Blogia
www.ecoboletin.com

LA LAGUNA: LOS VERDES SE DESMARCAN DE LV-GV

LA LAGUNA:  LOS VERDES SE DESMARCAN DE LV-GV

LOS VERDES SE DESMARCAN DE LV-GV ("SATÉLITES DE ATI") EN EL TEMA DEL MERCADO 

Revista Digital San Borondón (22(03/08) 

No compartimos, asegura Candelaria Marrero (representante en la Laguna) de LOS VERDES,  el comunicado hace suyo Octavio Hernández y denomina como David Villalba en La Laguna: “que la decisión de demoler La Recova ha de verse también como una oportunidad de devolver al mercado una arquitectura más respetuosa con su entorno de la plaza y la ermita, de manera que el recorrido comercial sea continuo y plenamente accesible entre este espacio y el futuro centro comercial de Las Quinteras”. 

 LOS VERDES en La Laguna somos un partido confederal (único reconocido en España por el PARTIDO VERDE EUROPEO) que nos presentamos a las elecciones del 9 de marzo, y que no tenemos nada que ver con Octavio Hernández ya que no nos consta que  (LOS VERDES – GRUPO VERDE), partido satélite de ATI, tenga algún militante que cotice en Canarias ni órgano alguno de representación interno.


Candelaria Marrero, sigue apostando en que “No” ha de verse como una oportunidad de devolver el mercado a la plaza, pues  es contrario a lo previsto en  este espacio ya que se vislumbra  el futuro centro comercial de Las Quinteras. Desde hace tiempo, sigue diciendo Candelaria, que  se venía comentando que la presencia del mercado en su sitio original era algo incómodo para los propietarios de un hotel de 5 estrellas  que se está construyendo justo al lado. LOS VERDES proponemos la vuelta de la recova con adaptaciones arquitectónicas y afirmamos que existen propuestas y alternativas más acorde con el pueblo.
 

Como sabemos, continua la representante de LOS VERDES en La Laguna, en ocasiones se ha escrito  en varios rotativos, que la Alcaldía  de esta ciudad contactó con una empresa barcelonesa para que creara un mercado "provisional" en la plaza del Cristo. A continuación El parking de esta plaza pasó a ser de pago. ¿Qué ha ocurrido desde entonces en nuestro municipio declarado Patrimonio de la Humanidad?  Por un lado, se producen unos favores a amistades interesadas, quitándoles de al lado un edificio y una presencia de un numeroso público que les resultaba incómodos para su negocio Hostelero. El Ayuntamiento de La Laguna ofreció a los comerciantes de mayor edad la jubilación anticipada, para recuperar los derechos sobre el puesto vacante, y comentándoles  que para poder "cederlo a una nueva explotación comercial”.  Ofreció la concesión del aparcamiento, a los instaladores  catalanes, que también han hecho su negocio, se les pagó dos millones de euros de nuestros impuestos,  para la creación y gestión del mercado "provisional". Que más va a traer todo este abuso de poder en contra de las demandas de los laguneros?
 

Es por lo que “A raíz de esta polémica, LOS VERDES en La Laguna   pedimos a la opinión pública, y a los medios,  que no nos confundan con Los Verdes-Grupo Verde, 'partido satélite de ATI' que es la denominación que debe asumir Octavio Hernández, o como su seudónimo David Villalba en La Laguna, en sus comunicados” . 

http://www.sanborondon.info/content/view/3397/44/  

0 comentarios