Blogia
www.ecoboletin.com

TODOS/AS CON DAVID HAMMERSTEIN

TODOS/AS  CON DAVID HAMMERSTEIN FOTO DE NUETROS PUNTALES: DAVID HAMMERSTEIN CON FRANCISCO GARRIDO EN RUEDA DE PRENSA EN VALENCIA

LA CONFEDERACION DE LOS VERDES está satisfecha con la labor de David Hammerstein como eurodiputado

El diputado en el Congreso y portavoz confederal de Los Verdes, Francisco Garrido, dijo ayer que Los Verdes están "muy satisfecho" con la labor desempeñada por el eurodiputado David Hammerstein y afirmó que "no se han planteado ni se plantearán" pedirle que renuncie a su acta en el Parlamento Europeo, solicitud que anunció ayer en un comunicado Els Verds del País Valencià (EVPV), y que Francisco Garrido calificó de "delirante".

Al respecto, Francisco Garrido indicó ayer en rueda de prensa, acompañado por Hammerstein, que el apoyo político de la Confederación de los Verdes hacia el eurodiputado es total, ya que "fue este organismo quien le eligió" para el acuerdo con los socialistas y señaló que "el respaldo es incluso mayor que al principio, porque el trabajo realizado es muy satisfactorio y las cosas se han hecho muy bien", afirmó.


VALENCIA, 3 AGO. EUROPA PRESS, LA RAZON , LEVANTE 4-8-05
David Hammerstein comunicó ayer su baja en Els Verds del Pais Valencia, partido en el que militaba cuando la CONFEDERACION DE LOS VERDES DEL ESTADO ESPAÑOL lo designó para formar parte de la lista socialista al Parlamento Europeo en las últimas elecciones. Els Verds del Pais Valencia indicó mediante un comunicado que pediría a la Confederación de Los Verdes que exija la renuncia a su acta de eurodiputado.

Al respecto, Garrido indicó ayer en rueda de prensa, acompañado por Hammerstein, que el apoyo político de la confederación hacia el eurodiputado es total, ya que "fue este organismo quien le eligió" para el acuerdo con los socialistas y señaló que "el respaldo es incluso mayor que al principio, porque el trabajo realizado es muy satisfactorio y las cosas se han hecho muy bien", afirmó.

Garrido añadió que "las rencillas" entre Hammerstein y Els Verds del Pais Valencia forman parte de la política interna y del folklore autonómico del partido".

Por su parte, Hammerstein aseguró que el no se ha "movido en nada" dentro del "espacio verde" y que "quien sí se ha movido del espacio verde estatal, a nivel político y organizativo, es la dirección de EVPV". Por ello, reiteró que continúa estando "donde siempre ha estado, con el movimiento verde valenciano, estatal y europeo" y que "son otros los que están saliendo fuera de ese movimiento, al no reconocer los estatutos de la organización", afirmó.

Respecto a la petición de renuncia de su acta de eurodiputado por parte de EVPV, Hammerstein señaló que se trata de una situación "inverosímil", ya que, explicó, "formo parte de Los Verdes europeos y de la confederación estatal de Los Verdes y soy diputado como consecuencia de un pacto entre Los Verdes y el PSOE para unas elecciones europeas", por lo que considera que debe "seguir representando los intereses del movimiento verde estatal y europeo".

Por su parte, Garrido explicó que "la presencia de un eurodiputado español de Los Verdes, por primera vez en la historia, está empezando a dar sus frutos en muchos trabajos que hacían necesaria la presencia política de Los Verdes en el Parlamento Europeo".

Por ello, señaló que desde la dirección ejecutiva valoran "muy positivamente" el trabajo realizado por Hammerstein y entienden que "ha sido un salto político importante que puede abrir las puertas a nuevos objetivos con los que España no contaba, desgraciadamente, porque no había ninguna voz española".

Al respecto, Garrido añadió que "España, que era el país con más infracciones ambientales y expedientes abiertos en materia de legislación ambiental, paradójicamente, no contaba con una voz verde en el Parlamento Europeo". "Hoy la tiene y creo que eso se va a notar, --apuntó--, ya que la presión va a ser mucho más fuerte y la UE va a estar cada vez más presente en España en todos los procedimientos y políticas ambientales y de sostenibilidad

10 comentarios

Joan -

Los Verdes-Grupo Verde se desmarcan de Hammerstein



En una nota de prensa, la Mesa de Unidad de Los Verdes en Tenerife ha manifestado que no ha mantenido ni mantiene ningún tipo de relación política con el eurodiputado del PSOE David Hammerstein. Octavio Hernández, representante de Los Verdes-Grupo Verde y portavoz de la Mesa de Unidad de Los Verdes, señaló que “las denuncias de Rosa Santrich eran conocidas antes de la venida a Canarias del eurogrupo Los Verdes y desde la Mesa de Unidad emití hace meses las debidas advertencias acerca de la necesaria prudencia en las relaciones públicas con Hammerstein mientras no se sustanciaran las actuaciones de los organismos y tribunales implicados en las denuncias, pues además de la presunción de inocencia Los Verdes debemos velar por la transparencia y la ética de nuestro proceder, ya que con frecuencia en nuestra actividad política debemos cuestionar la falta de transparencia y la falta de ética en otras fuerzas políticas o agentes sociales”.

Hernández considera que las denuncias de la exasesora del eurodiputado “son extremadamente graves y están profusamente documentadas, son coincidentes en el tiempo con otras denuncias realizadas por Los Verdes del País Valenciano y por la propia Confederación Los Verdes, que ha exigido un reporte de la contabilidad de David Hammerstein”. El portavoz de Los Verdes-Grupo Verde en Tenerife espera que el PSOE "aclare la situación de este eurodiputado que salió elegido en sus listas en las pasadas elecciones europeas" y lamenta el “posible daño que se pueda derivar de las actuaciones judiciales solicitadas por Rosa Santrich contra el eurodiputado a la lucha de los colectivos ecologistas y ciudadanos que en Tenerife han recibido de buena fe el apoyo de las actividades parlamentarias de David Hammerstein, cuya labor en el Europarlamento en el caso del puerto de Granadilla es preciso reconocer porque ha sido positiva”.

Los Verdes-Grupo Verde confía en que este “escándalo público” no afecte a la unidad con Los Verdes de Canarias y el Partido Verde Canario, dos formaciones que “hasta ahora parecen mantener su confianza en Hammerstein y han respaldado con su presencia al eurodiputado en sus visitas a las islas”.

Andrés -

La conspiración al descubierto. Correo electrónico enviado por David Hammerstein el 27 de septiembre de 2005. Luego vino lo que vino, por su afán por apropiarse de los ingresos del cargo.
Este señor, al que apoya el PVC (reciben algo de dinero), es un desprestigio para todos Los Verdes.



--------------------------------------------------------------------------------

De: Andres Sanchez Hernandez [mailto:andres.sanchez@juntadeandalucia.es]
Enviado el: martes, 27 de septiembre de 2005 10:22
Para: David Hammerstein
CC: Dina Garzón Pacheco; DINA FINANZAS; HAMMERSTEIN MINTZ David
Asunto: Re: Urgente (confidencial)

¿Cómo me habéis enviado esto?

Espero que reconduzcáis la situación y que nos dediquemos a trabajar.

Saludos,

Andrés.

David Hammerstein escribió:

> Para resolver antes del día 30 (esta semana)
>
> 1. relevar a Dani por Toni Marín EN LA WEB.
>
> 2. Presentar resolución A ANDRÉS para exclusión de Santamarta del
> comite ejecutivo.
>
> 3. *(NO ENVIAR A ANDRÉS) HACER LOBBY
> Y PREPARAR MAYORÍA EN C.E. resolución exclusión EVPV y ENTRADA NUEVO
> PARTIDO DE VALENCIA, no queremos una gestora ni un afiliación directa,
> nos hace falta hacer Amalia y Magarida presentar resolución para
> reconocer nuevo partido. *
> **
> *4. Pedir a Antonio Pastor de mi parte que venga a Madrid a CE para
> presentar el nuevo partido.*
> **
> *David*

Hammerstein, acosador -

AVISO A NAVEGANTES

Recibo desde España cada vez más a menudo el mensaje de que la abogada del eurodiputado hispano-norteamericano Sr. Hammerstein Mintz está preparando demandas contra mí por diversos e impenetrables motivos.

Conozco varios casos de militantes de conocida y honesta reputación ecologista que ya han sido demandados judicialmente por el Sr. Hammerstein Mintz y/o por parte de su entorno. La libertad de expresión de estas personas ha sido totalmente amordazada (algunos no pueden ni mandar e-mails para expresar sus opiniones) y están viviendo una situación de estrés provocada por el acoso moral y psicológico que impone la presión de ser presuntamente perseguido por este grupúsculo y no poder ni hablar.

