Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE HACEN FUERTES EN EUROPA

LOS VERDES SE HACEN FUERTES EN EUROPA

Bajo el lema “Piensa en grande, vota verde”, el grupo ecologista se ha colocado como cuarta fuerza en el Parlamento con un total 51 escaños.

Euronews (8/06/09)

Eso sí, gracias al impulso dado por Alemania y Francia, que aportan 14 asientos cada uno, y Reino Unido, que suma otros cinco.

Los periódicos franceses mostraban con sorpresa en sus portadas de hoy lunes el fuerte avance de los Verdes, que con Daniel Cohn-Bendit a la cabeza, se consolidan como la tercera fuerza política del país. Un resultado que sorprendía hasta a los propios franceses:

“Por una parte es una pena que un partido se base sólo en la ecología. Creo que todos los partidos tendrían que ser algo ecológicos. El resultado muestra el interés de todo el mundo por el medio ambiente”.

Otro joven explicaba que el buen resultado de los ecologistas da un poco de esperanza para la formación de una verdadera mayoría europea en el parlamento y para que se abra un verdadero debate político ante la Constitución de la Comisión Europea.

El líder de los ecologistas franceses, Daniel Cohn-Bendit, busca una alianza para quitar a los conservadores el liderazgo de la Comisión.

“Hay una posibilidad de alianza en el Parlamento Europeo entre grupos independientes para colocar una cierta política y crear una mayoría contra, por ejemplo, Durao Barroso.”

“Es lo que proponemos y se va a hacer y creo que podemos conseguir esa mayoría”.

Los verdes europeos han registrado un aumento espectacular respecto a las elecciones de 2004 consiguiendo 11 asientos más.

En Alemania se han convertido en la tercera fuerza política.

VER VIDEO EN:

http://es.euronews.net/2009/06/08/los-verdes-se-hacen-fuertes-en-europa/

 

0 comentarios