Blogia
www.ecoboletin.com

TENEMUS CANDIDATURA VERDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

TENEMUS CANDIDATURA VERDE EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Foto de los 3 primeros candidatos al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

EL PARTIDO VERDE FORMALIZA SU CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El Partido Verde presentó hoy ante la Junta Electoral de Zona la candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria encabezada por Yésica Flores Jardo, enfermera del Servicio Canarios de Salud, licenciada en Antropología y Crimonología. Le siguen en la lista el Doctor en Biología Rafael Rodríguez y el Ingeniero Agrónomo, especialista en Agricultura Ecológica Domingo Afonso.

La candidata a la Alcaldía, Yésica Flores ha anunciado que espera incorporarse a la Corporación que surja del 24 M para aportar y cooperar en la construcción de un ayuntamiento más participativo y en una ciudad mejor desde el punto de vista social, económico y ecológico.

Añade Yésica que “el primer punto del programa electoral es desarrollar la plena participación ciudadana , configurando un gobierno abierto para la ciudad y “empoderando a los barrios”.

 Añade la candidata que “independientemente de que estemos en la oposición o en el futuro Grupo de Gobierno vamos a marcar la hoja de ruta de esta ciudad en los próximos cuatro años, reverdeciendo nuestra maltrecha economía y conquistando espacios políticos para la ciudadanía”.

 Aclara la candidata ecologista que “Somos una alternativa sería, entrocancada con el movimiento Verde mundial y el partido Verde Europeo y estamos políticamente equidistantes tanto de la derecha , Añade Yesica que “nuestro modelo de ciudad es Reikiavik, la ciudad más ecológica del mundo y no Caracas como propugnan otras candidaturas de corte populista y Bolivariano".

 Anuncia la candidata verde a la Alcaldía que “vamos a ayudar, desde el consistorio, a impulsar el empleo mediante la economía verde, con medidas concretas como instalar 100.000 placas solares en los techos de los edificios, impulsando un banco de tierras para el cultivo ecológico y comedores sociales, guarderías y centros de día para mayores en los barrios más desfavorecidos, o reciclando el 100% de la basura que producimos”.

Una de las propuestas que están sometiendo a valoración económica los Verdes entre es la puesta en marcha de una red de tranvías urbanos, que conecte a todos los barrios, en sustitución de nuestras contaminantes guaguas.

Una de las propuestas verdes “estrella” es mejorar la recogida selectiva de residuos ampliándola a la fracción orgánica y su posterior compostaje. “No podemos seguir saturando los vertederos y desperdiciando, a la vez, un recurso tan importante como la materia orgánica necesaria para fertilizar los suelos agrícolas” afirma Yésica Flores.

Considera la candidata, en calidad de licenciada en Criminología, que solo se consigue acabar con la corrupción con una gestión pública transparente y la implantación de verdaderos procesos de control ciudadano sobre las cuentas y con tomas de decisiones y “esa es la única propuesta electoral que ya tenemos absolutamente definida” apostilla.

 Acaba Yesica haciendo un llamamiento a la ciudadanía a colaborar con el Partido Verde en las elaboración de nuestras propuestas electorales y a participar activamente en la campaña electoral.

MÁS INFORMACIÓN: Yésica Flores, candidata del Partido Verde a la Alcaldía de LPGC 650 63 38 32

www.ecoboletin.com

0 comentarios