Afortunadamente, gracias al mobbing y al asalto a mis derechos fundamentales de trabajadora por parte del Sr. Hammerstein Mintz (& cìa.), yo puedo resistir perfectamente sus demandas judiciales, pues se me ha convertido en una persona insolvente.

Desde mi segundo despido ilegal, hace ya un mes, estoy en paro, no puedo cobrar el subsidio, y la ley tampoco me autoriza a buscar empleo hasta que se resuelva mi juicio. Tampoco poseo una vivienda, ni en Bélgica, ni en España y, gracias a mi amor por el Planeta, ni tengo coche… ni siquiera carné de conducir.

Así que Hammerstein Mintz podrá demandarme, pero lo que es exigirme una indemnización monetaria (como los 30.000 del ala que pide a otros) para incrementar sus cuentas, lo veo muy difícil. Pero, además, la Justicia española pone a mi disposición –en tanto que persona sin recursos- el turno de oficio para encontrar un abogado que me ayude a defenderme de posibles demandas de Hammerstein Mintz.

Ahora, eso si, dado que la justicia gratuita requiere su tiempo, el Sr. Hammerstein Mintz y yo nos arriesgamos a disfrutar del foco de la actualidad pública durante meses y meses. Tal vez, hasta nos llamen a uno de esos programas del corazón que le gustan tanto a la eminente profesora Cabrejas.

Yo creo que la técnica de Hammerstein Mintz (& cìa.) de utilizar la ley como arma arrojadiza contra todo aquel que les lleve la contraria en sus proyectos es peligrosa. En mi caso, puedo asegurar que cada palabra que digo/escribo está respaldada por documentos (a veces oficiales) y/o por testimonios sobrecogedores.

Hammerstein Mintz (& cìa.), no solo hacen uso arbitrario de la legislación española, sino que además tienen a su disposición el “Bunker político” en que se ha convertido el Grupo Verdes/ALE en el Parlamento europeo. Pero entre mi banco de pruebas se encuentran las informaciones que demostrarían ante cualquier juzgado de lo civil (o incluso penal) las cosas tan TERRIBLES que esta persona dijo sobre mi ante éste Grupo, y en mi ausencia, sin que yo tuviese la menor posibilidad de defenderme.

Ahora sí, me defiendo, y me defienden: ahora no tengo miedo, ¡se acabó el acoso!

Rosa Santrich Badal
-----------
WORD OF ADVICE

I keep receiving from Spain, ever more often, messages warning me that the lawyer of American-Spanish MEP Mr Hammerstein Mintz is preparing lawsuits against me for different and impenetrable reasons.

I know already of several cases of Spanish Green activists, with spotless and well-known reputation, who have been recently sued by Mr. Hammerstein Mintz and/or part of his entourage. These persons’ freedom of expression has been totally muffled (some are not even allowed to send e-mails expressing their opinion) and, they are living an unbearable stressing time, imposed by the pressure of feeling persecuted and morally harassed, supposedly by this small Hammerstein-Mintz group, without the right to answer back.

However, thanks to the assault on my fundamental rights (as a citizen and a worker) by Hammerstein Mintz & cìa. I can perfectly resist their lawsuits, because they have made of me an insolvent person.

Since my second unlawful dismissal, I am unemployed; I am not receiving unemployment benefits yet and, Spanish law does not allow me to search for employment until there is court sentence on my case. Furthermore, I do not own a house/apartment —neither in Belgium, nor in Spain—.And, thanks to my love for the Planet, I do not have a car, not even driving permit!

So, Mr. Hammerstein Mintz may well be able of suing me but, to demand of me a monetary compensation to increase his accounts (like the 30.000 Euros he’s asking others), I doubt it! Additionally, Spanish judicial system puts at my disposition –as an impecunious person – free-legal aid to find a lawyer who could help me to defend myself from possible lawsuits by Mr. Hammerstein Mintz.

Now, clearly, free legal aid takes time so, Mr Hammerstein Mintz and I risk enjoying being the focus of news headlines for months and months. We may perhaps be invited to one of those TV shows that his partner, the distinguished professor Cabrejas, likes so much.

I believe that Mr. Hammerstein Mintz (& cìa.) technique of using law as a projectile against all those who dare to contradict their projects, is very dangerous. In my case, I maintain that every single word I say/write down is backed up by documents (sometimes, official ones) and/or by overwhelming testimonies.

Hammerstein Mintz not only uses arbitrarily Spanish Law, but he counts also with the help of that “political Bunker” in which the Greens/EFA Group at the European Parliament has transformed itself since my unlawful dismissal. In my ‘data bank’ (of evidences) there is that information that —if necessary— could prove before any Spanish Civil Court (or even Penal) the TERRIBLE things that this person said about me to the respected Green MEPs, in my absence, without giving me any chance to defend myself.

Now, I am defending myself and, others are defending me as well; now, I have no fear; now, the mobbing is over!

Rosa Santrich Badal


Rosa Santrich -

El “Retiro” de los Verdes-EU en Canarias coinciden con los procesos legales del eurodiputado hispano-norteamericano Hammerstein Mintz en octubre 2006
Bruselas, 13/10/06
El eurodiputado hispano-norteamericano David Hammerstein Mintz es el anfitrión del tradicional ‘Retiro anual’ del grupo de los Verdes/EFA en el Parlamento europeo que este año se celebra en las Islas Canarias y que coincidirá (martes 17/10/06) con la cita que el eurodiputado tiene ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Madrid para hacer frente a la denuncia interpuesta por su antigua consejera política, Rosa Santrich, por acoso moral y laboral y despido nulo.
El Sr. Hammerstein Mintz tiene otra cita judicial el 26 de este mismo mes, pero esta vez en Valencia, en un juicio por presuntas calumnias. Aunque fue el eurodiputado el que presentó la demanda, se cree que probablemente se acogerá a su inmunidad parlamentaria y no asistirá. Quedan otras dos vistas pendientes en España también por ‘agresión física’ a las que tendrá que asistir una de sus colaboradoras en España.
La ex asesora ha introducido ya una primera denuncia ante los responsables de finanzas del grupo de los Verdes/EFA en el Parlamento europeo para que se abra una investigación. Así mismo, ha escrito colegiadamente con un grupo de militantes verdes que se sienten también “damnificados” de Hammerstein Mintz, a los eurodiputados verdes del Parlamento europeo que vendrán a Canarias y a los delegados que asisten en Ginebra también estos días al II Congreso del Partido Verde europeo.
Para más información contactar a:
Rosa Santrich +324864262519 o rosa.santrich@belgacom.net
Festejos ‘verdes’ en Las Palmas: La vida sigue

Escribo estas líneas con motivo de la celebración del tradicional “Retiro” del Grupo Verdes/ALE del Parlamento europeo, que este año tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria del 16 al 20 de octubre.

El Retiro es una vieja costumbre del Grupo parlamentario Verde que consiste en una semanita de reunión entre los eurodiputados, los asesores expertos y los asistentes en una ciudad europea, para hablar de temas políticos de plena actualidad y celebrar una serie de actos sociales y de “convivencia”. Pero he observado que en esta ocasión se quiere eliminar el nombre de “Retiro Verde”: imagino que para despojar el término de reminiscencias festivas, aunque no se ha llegado a un acuerdo sobre el nuevo nombre, por eso hemos recibido sucesivos programas sobre “los días de estudio”, “las jornadas parlamentarias verdes UE”, “el seminario programático”, etc.…Tal vez esto se deba a la inagotable imaginación de la organizadora, la “eficaz Relaciones Publicas”, Sra. Garzón Pacheco, que como buena andaluza tienen mucha fantasía.

El lunes 16 llegan los distintos eurodiputados y sus acompañantes. Nótese que, como los gastos de los asistentes corren a costa del eurodiputado correspondiente, estos pueden utilizarlo como un premio, si el asistente en cuestión asiste al acto, o como un castigo si el pobrecillo no participa. Este primer día se ha programado una “misión observadora de las poblaciones de cetáceos”. Lo que al principio aparecía como una excursión entre colegas y amigos, ahora parece una misión de biólogos marinos estilo Rainbow Warrior.

Ya por la noche, se celebra el cocktail (nótese el anglicismo) de bienvenida ofrecido por Hammerstein Mintz con su “propio dinero” del Parlamento europeo y con gran dolor de su “generoso corazón”.

Al día siguiente, el 17, se empieza con una reunión política de lo que en Andalucía se llama “peritos en lunas”. Se va a hablar –ni más ni menos- de “la actualidad en Europa y del proyecto verde europeo, pero todo enfocado a las elecciones al Parlamento europeo del año 2009”. No cabe por menos que preguntarse ¿qué pasó con la democracia interna? Se supone que los candidatos a las elecciones europeas del 2009 deberán ser elegidos con “luz y taquígrafos” (ínter alía, HM) por sus respectivos partidos nacionales, y no en una pequeña reunión bajo las sombrillas de playa, ¿o si?

