Blogia
www.ecoboletin.com

EL CANDIDATO DE LOS VERDES EN LA COALICIÓN IZQUIERDA PLURAL HACE CAMPAÑA EN CANARIAS.

EL CANDIDATO DE LOS VERDES EN LA COALICIÓN IZQUIERDA PLURAL HACE CAMPAÑA EN CANARIAS.

El candidato de Los Verdes en la coalición la Izquierda Plural, Joan Francesc Peris, acompañado de miembros del Partido Verde Canario  ha protagonizado el pasado fin de semana diversos actos en Gran Canaria para presentar a la ciudadanía las propuestas verdes para las próximas elecciones europeas.

 

Los Verdes concurren a las próximas elecciones europeas dentro de la coalición Izquierda Plural. Peris ha explicado que en las pasadas elecciones generales ya hubo un primer ensayo de este frente amplio con la coalición Izquierda Unida-Los Verdes: la izquierda plural, que tuvo unos buenos resultados. “Ya veíamos, entonces, la necesidad de sumar fuerzas para hacer frente a esa derecha reaccionaria que se nos venía encima. Ahora, las elecciones europeas son el momento decisivo para decir basta a las directrices neoliberales que han dirigido desde la Unión Europea las políticas de los gobiernos sumisos a los intereses de las grandes corporaciones financieras y energéticas” afirma Peris

 

Según el portavoz de Los Verdes Canarios Rafael Rodríguez “la apuesta unitaria de Los Verdes va más allá de las próximas elecciones europeas, se trata de consolidar un frente amplio de izquierda y ecologista capaz de romper el bipartidismo y acabar con el caciquismo político imperante en Canarias desde hace décadas”.

 

El portavoz dijo que la coalición pretende ser una voz de la ciudadanía canaria en el Parlamento europeo para seguir trabajando en las instituciones europeas en la línea de los últimos años llevando todas las preocupaciones de los ciudadanos a la máxima institución de representación política y de decisión, que es el Parlamento europeo.

 

De manera especifica Los Verdes seguiremos dando la batalla ante las instituciones europeas para parar el disparate que representan para Canarias las prospecciones petrolíferas” afirma el portavoz canario de Los Verdes.

 

Según el candidato de Los Verdes, Joan Peris, “ahora es el momento de poner en común los principios verdes que nos definen, con una sociedad indignada, movilizada como se ha demostrado en las masivas manifestaciones contra los recortes educativos y sanitarios, estudiantiles y sindicales para que se dé un paso cualitativo y la indignación se convierta en rebelión, en derrocamiento del sistema político que ha llevado a la regresión social de nuestro país”.

 

Continua Peris afirmando que “es la hora de hacer posible un giro de 180 grados al actual modelo económico y social que nos ha llevado a más de 5 millones de personas desempleadas, a miles de empresas cerradas, a muchos autónomos al paro, a una agricultura sin futuro, a más del 50% de la juventud sin trabajo ni futuro, al regreso de la emigración como única salida, a la pobreza infantil y a miles de desahucios”.

 

Según el candidato verde “Los Verdes vamos a aportar nuestros principios y nuestras propuestas, nuestro programa para una Europa Verde para el cambio económico y ambiental, social y político a ese frente amplio, rebelde y alternativo que es la Coalición de la Izquierda Plural para aportar a las instituciones europeas una nueva mayoría alternativa al neoliberalismo económico y conservador que lidera Merkel y aplica a rajatabla Rajoy.

 

Concluye Peris afirmando que es la hora del frente amplio de izquierda y verde, político, social y ciudadano por esa otra forma de gobernar, honesta y participativa, de democracia plural y real, para conseguir esa Europa que queremos y sí es posible”.


Más información

 

Joan Francesc Peris, candidato de Los Verdes en la Coalición Izquierda Plural 630 329390.

 

http://ponlosverdes.es/

1 comentario

Juana Blanco Dominguez -

Mi voto lo teneis si haceis algo por frenar el abuso y genocidio que suponen lad sntenad de telefonia movil en las cercsniad de viviendas. No lo veo en vuestro programa electoral. Que vais a hacer al respecto?