Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE APUESTA POR CONFLUENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

EL PARTIDO VERDE APUESTA POR  CONFLUENCIA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES

El Partido Verde Canario apuesta por la Confluencia en las próximas Elecciones Generales. Mediante una amplia unidad de las fuerzas políticas progresistas para conseguir una victoria de La Unidad Popular y se suma a la Asamblea por la Confluencia del próximo 3 de septiembre en la capital Grancanaria.

El Partido Verde Canario considera que Ahora en Común se perfila como el germen de la Unidad Popular y apoya la labor desarrollada por esta plataforma ciudadana, presente en todo el estado.

Para el portavoz del Partido Verde, Rafael Rodríguez “En el caso de Canarias la Unida Popular toma una importancia capital, ya que somos una de las comunidades autónomas que más ha sufrido la crisis económica, con unos niveles de para inaceptable, un caos en los servicios públicos y una política energética que ha llevado a Canarias a la cola de la sostenibilidad ambiental”.

El Partido Verde hace una llamada al resto de las organizaciones políticas, que van desde Podemos, candidaturas municipales ciudadanas, Izquierda Unida, organizaciones ecológistas, y partidos nacionalistas progresistas a unirse en un frente común siguiendo la estela de las candidaturas de Unidad Popular que han conquistado el poder en las principales ciudades del estado.

Considera el Partido Verde que la Confluencia es una demanda de la ciudadanía que supera las aspiraciones individuales de obtener representación política de los partidos políticos progresistas. “Si somos capaces de ponernos de acuerdo en lo que nos une y dar el protagonismo del proceso a la ciudadanía se pueden ganar las elecciones generales en Canarias” afirma el portavoz de los verdes canarios.

Sin embargo el Partido Verde considera Rafael Rodríguez “que el debate medioambiental debe estar en el centro de las propuestas políticas de la Unidad Popular y es en este punto en el que podemos ser de más utilidad”.

Para el Portavoz verde “esun hecho comprobable que la lucha contra el cambio climático no figura en la agenda central del cambio político que se da con los nuevos gobiernos insulares, autonómicos y municipales, ni en las propuestas de los partidos emergentes o la izquierda tradicional”.

Recuerda Los Verdes que en Canarias sigue a la cabeza del aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero y a la cola de las renovables, con un ridículo 11% de la electricidad.

Desde los procesos de Unidad Popular, liderados en este momento por Ahora en Común, tenemos que romper la inactividad contra el cambio climático si queremos afrontar con cierta eficacia algunas de las consecuencias sociales y ecológicas más dantescas del cambio climático” afirma Rafael Rodríguez.

La Unidad Popular que se vislumbra en Canarias, y el el resto del estado, tiene una clara responsabilidad por delante: salir cuanto antes de las declaraciones de principios retóricos en torno a la preocupación por el cambio climático y establecer unos objetivos ambiciosos y vinculantes de reducción de gases de efecto invernadero pública y objetivamente evaluables.

Afirma Rafael Rodríguez que “no podemos dejar en manos de cuatro mangantes, como los definió recientemente Antonio Morales, el futuro energético de Canarias y seguir dejar la toma de decisiones en manos del mercado y el afán de lucro mercantil que lo mueve”

Para Los Verdes los posibles avances sociales están íntimamente relacionados con unos profundos cambios en las políticas climáticas. Pero a la vez, afirman, estos cambios, son una oportunidad para la generación de empleos verdes en sectores como las energías renovables, la agricultura ecológica o el turismo sostenible.

Acaba el comunicado del Partido Verde Canario haciendo un llamamiento a la Asamblea por La Confluencia, que Ahora en Común ha convocado para el 3 de septiembre, a las 19 horas, en el Parque Doramas de la Capital Grancanaria y el 12 de septiembre en Madrid; en este caso con la posibilidad de participar “on line” desde Canarias.

0 comentarios