A las 11h30, claro está… rueda de prensa. Nos gustaría saber si los periodistas asistentes podrán preguntar a todos, y sobre todo, incluyendo al honorable Hammerstein Mintz, o bien si les ocurrirá como al director del Fuerteventura Digital, al que se obligó a retirar toda la información sobre el affaire Hammerstein Mintz contra Santrich. Tras la prensa, se continúa con ese democrático ejercicio de… “objetivo, escaño 2009”

Ya por la tarde, hay una sesión de trabajo sobre “el papel del Grupo Verde en la segunda parte de la legislatura”. Por ejemplo, ¿aclarar el asunto Hammerstein Mintz?

Miércoles, 18, sesión preparatoria de los ‘deberes’ para Estrasburgo mezclada con importante discusión sobre el Proceso de Paz en España. ! Miedo me da el tema ¡No sabemos lo que opina el Grupo Verde/ALE sobre el proceso de paz iniciado por el Gobierno español en Euskadi, pero dado que Hammerstein Mintz es el anfitrión del “Retiro”, temo que prevalezca su opinión de hispano-norteamericano. Esa opinión sí la conocemos. El slogan (nótese el anglicismo) favorito de Hammerstein Mintz en los últimos meses ha sido: “¡Ni Nacionalistas ni Comunistas!” Dicho de otra manera, “de cómo hacer un Proceso de Paz en Euskadi sin siquiera el PNV”. Pero, y ¿qué hacemos con el Partido Comunista de las Tierras Vascas? ¡No problemo! Tomamos en cuenta las opiniones de la Sra. Garzón, quién nunca habla de Euskadi o País Vasco, sino que, como en los mejores tiempos de Franco, sigue hablando de las Provincias Vascongadas. ¡!¡Con estos mimbres no quiero pensar en la propuesta que puede salir para Estrasburgo…!!!

Ese mismo día, otra sesión de trabajo se ocupará de algo que me emociona especialmente: Los Estatutos del Grupo y la Reforma de su Funcionamiento, ¿Será que van a dejar de practicar el mobbing sistemático y bastante extendido sobre los asistentes, becarios y asesores?, ¡¡¡Ojala y Dios lo quiera!!!!

La tarde del miércoles y hasta el jueves, se deciden a hablar de otras personas: en este caso, habrá diversas sesiones de trabajo sobre “migraciones” en las que participaran varios expertos de diversas nacionalidades.

Hammerstein Mintz no tiene ni idea de los problemas de los inmigrantes, pero como no podía renunciar a su momento de gloria —no olvidemos que ha pagado el cocktail— presidirá la “Audiencia Publica sobre Migraciones: Cayucos en las Islas Canarias. Problemas Europeos. ¿Soluciones Europeas?”

Sé que algunos pensarán que este tema podría quedarle un tanto grande, pero pierdan cuidado… ¡y como muestra un botón! En este caso una foto de Hammerstein Mintz con Cayuco.

A las 21h00 se clausura el “Retiro” con cena y baile: no temáis, esta vez no es Hammerstein Mintz el que paga, sino el Grupo Verde del Parlamento europeo, con cierta ayuda de los contribuyentes, claro.

La única nube que oscurece el “horizonte Hammerstein Mintz” es que todos estos festejos, con él como anfitrión, coincidirán (el martes 17/10/06) con la cita que el eurodiputado tiene ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Madrid para hacer frente a la denuncia interpuesta por su antigua consejera política, Rosa Santrich, por acoso moral y laboral y despido nulo: R.S.V.P.

¡No problemo! Hammerstein Mintz tiene otra cita judicial el 26 de este mismo mes, pero esta vez en un juicio por presuntas calumnias. ¡Qué agenda, ni la Pantoja!

Respetuosos saludos de la antigua asesora parlamentaria y nueva relatora,

Rosa Santrich


Acosadas por Hammerstein -


Aunque ya he dejado de pertenecer a LV, en parte por todas estas situaciones y comportamientos, si en algo pueden servir mis declaraciones y las situacioens o conversaciones, reuniones, etc. de las que yo he sido testigo, podéis contar conmigo.
Me sorprende que no se incluya entre las irregularidades las cometidas contra Antonio de Miguel y los comportamientos del acólito Linaza.
Me gustaría conocer lo que está haciendo en todo esto el diputado español. ¿Sabéis algo? ¿O como siempre, os cuenta los hechos (delitos) y se marcha como quien cuenta un chiste?. Lo mismo digo de Andrés Sánchez (Desconozco el cargo que tiene ahora en LV). Os envío la primera denuncia que he introducido ante los servicios administrativos del Grupo parlamentario Verdes/ALE sobre todo tipo de irregularidades por parte de Hammerstein Mintz y de su entorno. El e-mail fue también circulado entre la mayor parte de los 42 componentes del Grupo. Me disculpo de antemano por haberme permitido hablar de los Verdes españoles, pero sigo convencida de que cuando consiga desenmascarar a Hammerstein Mintz y a sus acólitos la vida política de los Verdes españoles y europeos será mas democrática y limpia

El documento adjunto no es la denuncia original, sino una plantilla a disposición de todo aquel que quiera denunciar estos u otros hechos que desconozco ahora y del que puede hacer uso todo el mundo, como ciudadano y contribuyente europeo. También me quiero disculpar por no poder incluir en esta primera denuncia las pruebas fundamentales que debe primero juzgar el juez que se ocupará de mi caso.

Deseándoos un amena lectura,



Saludos

Rosa









CARTA A LOS VERDES EUROPEOS (Traducción española e-mail enviado a los Verdes/ALE el 5/10/06)


Tras mi segundo despido ilegal por David Hammerstein Mintz, regresé a España para comenzar las acciones legales contra él y su entorno por acoso moral y laboral colectivo, y me he quedado muy sorprendida por la acogida que me han dado numerosos militantes verdes españoles quienes –supongo- pudieron leer el comunicado que difundí, informando sobre lo acontecido (a pesar de todos los esfuerzos que Hammerstein Mintz hizo para parar su circulación). Desde entonces, he recibido docenas de mensajes de apoyo y solidaridad.

Pero los verdes españoles no me han dado solo su apoyo, también me han estado enviando mucha información sobre Hammerstein Mintz, así como sobre la realidad de la política verde (de la que Hammerstein trató de aislarme durante un año, como parte de su campaña de acoso).

Aunque yo ya tenia en mi posesión las pruebas necesarias para probar las irregularidades financieras llevadas a cabo por Hammerstein Mintz y su entorno –con dinero del Parlamento europeo-, y que constituyen la razón detrás del mobbing que he sufrido durante 11 meses, estos documentos se encuentran ahora en manos de mi abogado y no podrán hacerse o hasta que el juez así lo decida..

El entorno de Hammerstein Mintz me ha estado enviándome e-mails intimidatorios desde que llegué a España. Y Hammerstein Mintz está enviando a su alrededor ‘sutiles mensajes’ (su estilo… ¡que le vamos a hacer!) como el de que “todo esto no es mas que una pantalla de humo;” o que “yo no voy a ganar mi juicio” o que “incluso si lo gano, la sentencia y la indemnización serán muy leves” para él y su gente, etc.

Lo único que yo puedo decir es que el abogado de Hammerstein Mintz es el peor que nunca se haya oído, al menos en derecho laboral, y que va a llevarse una gran sorpresa cuando, el día del juicio, se encuentre con un juez y un fiscal españoles que se toman muy en serio mis derechos fundamentales, sin hablar de la opinión publica.

Hammerstein Mintz consiguió convencer –por segunda vez en pocas semanas- al pequeño grupúsculo de los Greens/EFA de que mi despido estaba bien hecho y no seria “problemático” en absoluto. Ese mismo grupúsculo del Parlamento que se atrevieron a llamarme a mi casa, tras mi primer despido en junio, para convencerme de que debía volver al trabajo ¡“por el bien del Grupo Verde”! Los mismos que prometieron me protegerían contra el acoso moral y laboral al que me tenían sometida Hammerstein Mintz y su entorno… y que nunca cumplieron. Ese mismo grupúsculo que finalmente aceptó mi segundo despido ilegal por parte de Hammerstein Mintz, justo a mi regreso de las vacaciones!

En resumidas cuentas, Hammerstein Mintz les convenció de que yo “no era peligrosa” ni para él ni para el Grupo Green/ALE.

