Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIA UN “PALMERICIDIO” EN LA PLAZA DEL PILAR

LOS VERDES DENUNCIA UN “PALMERICIDIO” EN LA PLAZA DEL PILAR

Los Verdes ha tildado de “real barbaridad” la tala de media docena de palmeras en la Plaza del Pilar, situada en el capitalino barrio de Guanarteme, criticando la actitud de la corporación municipal en el cuidado del arbolado urbano.

 

Según Rafael Rodríguez, candidato del Partido Verde Canario a la alcaldía, “Saavedra no solo no ha cumplido su promesa electoral de plantar 400.000 árboles, sino que ha continuado con las talas indiscriminadas de palmeras a lo largo y ancho de la ciudad. Esta vez le ha tocado el turno a la Plaza del Pilar, en la que aprovechando el despiste vecinal por las fiestas navideñas, ha ordenado talar de manera brutal 6 palmeras adultas. En un acto que podrimos califica de real barbaridad. Si las palmeras miolestaban podían haberse transplantado a otro lugar, pero nunca talarla a lo bestia”.

 

Afirma Rafael Rodríguez que “La jardinería municipal es un desastre, es fácil comprobar como una parte importante de los árboles de las Palmas de Gran Canaria están afectadas por diversas plagas, sin que la corporación actué. De hecho varias decenas de palmeras se han desplomado en la capital grancanaria en los últimos años con gravísimas consecuencias. Además están faltas de un mantenimiento desde hace meses, pues están cargadas de hojas secas, cuya caída puede representar un peligro para los ciudadanos ”.

 

En este sentido Rafael Rodríguez reclama “una gestión adecuada para las palmares de la ciudad y en general, más respeto por los escasos reductos verdes que quedan en las Palmas de Gran Canaria que ayudan a armonizar las relaciones vitales de los vecinos, alegran la vista, contribuyen a oxigenar la atmósfera, a amortigua la contaminación acústica, a regular la temperatura y son el cobijo de números pájaros”.

 

Los Verdes llevan años solicitando al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que se adhiera formalmente a la “ Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad”, la llamada CARTA DE BARCELONA mediante la que decenas de municipios de toda España, entre los que se encuentra Santa Cruz de Tenerife, se han comprometido, mediante las ordenanzas, normas, disposiciones y acuerdos municipales a “Establecer políticas, reglamentaciones, normativas y prácticas en la Administración y Gobierno de la Ciudad que garanticen las condiciones óptimas para la vida del Árbol”.

 

 

1 comentario

Juan -

La poda tambien agresiva en la Plaza de sAN bERNARDO, PARECE que alguien hace negocio con la madera pues no tiene explicación de podas tan barbaras