Blogia
www.ecoboletin.com

Curso de especialización en SANIDAD ANIMAL EN GANADERÍA ECOLÓGICA

Curso de especialización en SANIDAD ANIMAL EN GANADERÍA ECOLÓGICA

Curso de especialización en SANIDAD ANIMAL EN GANADERÍA ECOLÓGICA

 

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) y el Aula de la Naturaleza y Medio Ambiente de la ULL, en colaboración con la Asociación de Veterinarios “Somos Tierra”, ha organizado el “Curso de especialización en SANIDAD ANIMAL EN GANADERÍA ECOLÓGICA”.

 

El desarrollo de la Ganadería Ecológica en Canarias (en adelante GE) se ha visto limitado por la concurrencia de factores como la inadecuada planificación del territorio, que no tiene en cuenta la actividad ganadera (respetar espacios para su desarrollo y especialmente para el pastoreo), la escasa producción local de alimentos que provoca la dependencia exterior para completar la dieta de los animales y la necesidad de formación específica de técnicos y veterinarios que no ha sido ofrecida desde los medios de formación convencionales, existiendo por tanto un gran vacío en dicha área.

 

Los veterinarios y técnicos de todas las islas asistentes al “Encuentro sobre Sanidad Animal en Ganadería Ecológica 2009”, manifestaron su gran interés por la GE pero plantearon como objetivo inmediato la necesidad de recibir formación especializada  al respecto.  Esta demanda se puso de manifiesto una vez más en el grupo motor del Encuentro de Operadores Ecológicos de Canarias 2010 y se recogió en las conclusiones del mismo. Atendiendo a estas demandas se ha planteado este curso que presentamos.

 

Constará de dos módulos, cada módulo se desarrollará durante dos días, en fin de semana, con una duración de 12 y 13 horas respectivamente. El primero se impartirá en la isla de La Palma, 23-24 de Octubre, y el segundo en Lanzarote, 13-14 de Noviembre. Los profesores que impartirán el curso son Doctores especialistas  en Veterinaria Ecológica, teniendo cada uno un módulo a su cargo.

 

El curso va dirigido especialmente a veterinarios y técnicos, pero estará abierto a cualquier interesado. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia y los que lo soliciten podrán optar a un certificado de 1 crédito convalidable, tras realizar una prueba de evaluación.

  MÁS INFORMACIÓN:

 
            Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria
            Teléfono 922 237 338 - Fax 922 237 334

0 comentarios