Blogia
www.ecoboletin.com

IRAYA HERNANDEZ BRITO AL CABILDO DE LA PALMA -POR UNA ISLA BIO-

IRAYA HERNANDEZ BRITO AL CABILDO DE LA PALMA -POR UNA ISLA BIO-

Foto: Iraya en su campo de luchugas ecológicas en Breña Alta. 

Yraya Hernandez Brito, una joven agricultora ecológica de Breña Alta aspira a la Presidencia del Cabildo de La Palma por Los Verdes. Además de producir alimentos sanos y ecológicos en su finca ecológica gestiona un puesto de venta en el mercadillo de Los Llanos de Aridane.


Los Verdes palmeros centrarán sus propuestas electorales en la defensa del medio ambiente de la isla, de los derechos ciudadanos y en proponer una economía “verde” para la isla.


 

Para Iraya “la producción ecológica es la única alternativa con futura para la agricultura y ganadería palmera. Por ello los Verdes proponemos incentivar, desde el Cabildo, los conversión total de toda la agricultura palmera a la agricultura ecológica de modo que la Palma sea una isla bio”.


Un segundo eje del programa de Los Verdes son propuestas para disminuir la total dependencia energética de la isla de los combustibles fósiles, impulsando las energías alternativas. “Nuestra propuesta es favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en el mayor número posible de azoteas de edificios, empezando por los públicos, y termos solares para producir agua caliente con la energía solar”.


Los Verdes de La Palma propone “implantar la recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura en todos los municipios de la isla para la elaboración de un composts utilizable en la producción agrícola”.


Esta isla necesita conservar sus valores naturales” afirma Iraya, por lo que Los Verdes “continuaremos batallando para evitar que la isla se llene de autovías, campos de gof y defendemos los derechos de los ciudadanos afectados por industrias contaminantes”.


Recuerda raya que “En este sentido Los Verdes hemos denunciado recientemente en a Comisión Europea la construcción de dos plantas de fabricación de aglomerado asfáltico en el polígono industrial de Los Llanos de Aridane por considerar que constituyen una amenaza para las poblaciones vecinas por emitir este tipo de industrias una gran cantidad de contaminantes y vulnerar la Directiva 2008/1/CE, relativa a la prevención y al control integrados de la contaminación. (Directiva IPPC)”

1 comentario

amado aurelio perez -

TE INVITAMOS A VISITAR EL NO. 2 DE LA REVISTA PANÓPTICA
·

·

POEMAS DE ELIZABETH HERNÁNDEZ, OBRA GRAFICA DE GALLET.
·
EN LA MÚSICA ENSAYO SOBRE LA OBRA DE GUSTAV MAHLER
·
CUENTOS DE PATRICIA ACEVES Y UN ENSAYO DE LOZA SÁNCHEZ
http://panoptica .net