Blogia
www.ecoboletin.com

ALVARO MONZÓN FICHA POR SANTA BRIGIDA

ALVARO MONZÓN FICHA POR SANTA BRIGIDA

EL ECOLOGISTA DE TELDE, ÁLVARO MONZÓN, TOMA POSESIÓN DE COORDINADOR DE DIFERENTES ÁREAS EN SANTA BRÍGIDA  

Monzón entra a formar parte del equipo de Los Verdes que llevan áreas de gobierno como Urbanismo, Medio Ambiente, Transportes, Patrimonio yVivienda 

TELDEACTUALIDAD 

Álvaro Monzón tomó posesión ayer jueves en el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida como coordinador de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente. Tal como adelantó TELDEACTUALIDAD en primicia, el ecologista Álvaro Monzón Santana entra a formar parte del equipo de Los Verdes que llevan áreas de gobierno tan importantes como Urbanismo, Medio Ambiente, Transportes, Patrimonio y Vivienda. En estos días, está ultimando su petición de excedencia en su anterior trabajo: la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El líder ecologista, Álvaro Monzón Santana, es miembro del equipo de redacción y consejo de dirección de TELDEACTUALIDAD, donde cada domingo realizaba, y realizará, la sección Los Rostros de Telde, entre otras tareas. También es habitual comentarista de la Cadena Ser, colaborador del periódico Canarias7 y todos los miércoles realiza un programa de educación ambiental, junto a sus compañeros, en Radio Cibelio.

Álvaro Monzón es funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canaria desde el año 1987 (actualmente en excedencia). Posteriormente ingresa en el Ministerio de Educación y en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la que es funcionario de carrera. Desde el año 1991 pasó a formar parte de la Secretaría del Rector de la Universidad con Francisco Rubio Royo, y a partir del año 1998, Manuel Lobo Cabrera lo confirma en este puesto de alta responsabilidad.

Sus estudios están relacionados con el Derecho, especializándose en derecho administrativo y urbanístico.

A partir del año 1993 ingresa en el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, siendo secretario hasta entonces. Realiza campañas tan importantes como la de “A favor del transporte público”, promoción del senderismo y conocimiento del medio natural, la defensa de los espacios naturales y en los últimos años ha destacado por descubrir algunas irregularidades urbanísticas en el Parque Marítimo de Jinámar.

Entre los años 1995 y 1999 fue secretario de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec, de la que aún es miembro de la coordinadora insular, así como representante ecologista en el Patronato Insular de Espacios Naturales del Cabildo de Gran Canaria. En el año 1998 fue representante ecologista en el Consejo Asesor de Medio Ambiente de Canarias. Su trabajo altruista en el movimiento ecologista, con más de 15 años de experiencia, le ha permitido alcanzar amplios conocimientos de la legislación sectorial de urbanismo y medio ambiente.

La decepción ciudadana después de que el Parlamento de Canarias rechazará las firmas para Salvar Veneguera, en 1998, le llevó junto a otro grupo de personas a fundar un partido político llamado Los Verdes en Gran Canaria. Después fue miembro fundador del Partido Verde Canario en el año 2004, aunque nunca ha querido ser candidato de primera fila. Siempre ha estado colaborando con esta organización política en las tareas internas, jurídicas y administrativas.

En los últimos tiempos ha escrito dos libros sobre trekking y visitas culturales, fomentando a la vez los traslados en transporte colectivo. El título del libro, “Descubriendo Gran Canaria”, del que se ha editado unos 4.000 ejemplares. La última versión en castellano e inglés.

Los Verdes de Santa Brígida, conocedores de esta labor en el movimiento asociativo pensaron en su persona para dinamizar e impulsar nuevas actividades y proyectos, además de ayudar a fomentar la participación ciudadana mediante la aplicación de la Agenda 21 Local junto al arranque de nuevo Plan General de Ordenación.

Monzón nos recuerda que “después de las elecciones locales, tomé unos meses de vacaciones y en este espacio de tiempo me han ofrecido trabajar, tanto en el sector privado como en el público, optando finalmente por el ayuntamiento de Santa Brígida para ayudar a las tareas de gobierno de la concejala verde, Amalia Bosch”. Asevera: “estoy ilusionado y la oferta fue muy atrayente porque en este municipio se pueden hacer muchas cosas buenas y pro positivas en las áreas de responsabilidad verde”.

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=politica&id=174  

0 comentarios