Blogia
www.ecoboletin.com

MACHISMO INSTITUCIONAL EN EL AYUNTAMIENTO DE SANTA BRIGIDA

EL PARTIDO VERDE CANARIO ACUSA AL ALCALDE POPULAR DE SANTA BRÍGIDA DE “MACHISMO INSTITUCIONAL”.
EL Partido Verde Canario acusa al alcalde del PP de santa Brígida (Gran Canaria) de “machismo institucional” por convocar plenos extraordinarios “a conciencia” a horas incompatibles con la reciente maternidad de la concejala de Los Verdes.
La concejala por Los Verdes en Santa Brígida, Amalia Bosch, solicitó por escrito el 16 de marzo al alcalde que convocara los plenos, reuniones y comisiones de carácter extraordinario a partir de las 9.30 de la mañana para poder compaginar sus obligaciones como concejala y como madre. Actualmente los plenos ordinarios se celebran a las 11 horas.
Esta petición estaba fundamentada en que debido a su reciente maternidad debe dejar a su hija en el centro escolar a las 9 de la mañana. “Ninguno de los concejales preguntados a título individual pone reparos para que se convoque a la hora propuesta” afirma  la concejala.
Continua Amalia Bosch declarando que “sin embargo, el Alcalde conocedor de esta circunstancia ha estado convocando todos los plenos extraordinarios a esa hora con el objetivo de impedir mi asistencia”. Afirma la concejala verde que en conversaciones con el Sr. Alcalde este le ha respondido “tú ya no estas para esto”, o “ser concejal es voluntario”. “despreciando de manera clara el derecho de las mujeres a ejercer voluntariamente la maternidad” según Bosch.
La concejal recuerda al Sr. Alcalde que es él quien decide el horario de los plenos y que por lo tanto es absolutamente dependiente de la voluntad del Alcalde que se celebren a una hora u otra.
Según Amalia Bosch el PP en Santa Brígida desprecia las recomendaciones del Plan Integral para la Conciliación de la Vida Personal y Laboral en la Administración (Plan Concilia) y aprovecha la maternidad de una concejala para sacar ventaja política.
Concilia es el plan integral de conciliación de la vida personal y laboral en la Administración General del Estado, un paquete de medidas que suponen la normativa más completa aprobada nunca en nuestro país en esta materia, pues recoge las iniciativas más avanzadas del sector público y privado sobre la cuestión.
La concejala ha declarado “parece increíble que los esfuerzos que se realizan laboralmente para conciliar la vida familiar con la profesional, no encuentre su reflejo en la actitud política de un Alcalde, que pone así de manifiesto su actitud hipócrita y machista ante la maternidad”
El partido Verde Canario ha propuesto que es necesario extender a todos los sectores laborales, comenzando por la administración pública, la conciliación de la vida familiar y laboral

0 comentarios