Pues bien, la información que adjunto aquí es una improvisada recolección de parte de los que se me ha estado enviando en las últimas semanas de todos los rincones de España. Los militantes verdes están reuniendo pruebas de toda clase (y en realidad mucha de esta información está a disposición del público). Los verdes españoles saben que la meta son las Elecciones Autonómicas y Municipales que tendrán lugar el próximo mes de mayo, 2007… Y están trabajando duro para estar listos.

Hammerstein Mintz dice a todo el que quiera oírle que yo carezco de “sensibilidad verde.” Bueno, pues ¡ya la he conseguido! Me dispongo a contribuir en un muy próximo futuro a que los verdes españoles puedan librarse de un político mediocre, ignorante, vulgar e irrespetuoso de la ley, las personas y los derechos fundamentales. Ah, y casi lo olvido…. ¡de un mentiroso!

Respetuosamente,



Rosa Santrich

Antigua Asistente política de D. Hammerstein Mintz MEP



-------------------------------------

Distinguido/a Señor /Señora,

Me dirijo a ustedes en mi calidad de ciudadano europeo privado para solicitar la apertura de un proceso Informativo oficial sobre las actividades financieras irregulares de un miembro español del Parlamento europeo, el Sr. D. David Hammerstein Mintz, adscrito al Grupo parlamentario de los Verdes/ALE, que podrían indicar una grave violación del “Reglamento del Parlamento Europeo,” así como de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados,” en lo que parece ser una pauta de financiación ilegal de actividades políticas.

El abogado de Doña Rosa Santrich en España está en posesión de varios documentos firmados ya sea por el Sr. Hammerstein, o por su Asistente parlamentaria en España (Doña Dina Garzón Pacheco), o por su pareja y militante Verde en Valencia (Doña Maria Luisa Cabrejas Hernasanz), que podrían implicar a estas tres personas en presuntos delitos. Desgraciadamente, estos documentos tienen que ser presentados en primer lugar ante el juez español que dictará sentencia sobre el caso de acoso laboral de la señora Santrich, puesto que constituyen una evidencia clave para probar las razones detrás de los 11 meses de ‘mobbing’ que ha sufrido por parte del señor Hammerstein y de su ‘entorno’ mas cercano en España.

No obstante, y como consecuencia de los procedimientos administrativo-judiciales iniciados por la señora Santrich para defender sus derechos laborales y fundamentales ante los tribunales españoles, he recibido a través de diferentes canales información sensible sobre varios actos de conducta inapropiada o sobre actividades irregulares llevadas a cabo, bien por el señor Hammerstein, o por –en su nombre- la señora Garzón, así como por la señora Cabrejas. Paso a enumerarlas como sigue:

1. El señor Hammerstein, quien carece de partido político en España desde Julio del 2005[1] ha conseguido abrir en un año hasta 4 oficinas parlamentarias en España, cuya financiación parece cada vez mas obscura.. El Sr. Hammerstein abrió ya en octubre del 2004 una primera oficina parlamentaria en Madrid, (dirección: C/ Trafalgar 32 1A, E-28010 - Madrid) que se encuentra aun en funcionamiento. La asistente parlamentaria de este señor en España, Garzón circulo entre junio del 2004 y marzo del 2005 documentos contables que incluían el alquiler y gastos de una segunda oficina en Valencia, la cual en aquellos momentos era inexistente (aunque se destinaban 937,65 euros al alquiler mensual). En el momento actual, el Sr. Hammerstein anuncia en su nueva pagina Web (http://www.davidhammerstein.org/) otras dos oficina parlamentarias en distintas ciudades de España (Las Palmas y Menorca),

2. Además de esto, y lo que resulta mas escandaloso es que con fecha 19/05/06, el Sr. Hammerstein anuncio públicamente (pruebas disponibles) la apertura de una “nueva” oficina parlamentaria en Valencia, situada en el domicilio particular de su compañera sentimental Sra. Cabrejas. He conseguido una copia del Certificado de Propiedad proveniente de la Oficina de Registro de Propiedad de Valencia (copias disponibles) y que prueban que el apartamento situado en la “Plaça del Forn Sant Nicolau, 8,2°, Pta. 5, E-46004, Valencia,” pertenece a la Sra. Cabrejas Hernasanz desde el 22 de noviembre de 1994.

2.1) Mis fuentes en España me informan que la Sra. Cabrejas ha llevado a cabo diversas y costosas reformas en este apartamento poco antes de que este fuese presentado “oficialmente” como la oficina parlamentaria de Hammerstein Mintz en Valencia. Así mismo, dichas fuentes pueden documentar (copias disponibles) los problemas que hace algún tiempo experimento la Sra. Cabrejas para pagar las facturas de teléfono y electricidad de dicho apartamento. t.

2.2) Existen numerosos y recientes e-mails que han sido circulados desde esta dirección (copias disponibles), anunciando actividades parlamentarias publicas (sobre todo paellas) en nombre del Sr. Hammerstein, e incluso precisando el nombre de la persona encargada de esta oficina parlamentaria (Sabela Martínez Zurriaga).

El SR. Hammerstein Mintz está aquí en franca incompatibilidad con el Anexo XI del Reglamento del Parlamento Europeo sobre la « Lucha contra el fraude, la corrupción y toda actividad ilegal que vaya en detrimento de los intereses de las Comunidades. Así mismo infringe el Anexo I sobre las “Disposiciones de Aplicación del Apto. 1, Art. 9, Transparencia e Intereses económicos de los diputados.” Igualmente hay indicios de vuleneracion de los Arts. 13 y 14 (en casi la totalidad de sus apartados) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos:

3. El “Tercer Pagador” (Gestor en lenguaje no parlamentario) del Sr. Hammerstein Mintz en España (Sr. D. Marc González Garimón), y la asistente del Sr. Hammerstein Mintz en España (la Sra. Garzón) podrían estar envueltos en irregularidades relativas al pago de salarios y de gastos de varios miembros del personal contratado en España por del Sr. Hammerstein Mintz, ya sea como empleados o como autónomos. Todos estos contratos irregulares fueron introducidos en los servicios administrativos del Parlamento europeo durante los años 2004, 2005 y 2006

3.1) Daniel Hernández Ruiz: contratado en el 2004 para ocuparse de la pagina Web personal de Hammerstein Mintz (por entonces http://www.david-en-europa.org/).

a) El Sr. Hammerstein Mintz y Doña Rosa Santrich fueron testigos de cómo el contrato de esta persona, que había sido enviado a los servicios del PE y al que le faltaba la firma del interesado, fue firmado por la compañera sentimental del Sr. Hammerstein Mintz, la Señora Cabrejas, a pesar de la oposición de la Sra. Santrich

b) El Sr. Hernández fue despedido en octubre del 2005 (por decisión de la Sra. Cabrejas), pero en el verano del 2006, el Sr. Hammerstein Mintz dio su acuerdo escrito (pruebas disponibles) para hacer una “donación” al Sr. Hernández, en tanto que miembro de su “organización satélite” Jóvenes Verdes

3.2) Carolina López García:. Actualmente trabajando como Asistente parlamentaria en Bruselas del Sr. Hammerstein Mintz. En violación del Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe el artículo 14 c) de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos

a) Es propietaria junto a su hermana de una empresa de traducción (NECTRAD), aunque no lo ha declarado en el Parlamento europeo, en clara violación del Art. 2.1 (Annexo IX) del Reglamento del parlamento europeo.

b) Venia recibiendo pagos de la oficina parlamentaria de Madrid desde 2004 por traducciones ‘inexistentes’ (pues como vds. probablemente ya saben, la mayoria de las traducciones las realizan internamente los propios servicios del Grupo Verde/ALE).

c) Recientemente, fue contratada por el Sr. Hammerstein Mintz para trabajar como becaria en su oficina de Bruselas, pero solo unos días después fue promovida al puesto de Asistente parlamentaria.

d) En el pasado también había solicitado al Sr. Hammerstein Mintz, por escrito, “donaciones” para fines privados (documentos disponibles).

3.3) El Sr. D. Björn Fremgen: posee una empresa de “Diseño Grafico Industrial” en Sevilla, “Kontraste” (http://www.kontraste.biz), y en tanto que amigo intimo de la Sra. Garzón, la dirección de su sede comercial es la misma que la del domicilio privado de la Sra. Garzón en Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Evidencias disponibles.

a.) El Sr. Fremgen ha facturado recurrentemente a la oficina parlamentaria del Sr. Hammerstein Mintz (2005/06) por trabajos gráficos producidos para sus actividades políticas en España (tales como postres, tarjetas de invitación, folletos, etc.). Estas facturas se han incluido en la “Línea 4000 del Presupuesto del Grupo europeo Verde/ALE.”

b.) Varios testigos certifican que la mayoría de los productos facturados por el Sr. Fremgen al Sr. Hammerstein Mintz parecen ser siempre las mismas piezas, presentadas y facturadas como nuevas, cada vez.

c.) El Sr. Fremgen es actualmente también el encargado del diseño de la nueva página personal Web del Sr. Hammerstein Mintz (http://www.davidhammerstein.org).

