandera de Gran Canaria, sino la bandera de Soria, que bien podría estar representada por un gran calzoncillo de pata larga, de los de “toda la vida”. Domingo Afonso Martín

Candidato de Los Verdes al  Cabildo de Gran Canaria.     

0 comentarios