Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: LOS VERDES CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS

LPGC: LOS VERDES CONTRA LA SUBIDA DE IMPUESTOS
ACN Press   
jueves, 16 de julio de 2009
Las Palmas de Gran Canaria/ El portavoz de Los Verdes en Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, considera que la subida de impuestos que se propone realizar el gobierno municipal del PSC-PSOE y Compromiso representa una "agresión intolerable" al bolsillo de los ciudadanos y empresas en tiempos de crisis. Por ello, defiende que lo único que queda es la "movilización ciudadana".

Rodríguez recuerda que los datos de las ONG son "alarmantes" en cuanto al "alto" porcentaje de familias que se encuentran en los límites de la pobreza, señala un comunicado de la organización. Para solucionar esta situación, el portavoz de Los Verdes propone una política de ahorros en cuanto a asesores y la eliminación de "los innumerables" cargos de confianza y gastos "suntuosos".

"Hay que contener la subida de impuestos hasta que se haya superado las crisis económica" afirma Rodríguez, que considera que "los ciudadanos no podemos pagar la ineficacia de la gestión municipal".

Los Verdes agrega que "el alcalde de la capital, Jerónimo Saavedra, ha perdido el norte, ya que se dedica a hacer política de partido desde el Ayuntamiento y ha olvidado los compromisos electorales con los ciudadanos adoptando unas políticas cada vez más alejadas de las necesidades de los barrios"

Ante esta situación, Rodríguez añade que lamenta la aptitud "mamporrera" de Compromiso, socio de los socialistas en el gobierno local, porque se limita a "pasar la gorra" por las arcas municipales. "Es inaudito que se pretenda recuperar la tasa de recogida de basura, que ha recordado que está incluida en el Impuesto de Bienes Inmuebles, sobre todo cuando la recogida selectiva sigue siendo un desastre y es notoria la inactividad de la corporación en este aspecto" concluye Rafael Rodríguez.

1 comentario

Rafael del Barco Carreras -

ZAPATERO, MÁS DEUDA, MÁS IMPUESTOS, MÁS DÉFICIT PRESUPUESTARIO.



Rafael del Barco Carreras



Abstraído por el “Juicio a la Hacienda de Barcelona” me olvido del saqueo a mi triste economía por parte de los gobernantes, pues se proponen arañar en cada uno de mis pocos euros mensuales. Y encima a tragar con las ruedas de molino de la masiva propaganda.



Uno (Estado, individuo o familia) puede endeudarse si genera ingresos suficientes para pagar los intereses, amortizaciones, cubre sus gastos, y le queda un céntimo después. Pero si los intereses de la deuda y sus amortizaciones, incluso su gasto corriente, ha de cubrirse con más deuda hasta que revienten o se cansen de prestar los inversionistas o acreedores, la pirámide se desmorona, se suspende pagos, y vuelta a empezar. El corralito argentino. No son necesarios masters en economía para entenderlo.



Descubierto que con el euro, recurriendo a Europa, dispuesta a imprimir todo el billetaje necesario para el proceso eterno de endeudamiento y déficit, y en la práctica fusionar Estado con el oligopolio bancario avalando a todas las instituciones como si de una sola unidad se tratara, una sola enorme pirámide financiera, se tira de la cuerda a tope y al máximo. ¿Hasta cuando? Porque ni los acreedores ni la paciente y atracada masa de ciudadanos aguantarán eternamente.



Por suerte el mercado financiero internacional ha captado que las instituciones crediticias españolas, ya sean cajas benéficas o bancos usureros, no quebrarán debido a la aplicación “sui generis” española de la Ley o Reglas del Mercado, ¡y gracias a Europa!, y aunque retocando calificaciones, por tanto encareciendo el dinero, siguen el juego.



Hablar de porcentajes sobre PIB, políticas sociales, I+D, “que pagarán los que más tienen”, “la insolidaridad de los ricos”, “que en España se paga menos que en otros países”, "limitada y temporal", sobre el cambio climático, o aborto y pastillas, son simples tomaduras de pelo encubriendo el desmesurado estatismo (duplicado por las autonomías), el juego sucio de una aparente Democracia, o la masiva corrupción que ha degenerado en la total Burbuja Inmobiliaria o Pirámide Financiera. Un camino, con más o menos variantes, transitado por todos los regímenes dictatoriales de DERECHAS O IZQUIERDAS que han sido y la Historia con inmensos sufrimientos ha borrado del mapa.