Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: NACE UNA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA INCINERADORA DEL SALTO DEL NEGRO

LPGC: NACE UNA PLATAFORMA CIUDADANA CONTRA LA INCINERADORA DEL SALTO DEL NEGRO

Colectivos ecologistas, políticos, vecinales y ciudadanos a título individual fundaron ayer la Plataforma Gran Canaria: “La incineración NO es la solución”, con el objeto de frenar los planes cabildícios de instalar una incineradora en Salto del Negro y proponer soluciones a la gestión de los residuos.

Ayer se constituyó, en una reunión celebrada en la Sede de Ben Magec, la Plataforma “La incineración NO es solución”, integrada por las Asociación de vecinos Camino de Leñadores (Salto del Negro), Asociación Sociocultural y Deportiva Senderos de Tafira (San francisco de Paula y la Montañeta), Federación Ecológista Ben Magec, Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria, Turcón, Asociación Tamarán de Juan Grande, Consejo Abierto de Castillo del Romeral, Greenpeace y la nueva organización sociopolítica Equo.

Pilar Álvarez, portavoz de la Plataforma ha declarado que “la plataforma no solo pretende parar la instalación de la incineradora, sino también sumar esfuerzos para resolver la gestión de los residuos de forma sostenible y con la participación de la población”.

“Como primera acción la plataforma ha decidido presenta alegaciones, ya que en este momento se encuentra en periodo de información pública del Plan Territorial Especial de Residuos de Gran Canaria (PTER) ” afirma Pilar Álvarez.

Añade La Plataforma en su nota de prensa que “independientemente de las alegaciones abriremos la vía judicial ya que el PTER “es un chapuza desde el punto de vista legal”.

Recuerda La Portavoz que El Plan Territorial de Residuos de Gran Canaria (PTER) lleva gestándose 3 años, primero con el PSOE y NC, y después con el PP y CC . Es ahora cuando con el brevísimo plazo para alegaciones de 1 mes, en pleno verano, la corporación insular pretende que pase sin participación pública un Plan que condicionará el futuro de la gestión de residuos de Gran Canaria hasta el 2018 y por ello hemos pedido la ampliación del periodo de alegaciones”.

Anuncia La Plataforma que el próximo jueves tienen previsto una reunión con la la Consejera de Medio Ambient del Cabildo María del Mar Arévalo para hacerle llegar su rechazo al PTER y recabar información sobre los planes cabildicios relativos a la gestión de los residuos insulares.

Concluye Pilar Alvarez realizando un llamamiento a las entidades y ciudadanos afectados a presentar alegaciones al PTER que se encuentra en exposición pública en el Cabildo de Gran Canaria.

 

ENLACE A FACEBOOK  DE LA PLATAFORMA “LA INCINERACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN”:

https://www.facebook.com/pages/LA-INCINERACI%C3%93N-NO-ES-LA-SOLUCI%C3%93N-PLATAFORMA-GRAN-CANARIA/192934520763956?sk=wall

0 comentarios