Blogia
www.ecoboletin.com

JOSE MANUEL CHINEA AL CABILDO DE LA GOMERA

JOSE MANUEL CHINEA AL CABILDO DE LA GOMERA

Un agricultor ecológico aspira a la Presidencia del Cabildo de LA GOMERA  por Los Verdes, que concurre por primera vez en la isla a la elecciones locales, y propone desarrollar una “economía verde” para la isla,

 

El candidato, Juan Manuel Chinea Chinea, es un agricultor ecológico de Valle Gran Rey que además de producir alimentos sanos y ecológicos en su finca ecológica, gestiona un puesto de venta de productos ecológicos en la localidad.

 

Para el candidato al Cabildo, “Los que gobiernan esta isla se llenas la boca hablando de una Gomera sostenible, pero la realidad es que esta isla es totalmente dependiente del exterior. Se importa el 90% de lo que comemos y la práctica totalidad de las fuentes energéticas”.

 

En este sentido José Manuel propone un nuevo modelo económico para La Gomera basado en la agricultura ecológica, las energías renovables, el reciclaje del 100% de los residuos y el turismo rural.

 

Entre las propuestas de Los Verdes está la búsqueda de “La soberanía alimentaria insular” que se concreta en “una reconversión del sector primario a la producción ecológica, para garantizar el futuro de la agricultura para suministrar productos sanos a los consumidores locales y a los turistas que nos visitan” según el candidato del Cabildo.

 

Algunas de las medidas concretas que proponen Los Verdes para ello es “recuperar las tierras abandonadas ofreciéndoselas a jóvenes agricultores que quieran ponerlas a producir y potenciar las denominaciones de origen para los productos agroindustriales como la miel de palma”.

 

Un segundo eje del programa de Los Verdes son propuestas para disminuir la total dependencia energética de la isla de los combustibles fósiles, impulsando las energías alternativas. “Nuestra propuesta es favorecer la instalación de placas fotovoltaicas en el mayor número posible de techos, empezando por los edificios públicos, y termos solares para producir agua caliente con la energía solar en todas las casas”.

 

Los Verdes propone “implantar la recogida selectiva de la fracción orgánica de la basura en todos los municipios de la isla para la elaboración de un composts utilizable en la producción agrícola”.

 

“Esta isla necesita conservar sus valores naturales y revivir su economía por lo que Los Verdes vamos a irrumpir con fuerza en el escenario político de la Gomera”, concluye José Manuel Chinea.

 

MAS INFORMACIÓN: José Manuel Chinea922 806253

 

 

 

email del candidato: fincalomoriego@gmail.com

0 comentarios