Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ABANDONO DE LOS ÁRBOLES DE SAN TELMO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ABANDONO DE LOS ÁRBOLES DE SAN TELMO LOS VERDES- PARTIDO VERDE DENUNCIA EL ABANDONO DE LOS ÁRBOLES DE SAN TELMO

Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado que centenarios ficus y palmeras del parque de San Telmo (Las Palmas de Gran Canaria) se encuentran en total estado de abandono y acusa a la Corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria de desidia en el cuidado del patrimonio natural de la ciudad.

Según ha podido comprobar los Verdes los árboles situados en los alcorques, fuera del alcance de la red de riego, entre los que se encuentra el ficus que se utiliza cada año para montar el tradicional Portal de Belén no son regados desde hace meses y que como consecuencia del estrés hídrico el árbol están perdiendo sus hojas, lo que obliga a la presencia diaria de una máquina recogedora bajo sus copas.

Los Verdes denunciaron el mes pasado un vertido de escombros en los mencionados parterres, que por su alta alcalinidad y características apelmazantes podrían provocar la muerte de los árboles. “. Los escombros fueron posteriormente retirados, pero es perfectamente observable como desde entonces no se ha realizado ningún riego”, afirma los Verdes.

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “Los árboles de San Telmo se encuentran visiblemente deteriorados por las podas incorrectas y los malos cuidados culturales y las palmeras presentan un aspecto deprimente. La causa del estado de la arboleda de San Telmo y del resto de la ciudad está en una falta de sensibilidad por los espacios verdes, y en un maltrato hacia el arbolado, por lo que el Ayuntamiento debería plantearse la idoneidad del actual sistema de gestión privada de los parques y jardines”

Los Verdes-Partido Verde Canario ha solicitado una entrevista con el concejal responsable de parques y jardines para hacerle llegar su preocupación y sus propuestas para mejorar la gestión de los escasos espacios verdes que quedan en la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

0 comentarios