3.4) La Sra. Doña Garzón Pacheco ha trabajado casi desde el principio de la legislatura del Parlamento europeo en el 2004 como la Asistente parlamentaria del Sr. Hammerstein Mintz en España. Actualmente viola el Art. 2. del Anexo I del reglamento del Parlamento europeo; así como el Art. 3.1.del Anexo IX (prácticamente en todos sus apartados). Adicionalmente, infringe numerosos artículos de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos: Arts. 13 y 14, mas Anexo VI, sobre las actividades de los Asistentes

a.) Sin embargo, la Sra. Garzón ha desempeñado simultáneamente el cargo de Jefe de Finanzas de la Confederación de los Verdes de España, lo que constituye una clara violación del Articulo 14.1.c de la “Reglamentación Relativa a los Gastos y las Dietas de los Diputados.” (evidencias disponibles)

b.) Así mismo, tengo en mi posesión una carta enviada por la Sra. Cabrejas (fecha del 6/07/06, disponible) al ‘Buró Político’ del Grupo parlamentario Verdes/ALE, donde ella misma establece claramente que la Sra. Garzón es la responsable de “las finanzas parlamentarias del Sr. Hammerstein Mintz,” y ello a pesar de que el Sr. Hammerstein Mintz ha declarado haber incluido dentro de sus gastos parlamentarios, para la gestión de los salarios y demás cuestiones económicas, a un gestor (el Sr. González Garimón).

c.) La Sra. Garzón es también miembro fundador de la ‘Fundación Ozono Tres’ que declara its su sede social establecida (de nuevo) en la misma dirección del domicilio privado de la Sra. Garzón in Sevilla (C/ Lorenzo Mercadante 7, E-41005 Sevilla). Una copia del BOE (17/08/05) anunciando el establecimiento de esta Fundación está también disponible.

d.) La ‘Fundación Ozono Tres’ de la Sra. Garzón –creada en el 2005- recibió para el periodo 2000-2006 una subvención por la cantidad de 300,000 Euros a través del Ministerio español de medioambiente (y de la Fundación Biodiversidad, organismo gestor de proyectos financiados por el Fondo Europeo Social) y actualmente gestiona proyectos de formación medioambiental financiados con estos mismos fondos europeos.

e.) La Sra. Garzón ha preparado documentos contables para el uso de la Administración del Parlamento Europeo así como para el Partido de los Verdes español que han sido claramente manipulados. (copias disponibles). Y además en violación del Art. 13 de la Reglamentación Relativa a los Gastos

f.) La Sra. Garzón menciona en estos documentos contables al eurodiputado SR. D. Daniel Cohn-Bendit y a la eurodiputada Sra. Doña Monica Frassoni como “gastos onerosos” de la oficina parlamentaria.

3.5) .Personal inexistente: la oficina parlamentaria en Madrid del Sr. Hammerstein Mintz contrató como proveedor de servicios al Sr. D. Ángel Jose Rodriguez Báez, cuyo trabajo y servicios ha sido siempre desconocido para el resto del personal parlamentario del Sr. Hammerstein Mintz (documentos disponibles).

4. El Sr. Hammerstein Mintz anunció el 29/06/06, ante la Secretaria General del Grupo parlamentario Verdes/ALE Doña Vula Tsetsi y la Sra. Santrich, que había realizado recientemente una Auditoria privada de sus finanzas parlamentarias lo que induce a pensar que la persona (física o jurídica) responsable de esa auditoria podría haberse visto implicada en un presunto acto de manipulación fraudulenta de documentos públicos.

5. El Sr. Hammerstein Mintz, la Sra. Garzón y la Sra. Cabrejas, careciendo de Partido político desde el 2005 (véase mas arriba, punto 1), han creado un nuevo agrupamiento político en España conocido como Espacio Verde, junto con el ya mencionado de los Jóvenes Verdes, entre cuyos miembros, muchos están incluidos en la nomina del Sr. Hammerstein Mintz con el dinero del Parlamento Europeo desde el 2004, y otros están vinculados al Sr. Hammerstein Mintz a través de la Sra. Gazon en ya mencionada ‘Fundación Ozono Tres.’

6. Una de las más serias anomalías financieras se refiere al muy conocido Fondo de Pensiones Voluntario que el parlamento europeo creó para complementar las pensiones de los eurodiputados cubiertas por la Seguridad Social de sus países. A pesar de que el Parlamento europeo contribuye todos los meses a este Fondo de pensiones “privado” del Sr. Hammerstein Mintz con casi 1000 euros, él ni siquiera se molesta en pagar de su bolsillo la otra cantidad que le corresponde aportar mensualmente (900 euros), sino que deja que esta parte privada de su contribución sea cubierta también por la partida general que el Parlamento le asigna para gastos de oficina. Como ustedes sabrán, ya hay otros eurodiputados que han declarado esta practica como “equivalente a un fraude.”

7. Por supuesto, el Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que el se beneficia de este “generoso” Fondo de Pensiones Voluntario financiado enteramente con el dinero de todos los contribuyentes europeos, y que le permitirá cobrar una pensión suplementaria vitalicia aunque nunca mas sea reelegido eurodiputado.

8. También he sido informado de que el Sr. Hammerstein Mintz podría encontrase en una situación de franca violación del Reglamento del Parlamento europeo así como del Acta 20/09/1976 relativa a la Elección de los Representantes al Parlamento europeo por Sufragio Directo Universal, y por tanto no ser apto para el mandato como miembro del Parlamento europeo debido a que es también un ciudadano de los Estados Unidos de América. Aun es mas, según el Departamento de Estado del Gobierno de los EE.UU., “los ciudadanos norteamericanos que asuman cargos públicos en el extranjero podrían incurrir en la pérdida del estatuto de la (doble) nacionalidad, según la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (INA), con sus enmiendas, o otras previsiones legales.”

9. Por supuesto, el Sr. Hammerstein Mintz nunca ha informado a sus votantes de que a pesar de ser el representante europeo de los ciudadanos verdes españoles, él es también un ciudadano norteamericano. Y que para poder conservar la doble nacionalidad ha tenido que jurar lealtad al Gobierno de los EE.UU. (el Art. 2 del Reglamento del Parlamento europeo dice que “Los diputados ejercerán su mandato con independencia. No estarán sujetos a (…) mandato imperativo alguno). De hecho, en recientes declaraciones a un famoso diario europeo, el Sr. Hammerstein Mintz insinúa que el “renunció hace tiempo a su nacionalidad estadounidense” (documentos disponibles)..

10. Tampoco hay que olvidar que en la elección interna de los verdes españoles del candidato a las Elecciones europeas del año 2004, se descartó al Sr. D. Gianluca Solera, principalmente por causa de ser una nacional italiano (es decir europeo), y se optó finalmente por la candidatura del Sr. Hammerstein Mintz, por considerarle sola y exclusivamente un ciudadano español.

11. El Sr. Hammerstein Mintz y su Gestor en España, el Sr. González Garimón, se negaron a regularizar la Asistencia Sanitaria de la Sra. Santrich en Bélgica durante 2 años y medio, a pesar de que ella lo estuvo solicitando por escrito durante más de 1 año y medio (documentos disponibles). Dado que esto constituye una violación flagrante del Derecho a la Salud de los Trabajadores y puede ser objeto de severas sanciones según el Código penal español, la Sra. Santrich ha comenzado ya las acciones pertinentes contra estas personas en España. No obstante, considero que esto constituye también una grave irregularidad según el Reglamento del Parlamento europeo y una violación del Art. 14.1.-d), así como de la practica totalidad del Art. 15 de la Reglamentación Relativa a los Gastos y a las Dietas de los Diputados europeos

12. Los sucesos acaecidos en el despacho de Bruselas del Sr. Hammerstein Mintz, inmediatamente después del primer despido ilegal de la Sra. Santrich, en fecha de 28/06/06, en la que se produjo una ‘increíble escena” de gritos, insultos y amenazas por parte de la pareja del Sr. Hammerstein Mintz (la Sra. Cabrejas) ante al menos 9 testigos, y la impasibilidad del eurodiputado, son susceptibles de constituir una violación del ANNEXO XVI a) del Reglamento del Parlamento europeo (Art. 1), “acciones, que sean ofensivas y/o difamatorias, (…) y conduzcan al conflicto, o que disturben activamente cualquier tipo de actividad parlamentaria”. Así como del Art. 2, “los miembros serán tenidos por responsables por cualquier incumplimiento por parte de las personas (…) para las que se ha facilitado el acceso a los locales del Parlamento de los estándares de conducta aplicables a los Miembros. El Presidente o sus representantes podrán ejercer sus poderes disciplinarios sobre dichas personas y cualquier otra proveniente del exterior presente en los locales del Parlamento.

