Blogia
www.ecoboletin.com

DENUNCIA DE LOS VERDES MAJOREROS

DENUNCIA DE LOS VERDES MAJOREROS LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIAN LA TALA INDISCRIMINADA DE ÁRBOLES EN CORRALEJO
FUERTEVENTURADIGITAL.COM
12 Diciembre, 2004
Los Verdes de Fuerteventura- Partido Verde Canario ha denunciado la tala sistemática de los pocos árboles que quedan en Corralejo. Los Verdes se han dirigido al Ayuntamiento de La Oliva para interesarse por los motivos que han llevado a autorizar la tala de dos monumentales árboles que sombreaban hasta hace poco la esquina de la calle Isla de Lobos y la Plaza de Corralejo, junto al café bar Rokama.
Los Verdes denuncia que ambos árboles ha sido talados sin escrúpulos, dejando los tocones como vergüenza que fotografían los turistas. Los Verdes consideran que estos árboles cumplían un papel fundamental en medio de un pueblo tan carente de vegetación. Según e los Verdes “Los árboles, además de alegrarnos la vista contribuyen a oxigenar la atmósfera, a amortigua la contaminación acústica, regular la temperatura y son el cobijo de números pájaros”

Si bien en suelos rústicos los árboles están protegidos por la actual legislación medioambiental se da la paradoja de que los Ayuntamientos tienen potestad para arrasar los árboles que se encuentran en suelo urbano.

Mediante una carta enviada al Ayuntamiento de la Oliva Los Verdes de Fuerteventura piden explicaciones al Ayuntamiento y le solicitan, que para fomentar el verde urbano y evitar nuevos arboricidios el Ayuntamiento se adhiera formalmente a la “ Declaración del Derecho al Árbol en la Ciudad”, la llamada CARTA DE BARCELONA mediante la que decenas de municipios de toda España se han comprometido, mediante las ordenanzas, normas, disposiciones y acuerdos municipales a “Establecer políticas, reglamentaciones, normativas y prácticas en la Administración y Gobierno de la Ciudad que garanticen las condiciones óptimas para la vida del Árbol.”
VER NOTICIA ORIGINAL

0 comentarios