Blogia
www.ecoboletin.com

ARBORICIDIO CON VIOLENCIA POLICIAL EN HOYA DE LA PLATA (GRAN CANARIA)

ARBORICIDIO CON VIOLENCIA POLICIAL  EN HOYA DE LA PLATA (GRAN CANARIA)

Foto: GOIA (Grupo Operativo de Intervención y Apoyo), o el GORILA (con perdón para los Gorilas)

LOS VERDES PIDE LA DIMISIÓN DE PAULINO MONTESDEOCA POR SU RESPONSABILIDAD EN LOS SUCESOS DE HOYA DE LA PLATA. 

Los Verdes ha solicitado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la reposición de los tres ficus arrancados el pasado 8 de agosto en el barrio capitalino de  Hoya de La Plata y pide la dimisión de Paulino Montesdeoca, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana por su responsabilidad la brutal intervención del GOIA (Grupo Operativo de Intervención y Apoyo)

Asimismo los Verdes ha mostrado su solidaridad con los vecinos que fueron victimas de una carga policial brutal, entre ellos ancianos y niños, que manifestaban su oposición a la tala de los mencionados árboles. El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez ha manifestado que “Estos árboles fueron plantados hace 35 años por los vecinos y los han visto crecer como a sus hijos, constituyendo un lugar de encuentro y de refugio para esperar la guagua a la sombra. Nos consta que había un acuerdo con los vecinos para respetar los árboles a la hora de ubicar el local social” 

Los Verdes afirma que “son concientes de la necesidad de locales sociales en el barrio pero considera que no era necesario arrancar los pocos árboles existentes, máxime cuando hay otros lugares disponibles para edificar el citado local. El que van a edificar va a parecer una caja de zapatos de 150 irrisorios metros cuadrados, insuficiente para  un barrio con tanta población”. Otro aspecto que ha señalado Rodríguez es que “con la construcción del local se ha desplazado la parada de guagua creando serias dificultades de desplazamiento a las personas mayores que viven en esta zona del barrio” Los Verdes reclaman “más respeto por los escasos reductos verdes que quedan en la ciudad que ayudan a armonizar las relaciones vitales de los vecinos, alegran la vista, contribuyen a oxigenar la atmósfera, a amortigua la contaminación acústica, a regular la temperatura y son el cobijo de números pájaros”

Los Verdes llevan años solicitando al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se adhiera formalmente a la “ Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad”, la llamada CARTA DE BARCELONA mediante la que decenas de municipios de toda España, entre los que se encuentra Santa Cruz de Tenerife, se han comprometido, mediante las ordenanzas, normas, disposiciones y acuerdos municipales a “Establecer políticas, reglamentaciones, normativas y prácticas en la Administración y Gobierno de la Ciudad que garanticen las condiciones óptimas para la vida del Árbol. 

2 comentarios

Pepa -

No cabe duda,de que fue un entrenamiento de ese grupo al estilo fascista, una oportunidad de exibirse y abusar, ese es el estilo del PP que deriva del franquismo y la violencia, siempre a favor de la represión brutal y amigo de las guerras internacionales, no podemos esperar otra cosa, No te preocupes Pedro, saldrás adelante estos no duraran mucho, y encontrarás pronto trabajo, ¡ánimo! levantate y sigue adelante

Pedro -

cuando los agentes del goia se acercaron y dijeron o se quitan o los quitamos , sali por pata , pues la violencia no me gusta nada. al ver un niño por alli fui a sacarlo del embrollo y sali corriendo . mi unico delito fue gritar "esta obra no tiene vallas no esta señalizada. es una obra ilegal y corrupta". en ese momento uno de goia me señala y grita a por ese. al cogerme levanto las manos le digo .no me agsa daño ya me tienes. pero nada el venia ciego me dobla una mano me apreta el cuello otro me pega patadas y porrazos, me ace una llave me estampa contra el suelo , caigo al lado de la rueda del furgon "cuando vi la rueda al lado de mi cabeza senti mucho miedo" son las 11:30 del viernes 18 y esa imagen no se me va de la cabeza. me arrastran por el suelo unos metros y me llevan a un coche . me registran me quitan la cartera se la llevan y mi carnet de identidad no me aparece ahora. cuando me tiene esposado antes de meterme en el coche giro la cabeza para ver q estaba pasando, me la estampa contra el techo del coche insultandome y dandome patadas, entonces veo venir a un policia local y ledice , si ya lo tienes reducido por que le sigues pegando, y este le contesta tu callate que no estas interviniendo, a lo cual le contesta no intervengo pero no seas abusador , y el del goia le dice ya los veremos arriba. en cuanto al sr montesdeoca q diga la verdad. a tres detenidos nos llevaron al centro de salud y al hospital y no teniamos nada segun el y yo le pregunto fisicamente yo no tengo nada , pero el sabe acaso como e afecto psiclogicamente , no duermo casi, no tengo apetito , estoy en paro, tenia varias entrevistas de trabajo las cuales me las an rechazado ESO ES NO TENER NADA ?. cuando estabamo en el ospital los tres. vemos a sebastian en el hospital q abia pedido una ambulancia por sentirse mal. a los tres los llevan a la comisaria del poligono y sobre las 9.30 noche llega sebastian con unas radiografias lo sientan al lado de nosotros y le preguntamos q ase usted aqui, nos contesta vine a denunciar a esta unidad por abuso. se abre la puerta y entra un agente del goia muy echao palante y le dice deme las radograffias q usted tambien esta detenido acusado de pegarle una piedra a un policia (o sea este señor q no puede con su alma lo acusan de tirar piedras , lo triste es que no lo detienen en el acto, sino que se detiene el solo , parece una pelicula) nos detienen a las 3 de la tarde , no ns dan agua asta las 2 de la mañana. cuando pedimos abeas corpus, no nos salia la palabra debido a los nervios o lo que fuera, pues los chicos del goia se reian de nosotros y nos decian acojanse a corpus cristi con un poquito de chuleria. nos decian que el abogado tenia 8 horas para presentarse (aberlo)
a nosotros nos da la libertad la sra. bernarda barrios con dos preguntitas, a las 3 de la tarde del viernes. despues de aber pasado la peor noche de mi vida. estoy un poco cansado si no seguiria escribiendo , pero es q no se si valdra la pena, por que seguro que esta todo preparao , me estoy volviendo loco dandole vueltas a la cabeza y ya esto seguro q esta pactao , repito por defender un abuso un suboficial lo quitaran del medio. lo unico que pido es "limpiar mi imagen" y o me cansare de decirlo fue abuso de autoridad. alli solo abian unas 50 personas no era para tanto. saludos PEDRO PLACERES