13. El Sr. Hammerstein Mintz decidió volver a despedir a la Sra. Santrich por segunda vez en fecha de 11/09/06 sin ninguna razón legal, y estableciendo claramente en su segunda carta de despido que se trataba de un despido improcedente. Como ciudadano y contribuyente considero un insulto que un cargo publico tome decisiones cuyos costes laborales y legales serán pagados con el dinero de todos los contribuyentes, puesto que será con el dinero del Parlamento Europeo con el que se costee la indemnización por despido improcedente.

14. El Sr. Hammerstein Mintz y su ‘entorno más cercano’ han igualmente emprendido varias acciones judiciales en España (3 documentadas) contra miembros de su antiguo partido que habían formulado críticas contra sus actividades. A estas hay que añadir la de la Sra. Santrich, quien ha iniciado esta vez ella primero acciones legales por acoso laboral. Todas estas causa, serán presuntamente costeadas también con el dinero de los contribuyentes europeos (documentos disponibles).

15. El Sr. Hammerstein Mintz ingresó, tras el Segundo despido improcedente de la Sra. Santrich, y contra su voluntad expresa (de palabra y por escrito) la cantidad de 10. 610,94 Euros en su cuenta personal, en lo que la ley española considera una “acción extra-judicial” contra todo procedimiento legal establecido, ya que en estos casos la ley exige que cualquier cantidad sea depositada en un juzgado.

Esperando que tomen ustedes en consideración la gravedad de los hechos aquí consignados y agradeciéndoles de antemano su objetividad y esfuerzo por mantener una vida política e institucional europea limpia de toda tacha,

Atentamente,


[1] El Sr. Hammerstein Mintz abandonó en Julio del 2005 su grupo político original, Els Verds del País Valencià (EVPV), por "negarse a cumplir con sus obligaciones como corresponde a todo cargo publico," citado de EL PAÍS - 31-07-2005.


Pep Roldán -

David Hammerstein, el hombre que pacta con todos


por Anónimo on 23/7/2006 17:51:53

Pactó con los nacionalistas valencianos del BLOC (algo parecido a CiU) y gracias a ello fue asesor de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias presidida por el PP.

Pacto con los comunistas de Esquerra Unida (IU) del País Valencià pero le salió mal un asunto de primarias y le ganó Carles Arnal (actual diputado autonómico).

Pacto con el PSOE, el mejor pacto de su vida, y es eurodiputado. Ahora gestiona muchos euros, muchísimos, él. ¿La transparencia y la ética son cosas para la campaña electoral?

Todo un historial...

También se dedica a hacer ruedas de prensa y, junto al impresentable de Curro Garrido (impresentable y antiestatutario), intentar desautorizar a los Verdes valencianos. Pero no tiene ninguna credibilidad ni entre los posibles votantes ni entre las distintas asociaciones ecologistas.

¿Ahora nos sale este tipo diciendo que no hay que pactar?

Aún no compartiendo una estrategia electoral dura de presentarse en solitario como la propuesta por la Mesa de Unidad (y que debería tener en cuenta la coyuntura y necesidad de cada autonomía), considero que es una opción legítima, pero

POR FAVOR

no se vinculen a personajes como el David Hammerstein:

SERÍA UN ERROR

Rosa Santrich -

Un Miembro español ‘de los verdes’ del Parlamento Europeo (PE) despide dos veces a su ayudante en pocas semanas
Bruselas, 14/09/06 - Un eurodiputado español de ‘los verdes’ ha despedido a su asistente parlamentaria por segunda vez en pocas semanas en medio de graves acusaciones de acoso laboral (‘mobbing’) promovido por parte del entorno político y personal del parlamentario, así como de grave atentado a los Derechos Fundamentales de la trabajadora.



El europarlamentario español ‘verde’ David Hammerstein de origen norteamericano, afincado en Valencia y elegido en las pasadas elecciones europeas en las listas del PSOE (aunque luego se pasó al grupo Verde), despidió a su asistente política en Bruselas, Rosa Santrich, una primera vez el 28 de junio pasado. La empleada consideró el despido “ilegal” puesto que respondía a su denuncia de que estaba siendo víctima de ‘mobbing’. La noticia del despido circuló rápidamente entre los trabajadores del Grupo parlamentario verde, lo que provocó una reacción entre muchos de ellos que se agolparon en los pasillos adyacentes a su despacho.



La compañera sentimental del Sr. Hammerstein, Sra. Mara Cabrejas, una militante verde española implicada activamente en el acoso a la trabajadora y que se encontraba en el Parlamento como invitada en el momento del despido, decidió forzar la salida de la empleada con amenazas de “llamar a la seguridad” y frases insultantes. Finalmente, Rosa Santrich logró abandonar su lugar de trabajo escoltada por algunos de sus compañeros. A las pocas horas, los asistentes parlamentarios verdes convocaban una reunión de urgencia para el día siguiente, pero horas antes, la trabajadora fue invitada por la Secretaria General del Grupo Verde/ALE a reincorporarse a su puesto de trabajo ofreciéndosele una conciliación, la anulación de su despido por escrito, y la promesa de protegerla contra el mobbing del que era víctima. Nada de esto llegó a cumplirse en ningún momento.



El 30 de agosto, dos días después de la “reentré” parlamentaria, el Sr. Hammerstein anunció a su empleada que iba a ser despedida otra vez. Sin embargo pasaron otros 12 días sin que se hiciera efectivo el despido, aunque el mobbing contra ella se intensificó y se agravo al producirse un atentado contra los Derechos Fundamentales de la citada trabajadora. Por todo ello, Rosa santrich envió el 8 de septiembre un mail a su todavía jefe, Sr. Hammerstein, recordándole que esta situación era ilegal y, por tanto, penalizable por los Tribunales. La respuesta del Sr. Hammerstein fur inmediata y memorable. El día 11 de septiembre entrega a su asistente la carta de despido con esta “perla” para la historia del mobbing: “Rosa, ya que te has quejado de lo mucho que sufrías, he decidido poner fin a tu sufrimiento despidiéndote”.



La trabajadora parlamentaria, ahora en el paro, ha declarado que al no estar ya ligada por ninguna “cláusula de confidencialidad” piensa continuar en los tribunales españoles el combate por todos sus derechos pisoteados con un acoso laboral implacable que ha durado 11 meses. En uso de su derecho a la libertad de expresión, Rosa Santrich considera importante denunciar a un personaje que está más preocupado por el “bienestar de los geranios de su despacho de Bruselas” que por los Derechos Fundamentales de sus trabajadores. Hammerstein y su entorno de acosadores parecen haber “terminado” varias relaciones laborales con antiguos empleados de forma “poco ecológica”



Para más información contactar a:

Rosa Santrich +32486426219 o rosa.santrich@belgacom.net

Rosa Santrich -

Els Verds acusa a Hammerstein de no rendir cuentas de sus ingresos

Levante-EMV, 03-08-2005

El eurodiputado lo reta a ir a los tribunales.

Levante-EMV, Valencia

Els Verds del País Valencià acusó ayer al eurodiputado David Hammerstein, quien el pasado viernes anunció su decisión de darse de baja en esta formación política, de haber provocado esta situación ante su «negativa reiterada» a rendir cuentas de sus ingresos.

En un comunicado, fuentes de Els Verds recordaron el apoyo que dieron a la nominación de Hammerstein para la lista del PSOE a las elecciones europeas «en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal». Logrado este objetivo «primordial», Hammerstein «se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario y, después de un año, en la propia Confederación de Partidos Los Verdes, de la cual es miembro Els Verds del País Valenciano, se levantan voces autorizadas que lo acusan de ‘aprovechado’ al no transferir a la misma los recursos prometidos que está utilizando para crear un entorno afín dedicado a rendir culto a su persona».Según las mismas fuentes, al abrirle un expediente informativo, Els Verds del PV le ha venido exigiendo la rendición de cuentas y la entrega de documentación económica, dentro del «principio de transparencia» que obliga a todos sus cargos públicos, «requerimientos que Hammerstein siempre ha ignorado colocando a su antiguo partido en la difícil tesitura de cerrarlo con la más grave sanción que preven sus estatutos». El comunicado añade que la baja de David Hammerstein permitirá a Els Verds del PV el cierre de su expediente «sin graves consecuencias políticas, aunque se instará a la Confederación de Partidos Los Verdes para que exija al mismo la renuncia a su acta de eurodiputado dado que no se puede ser miembro de la Confederación si no se es miembro a su vez de uno de los partidos que la integran».

