Blogia
www.ecoboletin.com

TALAS EN EL BARRANCO DE MOGAN

TALAS EN EL BARRANCO DE MOGAN FOTO: ESTE BODRIO ES EL BARRANCO DE MOGAN (PARA LLORAR)
LOS VERDES DEL SUR PIDEN EXPLICACIONES AL AYUNTAMIENTO POR LAS TALAS DE LAURELES DE INDIAS EN EL PUERTO DE MOGAN.

Los Verdes de Sur de Gran Canaria han pedido explicaciones a la Corporación moganera por la tala, sucedida en la mañana de ayer, de un conjunto de majestuosos laureles de India que som-breaban la bajada al Puerto de Mogán.

Los Verdes denuncian que los laureles de india han sido sometidos a una poda brutal, dejando so-lamente el tronco principal pelado, poniendo en peligro la supervivencia de los mismos y sin tener en cuenta la abundante avifauna que los habitaba.

Según Paco Ojeda, portavoz de Los Verdes del Sur “Esos laureles representaban lo único verde que quedaba en el tramo final del barranco de Mogán, antaño un precioso vergel, convertido por el vo-raz proceso urbanístico en un bodrio”

Por todo ello Los Verdes del Sur ha dirigido un escrito al Ayuntamiento en el que se insta a la corporación a paralizar las talas y se ha solicitado información sobre la empresa contratada a tal efec-to, así como del técnico municipal encargado de la supervisión de las labores de poda. Todo ello con el fin de lograr la máxima protección para el menguante numero de árboles, que forman parte intrínseca del paisaje del municipio de Mogán

0 comentarios