Blogia
www.ecoboletin.com

CONVOCADAS LAS PRIMARIAS VERDES

CONVOCADAS LAS PRIMARIAS VERDES

Los Verdes ha convocado unas primarias para elegir sus candidatos en el 2011. Podrán optar como candidatos todos los residentes europeos en canarias (a ayuntamientos ) y todos los españoles residentes en Canarias a cabildos y Parlamento de Canarias.

 

El periodo de presentación de candidatos a cabeza de lista de los municipios, cabildos y Parlamento de Canarias comienza el 15 de julio, pudiendo optar como candidatos los militantes de Los Verdes o cualquier persona independiente (no afiliada a otro partido político)

 

 La presentación como candidato se realizará enviando los datos personales, una foto digital , un breve curriculum y tres propuestas electorales para su demarcación  a pverdecanario@ono.com o a través del Facebook de Los Verdes.

 

 A partir del 1 de agosto Las asambleas locales, insulares y la Ejecutiva proclamaran a los candidatos/as a las primarias para cada una de sus demarcaciones, tras verificar que cumplen las condiciones básicas establecidas.

 

 Los candidatos realizaran “su campaña” a través de las redes sociales (Facesbook ) o como lo estimen oportuno.

 

 En septiembre se establecerán 7 colegios electorales “virtuales”, uno en cada una de las islas y colegios electorales en los municipios en los que hayan candidaturas verdes.

 

Se elegirán a los candidatos a Los Cabildos y al Parlamento de Canarias mediante una votación electrónica. Las votaciones serán abiertas y podrán participar todos los ciudadanos con derecho al voto en la isla respectiva o en el municipio respectivo.

0 comentarios