Por su parte, Hammerstein rechazó la acusaciones de su ya ex compañeros. Señaló que su conflicto con los Verdes no obedece a razones económicas sino políticas. «Si tienen algo que decir que vayan a los tribunales», retó el eurodiputado a Els Verds. «El problema es que el Verds -continuó- se ha situado política y organizativamente fuera del movimiento europeo y estatal de los verdes con un proyecto de nacionalismo radical».

--------------------

Els Verds acusa a Hammerstein de no informar de sus ingresos

Las Provincias, 03-08-2005

EFE/ VALENCIA

La formación Els Verds del País Valencià acusó ayer al eurodiputado David Hammerstein, quien el pasado viernes anunció su decisión de darse de baja en esta formación política, de haber provocado esta situación ante su «negativa reiterada» a rendir cuentas de sus ingresos.

Fuentes de Els Verds recordaron el apoyo que dieron a la nominación de Hammerstein para la lista del PSOE a las elecciones europeas «en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal». Logrado este objetivo «primordial», Hammerstein «se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario», indicaron. Asimismo, añadieron que la baja voluntaria de David Hammerstein permitirá a Els Verds del País Valencià el cierre de su expediente «sin graves consecuencias políticas».

--------------------------

Els Verds acusa a Hammerstein de dejar el partido para no declarar sus ingresos

Panorama-Actual, 02-08-2005

Enllaç a la notícia i comentaris

EL EURODIPUTADO ANUNCIÓ EL SÁBADO QUE DEJABA LA FORMACIÓN REGIONAL PARA MILITAR EN LA NACIONAL.

El eurodiputado David Hammerstein anunció su baja en Els Verds del País Valencià (EVPV), partido que le designó para formar parte de la lista socialista al Parlamento Europeo en las últimas elecciones. La dirección de Els Verds considera que Hammerstein ha decidido abandonar el partido para “eludir” las consecuencias del expediente informativo que se le abrió tras su “negativa reiterada” a “rendir cuentas de sus ingresos”.

Els Verds subraya que la “baja voluntaria” de David Hammerstein, permitirá al partido el cierre de su expediente “sin graves consecuencias políticas”. No obstante, el partido instará a la confederación Los Verdes para que exija la renuncia a su acta de eurodiputado, “dado que no se puede ser miembro de la confederación si no se es miembro a su vez de uno de los partidos que la integran”.

La formación señala que la renuncia a la militancia de Hammerstein es una decisión que se esperaba ante el “bloqueo” de la situación creada, y recuerda, a través de un comunicado, que Els Verds “apoyó su nominación para la lista del PSOE a las elecciones europeas en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal”.

“Logrado este objetivo primordial, Hammerstein se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario y, después de un año, en la propia confederación de partidos Los Verdes, de la cual es miembro EVPV, se levantan voces autorizadas que lo acusan de ´aprovechado´ al no transferir a la misma los recursos prometidos, que está utilizando para crear un entorno afín dedicado a rendir culto a su persona”, indicaron.

Después de abrirle un expediente informativo, Els Verds ha venido exigiendo a Hammerstein la rendición de cuentas y la entrega de documentación económica, “dentro del principio de transparencia que obliga a todos sus cargos públicos”, pero, según indicaron estas fuentes, Hammerstein “siempre ha ignorado estos requerimientos colocando a su antiguo partido en la difícil tesitura de cerrarlo con la más grave sanción que prevén sus estatutos”. -------------------------------

Els Verds del País Valencià desautoritzen les declaracions realitzades per David Hammerstein
Edit

Els Verds del País Valencià, 05-06-2006

Davant les declaracions realitzades per l’Eurodiputat David Hammerstein, en roda de premsa avui, al voltant de les eleccions 2007 en les que afirma que Els Verds concorreran en solitari si no hi ha un acord que garantisca un canvi cap a polítiques verdes, des d’Els Verds del País Valencià volem manifestar i recordar que:

Primer- Que David Hammerstein va causar baixa d’aquest partit l’any 2005.

Segon- Des de aleshores aquest partit no manté cap tipus de relació política amb aquest eurodiputat, independentment que encara siga membre del Grup Verd Europeu, i per tant no té cap legitimació per a parlar en nom d’Els Verds del País Valencià.

Tercer - Els Verds del País Valencià han mantingut diverses reunions amb altres forces polítiques de cara a les eleccions autonòmiques de 2007 i, fins ara, els seus òrgans no han pres cap decisió al voltant.

Quart - Recordar que encara que Els Verds del País Valencià formen part de la Confederació Estatal Los Verdes, té plena autonomia com a partit sobirà amb personalitat jurídica pròpia per a decidir en l’àmbit local i autonòmic.

Cinqué- Aquest tipus d’interferències de personatges de dubtosa ètica, en l’actualitat al marge de la política verda valenciana, sols contribueix a afavorir la supremacia del PP al País Valencià.

Els Verds critica la visita de un diputado estatal para apoyar a Hammerstein
Edit

Levante-EMV, 05-08-2005

Els Verds del País Valencià (EVPV) anunció ayer que valorará la posibilidad de pedir la dimisión de Francisco Garrido como portavoz de la Confederación de los Verdes después de la visita que realizó el miércoles a Valencia para apoyar públicamente al eurodiputado David Hammerstein, que ha renunciado a la militancia en EVPV, informaron fuentes del partido.

Els Verds considera que la visita del diputado nacional y portavoz confederal de Los Verdes es una «falta de respeto» a la «soberanía» de la formación, ya que, según señalaron las mismas fuentes, se realizó «sin previo contacto con la dirección» de EVPV, al tiempo que también «sorprende puesto que nunca antes había tenido tiempo para mediar en el conflicto, tal como se ofreció en su día».

Els Verds mantendrá además su petición a la Confederación de Los Verdes para que inste a Hammerstein a renunciar a su acta de eurodiputado. Antoni Roderic criticó además el apoyo al Júcar-Vinalopó con el cambio de trazado.

Els Verds del PV consideren la visita del diputat Curro Garrido una falta de respecte a la sobirania d’Els Verds del País Valencià


Els Verds del País Valencià, 04-08-2005

Els Verds del País Valencià lamenten que una de les poques visites a València que ha realitzat el diputat i portaveu de la Confederació de Partits Los Verdes, Curro Garrido, siga per a recolzar, obviant els propis Estatuts confederals, a l’eurodiputat David Hammerstein, i més sent sabedor de l’expedient informatiu que tenia obert aquest últim per qüestions relacionades amb la carta financera del partit i que eludix al donar-se de baixa d’Els Verds. Una visita que, d’altra banda, s’ha realitzat sense previ contacte amb la direcció dels Verds del País Valencià i que sorprén ja que mai abans ha tingut temps per a mediar en el conflicte tal com es va oferir en el seu dia.

En paraules del Coportaveu Toni Roderic «és una falta de vergonya política que un diputat com Garrido que no complix amb els acords del màxim òrgan confederal vinga a València a donar el seu suport a un altre càrrec públic que tampoc complix amb les seues obligacions estatutàries, ni amb els acords del seu partit i que no a titubejat a l’hora de mentir als mitjans de comunicació al dir que Els Verds del País Valencià no acaten els Estatuts confederals».

Els Verds del País Valencià també lamenten que s’aprofite l’esmentada roda de premsa per a recolzar el nou traçat del Transvasament Xúquer-Vinalopó en contra dels acords del propi Congrés dels Verds del País Valencià que ja es va posicionar en contra del mateix per la pràctica unanimitat. Però el que resulta «encara més indignant i una falta de tota ètica política», en paraules del Coportaveu Joan-Francesc Peris, «és que en la mateixa roda de premsa es facen acompanyar d’un dels dos regidors verds de Villena, Antonio Pastor, amb expedient d’expulsió per aprovar amb els seus vots un camp de golf i un PAI de 1.500 vivendes en el seu poble».

Peris recorda que a aquest projecte urbanístic de Villena està vinculat Andrés Martínez, portaveu dels usuaris del Vinalopó en el Transvasament Xúquer-Vinalopó i una de les persones més interessades en el Transvasament de l’Ebre i del qual avui es coneixen els seus interessos immobiliaris que ja no pot ocultar amb la pretesa defensa dels interessos dels agricultors del Vinalopó.

Amb la seua visita, continua Roderic, «Garrido ha vingut a defendre el canvi de pla del PSOE en contra dels acords d’un dels partits que componen la Confederació de Partits Los Verdes de la qual és portaveu» i considera que «és una barbaritat que Garrido emmarque aquest nou traçat dins de la filosofia de la nova cultura de l’aigua».

Els Verds del PV mantindran la seua petició a la Confederació de Partits Los Verdes perquè inste a Hammerstein a renunciar a la seua acta de diputat i valoraran la possibilitat de demanar la dimissió de Garrido com a portaveu de la dita Confederació.

