Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE LANZA EL PROYECTO LPGC GENERA

EL PARTIDO VERDE LANZA EL PROYECTO LPGC GENERA
EL PARTIDO VERDE APUESTA POR LA AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

 

El Partido Verde ha lanzado hoy su proyecto “LPGC GENERA” para que Las Palmas de Gran Canaria pase de ser un “sumidero de energía” a autoabastecerse con energías alternativas.

 

La candidata verde a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Yésica Flores, ha explicado que el proyecto “LPGC Genera” tendrá no solo efectos medioambientales sino que puede generar miles de puestos de trabajo.

 

Explica Yésica Flores que en Las Palmas de Gran Canaria las emisiones de CO2 per cápita son de 7,22 Toneladas, lo que supone una posición intermedia en el conjunto de ciudades españolas. “Es decir que cada ciudadano estamos contribuyendo con más de 7 toneladas de gas de efecto invernadero al calentamiento global del planeta”.

 

En Las Palmas de Gran Canaria el 65% de los desplazamientos se hace en vehículos privados, lo que tiene un efecto directo en la calidad del aire que respiramos ya que la ciudad se sitúa entre los peores puestos de las ciudades españolas en cuanto a dióxido de azufre (8,29 microgramos por m3) y ozono (54,0 microgramos por m3). En este sentido, recuerda Yésica Flores, que una de las propuestas estrella del Partido Verde es una red de trolebuses para la ciudad.

 

“El consumo medio de energía de eléctrica de cada habitante de la ciudad es de 34,03Gj, que si bien es menor que el resto de las ciudades españolas debido a las menores necesidades de calefacción,sigue siendo muy alto” aclara Yésica Flores.

 

El Partido Verde aclara que lo que realmente proponen para la próxima legislatura es la elaboración participativa del proyecto que habrá de llevar a las Palmas de Gran Canaria a cumplir el objetivo comunitario de “cero emisiones de gases de efecto invernadero en el 2050”.

 

Los ejes de actuación que proponen van desde medidas de ahorro energético mediante la adaptación bioclimática de los edificios a conseguir que cien cien del agua caliente solar. También propone la candidata verde un parque público de energía fotovoltaica y un parque eólico con megaturbinas en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Particularmente prioritario para Yésica Flores es conseguir disminuir el consumo de energía de los hogares en un 50% mediante el fomento de la colocación de colectores solares para obtener agua caliente en todos los edificios de la ciudad. “Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la factura de la luz se debe al uso de los termos eléctricos” aclara la candidata ecológista.

 

Los Verdes pretenden facilitar las instalaciones desde el Ayuntamiento, liberándolas de licencias, tramitar las ayudas al ICO y establecer una bonificación en el IBI para las familias que se acogan al Plan.

 

Otra medida que proponen para la próxima legislatura es colocar placas fotovoltaicas en todos los edificios e instalaciones dependientes del Ayuntamiento, lo que permitiría que el Consistorio pasara de “pagano” a cobrar de UNELCO por la energía volcada a la red.

 

Asimismo propone establecer un programa piloto de autosuficiencia energética en viviendas unifamiliares y empresas consistente en favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en sus techos. También se eliminarían las licencias de obras y se aplicarían bonificaciones fiscales.

 

Mas información: Yésica Flores 650633832

 


 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario
609425880

0 comentarios