Blogia
www.ecoboletin.com

SEGÚN AMNISTÍA INTERNACIONAL HAY MALOS TRATOS A LOS MENORES EN CANARIAS

SEGÚN AMNISTÍA INTERNACIONAL HAY MALOS TRATOS A LOS MENORES EN CANARIAS

En el último informe de Amnistía Internacional del año 2006 se cita que el Diputado del Común condenó “los malos tratos institucionales” que reciben los menores en las Islas.  

EN EL INFORME 2006 DE AMNISTIA INTERNACIONAL PUEDE LEERSE: 

Malos tratos a menores en régimen de detención

 

El Defensor del Pueblo español expresó en un informe su preocupación por las condiciones de los centros de detención de menores. Muchos centros, por su estado deteriorado e insalubre, incumplían la legislación aplicable (Ley Orgánica 5/2000) y la reglamentación relativa a la reclusión de menores. En el informe se aconsejaba el cierre inmediato del Centro Educativo de Menores Infractores de Melilla, que tenía una estructura ruinosa, celdas pequeñas y mal iluminadas y tan sólo un reducido patio exterior. Las condiciones de las dependencias de detención de menores de Madrid no eran mucho mejores. Estaban masificadas, tenían unas instalaciones sanitarias deficientes y carecían de mobiliario básico, como camas y mesas.

En abril, el Diputado del Común (Defensor del Pueblo de la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias) condenó los «malos tratos institucionales» a menores en las Islas Canarias. En junio, la adjunta primera del Defensor del Pueblo nacional solicitó el cierre inmediato del centro de detención de Gáldar, en Gran Canaria, cuyas condiciones eran especialmente insalubres. El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa formuló la misma recomendación.

VER INFORME COMPLETO 

http://web.amnesty.org/report2006/esp-summary-esl

 

0 comentarios