Els Verds del PV consideren que la Confederació perdrà tota credibilitat si no es reacciona de forma ràpida contra les arbitrarietats de Garrido o la falta d’ètica i transparència d’Hammerstein.

—————

Els Verds del PV consideran la visita del diputado Curro Garrido una falta de respeto a la soberania de Els Verds del País Valencià

Els Verds del País Valencià lamentan que una de las pocas visitas a València que ha realizado el diputado y portavoz de la Confederación de Partidos Los Verdes, Curro Garrido, sea para apoyar, obviando los propios Estatutos confederales, al eurodiputado David Hammerstein, y más siendo sabedor del expediente informativo que tenía abierto este último por cuestiones relacionadas con la carta finaciera del partido y que elude al darse de baja de Els Verds. Una visita que, por otra parte, se ha realizado sin previo contacto con la dirección de Els Verds del País Valencià y que sorprende puesto que nunca antes ha tenido tiempo para mediar en el conflicto tal como se ofreció en su día.

En palabras del Coportavoz Toni Roderic «es una falta de vergüenza política que un diputado como Garrido que no cumple con los acuerdos del máximo órgano confederal venga a València a dar su apoyo a otro cargo público que tampoco cumple con sus obligaciones estatutarias, ni con los acuerdos de su partido y que no a titubeado a la hora de mentir a los medios de comunicación al decir que Els Verds del País Valencià no acatan los Estatutos confederales».

Els Verds del País Valencià también lamentan que se aproveche dicha rueda de prensa para apoyar el nuevo trazado del Trasvase Xúquer-Vinalopó en contra de los acuerdos del propio Congreso de Els Verds del País Valencià que ya se posicionó en contra del mismo por la práctica unanimidad. Però lo que resulta «todavía más indignante y una falta de toda ética política», en palabras del Coportavoz Joan-Francesc Peris, «es que en la misma rueda de prensa se hagan acompañar de uno de los dos concejales verdes de Villena, Antonio Pastor, con expediente de expulsión por aprobar con sus votos un campo de golf y un PAI de 1.500 viviendas en su pueblo».

Peris recuerda que a este proyecto urbanístico de Villena está vinculado Andrés Martínez,portavoz de los usuarios del Vinalopó en el Trasvase Xúquer-Vinalopó y una de las personas más interesadas en el Trasvase del Ebro y del cual hoy se conocen sus intereses inmobiliarios que ya no puede ocultar con la pretendida defensa de los intereses de los agricultores del Vinalopó.

Con su visita, continúa Roderic, «Garrido ha venido a defender el cambio de plan del PSOE en contra de los acuerdos de uno de los partidos que componen la Confederación de Partidos Los Verdes de la cual es portavoz» y considera que «es una barbaridad que Garrido enmarque este nuevo trazado dentro de la filosofía de la nueva cultura del agua».

Els Verds del PV mantendrán su petición a la Confederación de Partidos Los Verdes para que inste a Hammerstein a renunciar a su acta de diputado y valorarán la posibilidad de pedir la dimisión de Garrido como portavoz de dicha Confederación.

Els Verds del PV consideran que la Confederación va a perder toda credibilidad si no se reacciona de forma rápida contra las arbitrariedades de Garrido o la falta de ética y transparencia de Hammerstein.



David Hammerstein abandona Els Verds del PV per a eludir les conseqüències de l’expedient obert
Edit

Els Verds del País Valencià, 02-08-2005

L’eurodiputat David Hammerstein acaba d’anunciar la seua baixa en el partit Els Verds del País Valencià, decisió que s’esperava davant del bloqueig de la situació creada, com a conseqüència de la negativa reiterada del mateix a retre comptes dels seus ingressos.

Els Verds del PV va recolzar la seua nominació per a la llista del PSOE a les eleccions europees en un lloc segur que podia reportar un conjunt de mitjans al procés de consolidació de l’ecologisme polític estatal.

Aconseguit aquest objectiu primordial, Hammerstein s’ha sostret sistemàticament al control dels seus ingressos com a europarlamentari i, després d’un any, en la pròpia Confederació de Partits Els Verds, de la qual és membre Els Verds del PV, s’alcen veus autoritzades que l’acusen de “aprofitat” al no transferir a la mateixa els recursos promesos que està utilitzant per a crear un entorn afí dedicat a rendir culte a la seua persona.

A l’obrir-li un expedient informatiu, Els Verds del PV li ha exigit la rendició de comptes i l’entrega de documentació econòmica, dins del “principi de transparència” que obliga tots els seus càrrecs públics, requeriments que Hammerstein sempre ha ignorat col·locant al seu antic partit en la difícil tessitura de tancar-lo amb la més greu sanció que preveuen els seus estatuts.

Així les coses, la baixa voluntària de David Hammerstein, permetrà als Verds del PV el tancament del seu expedient sense greus conseqüències polítiques. No obstant, s’instarà a la Confederació de Partits Els Verds perquè exigisca al mateix la renúncia a la seua acta d’eurodiputat atés que no es pot ser membre de la Confederació si no s’és membre al seu torn d’un dels partits que la integren.

—————

David Hammerstein abandona Els Verds del PV para eludir las consecuencias del expediente abierto

El eurodiputado David Hammerstein acaba de anunciar su baja en el partido Els Verds del País Valencià, decisión que se esperaba ante el bloqueo de la situación creada, como consecuencia de la negativa reiterada del mismo a rendir cuentas de sus ingresos.

Els Verds del PV apoyó su nominación para la lista del PSOE a las elecciones europeas en un lugar seguro que podía reportar un conjunto de medios al proceso de consolidación del ecologismo político estatal.

Logrado este objetivo primordial, Hammerstein se ha venido sustrayendo sistemáticamente al control de sus ingresos como europarlamentario y, después de un año, en la propia Confederación de Partidos Los Verdes, de la cual es miembro Els Verds del PV, se levantan voces autorizadas que lo acusan de “aprovechado” al no transferir a la misma los recursos prometidos que está utilizando para crear un entorno afín dedicado a rendir culto a su persona.

Al abrirle un expediente informativo, Els Verds del PV le ha venido exigiendo la rendición de cuentas y la entrega de documentación económica, dentro del “principio de transparencia” que obliga a todos sus cargos públicos, requerimientos que Hammerstein siempre ha ignorado colocando a su antiguo partido en la difícil tesitura de cerrarlo con la más grave sanción que preveen sus estatutos.

Así las cosas, la baja voluntaria de David Hammerstein, permitirá a Els Verds del PV el cierre de su expediente sin graves consecuencias políticas. No obstante, se instará a la Confederación de Partidos Los Verdes para que exija al mismo la renuncia a su acta de eurodiputado dado que no se puede ser miembro de la Confederación si no se es miembro a su vez de uno de los partidos que la integran.

La Mesa de Unidad de Los Verdes es puro humo. Esta representada por un tipo (Esteban Cabal, Madrid) que siempre reaparece cuando hay elecciones.

En el País Valenciano, la Mesa de Unidad está representada por un tal Rubén Ferrer, miembro de un partido que se llama Los Verdes-Grupo Verde (¿alguien ha oído o leído algo de esta triste sucural del señor Cabal?. Este Rubén ferrer fue expulsado por Els Verds del País Valencià por muchos motivos. Este señor no tiene nada detrás. Antes de ser expulsado de Els Verds del País Valencià era responsable de la gran asamblea de Riba-Roja que estaba compuesta por él, su mujer y otro militante.

Otro que también montó un partido verde és el diputado Carles Arnal que abandonó Els Verds del País Valencià y montó Els Verds-Esquerra Ecologista del País Valencià. Este ni tiene asambleas grandes (si es que tiene alguna seria aunque sea pequeña) ni un solo concejal verde en todo el País Valencià que lo avale.

Otro elemento de cuidado es David Hammerstein, que se dio de baja de Els Verds del País Valencià para eludir un expediente de expulsión. No presentó nunca cuentas a su ex-partido. Cobra mucho, muchísimo y gestiona mucho dinero, muchísimo. Está en contra del pacto de EU, Bloc y Els Verds del País Valencià, él... lean sobre su pasado.

De estos tres elementos Ferrer, Cabal y Hammerstein se podría hablar mucho, muchísimo. Pero todo se resume diciendo que no representan a nadie.

El único partido serio, con asambleas grandes en militancia y trabajo, el único partido verde con concejales en el País Valencià és Els Verds del País Valencià. Un partido que sigue creciendo a pesar de la santísima trinidad...

LOS VERDES -

Perdón, la dirección correcta de Los Verdes es:
www.los-verdes.es

LOS VERDES -

No es oro todo lo que reluce.
Contrasta esta información en:
www.los-veres.es