Blogia
www.ecoboletin.com

HAY QUE AYUDAR A LA SOCIEDAD CUBANA, NO AISLARLA

HAY QUE AYUDAR A LA SOCIEDAD CUBANA, NO AISLARLA EL EURODIPUTADO DE LOS VERDES, DAVID HAMMERSTEIN, CONSIDERÓ HOY NECESARIO FOMENTAR LA DEMOCRACIA Y AUMENTAR LOS CONTACTOS CON LA SOCIEDAD CIVIL CUBANA, Y PONER FIN A LA "FRACTURA QUE LAS SANCIONES IMPUESTAS POR LA UE HAN CREADO ENTRE LOS ESTADOS MIEMBROS, LA UE Y LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL".

El Parlamento Europeo también se pronunciará sobre este asunto y el pleno votará una Resolución. El texto pactado entre los Verdes y otros grupos progresistas "va en la línea de las propuestas del Gobierno de Zapatero para que se flexibilicen las sanciones vigentes desde junio del 2003", señala Hammerstein en un comunicado.

"Desde el Grupo Verde/ALE apoyamos la resolución de compromiso que pide que el dialogo y la cooperación con la sociedad civil sean la base para las relaciones futuras con Cuba, a la par que constituyan un elemento fundamental para que se mejore la situación de los Derechos Humanos en la isla", manifestó.

"Creo que a todos nos ha quedado suficientemente claro que 40 años de embargo han demostrado su ineficacia, el embargo de los EE.UU. y las sanciones de la UE lo único que han conseguido es que se fomente el inmovilismo del gobierno cubano frente al cambio", agregó.

El responsable de los Verdes expresó en cambio su rechazo a la propuesta del PPE, "que lo que busca es carnaza política mediante gestos hacia la galería, y no una política eficaz a favor de los derechos humanos en Cuba". "EL PPE, al igual que han hecho los EEUU, no está interesado en que se lleve a cabo una transición democrática, sino que buscan una política de ruptura violenta", destacó.

FUENTE: E-BOLETÍN INFOVERDES - 18 de noviembre de 2004
http://listas.losverdesdeandalucia.org/lista/e-boletin

Para suscribirte al boletín de Los Verdes de Andalucia, envía un mensaje en blanco a: e-boletin-alta@listas.losverdesdeandalucia.org

0 comentarios