Blogia
www.ecoboletin.com

POR FIN CONFITAL NUDISTA!!!

POR FIN CONFITAL NUDISTA!!!

LOS VERDES FELICITA AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA POR SEÑALIZAR UNA ZONA NUDISTA EN EL CONFITAL.

Los Verdes ha felicitado hoy a la Corporación municipal de Las Palmas de Gran Canaria por señalizar, en el día de hoy,  una zona nudista en Confital y anima a la ciudadanía a utilizarla.

El portavoz de Los Verdes capitalino,  Rafael Rodríguez, ha mostrado su alegría por el colocación en la mañana de hoy de un cartel señalizador de área “preferentemente naturista” por parte del Ayuntamiento en la playa del Confital.

Recuerda el portavoz de Los Verdes que en el año 2006, durante el gobierno municipal del PP , se dicto una resolución del entonces Concejal de Gobierno del Área de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Paulino Montesdeoca, mediante la cual se prohibía el nudismo en los espacios públicos del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que fue calificado entonces por Los Verdes como “un recorte de los derechos constitucionales”.

Los recursos, presentados por Los Verdes y por  la Federación Española de Naturismo (FEN)  fueron rechazados por las autoridades municipales, por lo que hasta el día de hoy seguía vigente la mencionada prohibición.

Según Rafael Rodríguez "Hay que compatibilizar el uso de las playas y calas del municipio por dos colectivos de usuarios, los que acuden con trajes de baño y los que desearían acudir sin él, por lo que la declaración de una zona nudista en el Confital es un paso en la línea correcta".

Los Verdes anima a la ciudadanía a bañarse “en pelotas” y disfrutar en libertad de un espacio natural como es la Playa del Confital.

1 comentario

Julián -

Es importante resaltar que este cartel simplemente promociona el uso nudista del Confital pero no lo autoriza. No es posible autorizar algo que no está legalmente prohibido. La prohibición de 2005 es manifiestamente ILEGAL tras quedar desautorizado por Sentencia Judicial y por el Diputado del Común. El nudismo es legítimo en todas las playas incluso aunque el Ayuntamiento no haya publicado aún en el BOP la correspondiente anulación a instancia del Diputado del Común.