Blogia
www.ecoboletin.com

SORIA LEÑADOR!!!!

SORIA LEÑADOR!!!! Pasando de la denuncia de Los Verdes-Partido Verde Canario que advirtieron de la intención del Cabildo Insular de Gran Canaria de talar más de 40 pinos canarios en el Parador de la Cruz de Tejeda, Soria se ha puesto manos a la obra y A TALAR ! !

Ayer estuvimos allí y pudimos comprobar ( VER FOTO) que ya se cargaron 6 pinos y hay varias decenas más marcados para inmediata tala.

Nos consta que las obras de ampliación y reforma del Parador de la Cruz de Tejeda, cuya licitación por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria fue publicada en el BOE de 11 de junio de 2004, son ilegales pues no han contado con el preceptivo informe del la Consejería e Medioaambiente del Gobierno de Canarias. Tan solo tiene un permiso de la propia institución cabildicia para realizar la tala.

La ampliación, que se está ejecutando está afectando a uno de los pasillos-corredores de repoblación con especies arbóreas que contempla el propio Plan Insular aprobado por la corporación. Asimismo, la zona afectada se localiza dentro del ámbito del Parque Rural del Nublo cuyo Plan Rector exige el respecto y adecuación paisajística de la actuación prevista así como la necesidad de informe previo de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente.

Nos parece una falta de sensibilidad por la naturaleza que la propia institución responsable de la gestión de los espacios naturales y las especies protegidas se dedique a talar arboles protegidos.

0 comentarios