Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES VALORA POSITIVAMENTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

LOS VERDES VALORA POSITIVAMENTE LOS RESULTADOS ELECTORALES

“Frente al avance de los partidos conservadores en Europa, los Verdes constituye la única alternativa progresista  que crece en Europa” concluye Rafael Rodríguez

 

SB-Noticias.- Los Verdes ha valorado "positivamente" los resultados de las elecciones europeas celebradas ayer y que le otorgan a la coalición Los Verdes-Europa de Los Pueblos un eurodiputado,  y otro a ICV, destacando el avance de Los Verdes en toda la Unión Europea".

 

Los Verdes ha obtenido 48 eurodiputados en toda Europa, dos de ellos en España, destacando el avance electoral en Francia dónde la candidatura encabezada por el copresidente de Los Verdes europeos Daniel Cohn Bendit  que ha obtenido el 16,8% de los votos y 14 eurodiputados.



El portavoz de la formación, Rafael Rodríguez, consideró que en Canarias "Se ha  mejorado y aumentado en número total de votos verdes respecto a 2004, a pesar de que en estas elecciones la participación ha sido menor", añadió.


Considera Rafael Rodríguez que se ha cumplido el objetivo de disponer de dos eurodiputados verdes españoles para seguir dando batalla, “como hemos hecho en la anterior legislatura, lo que nos permitirá sacando los colores a los políticos canarios en el Parlamento europeo por sus barrabasadas medioambientales, denunciando sus nefastas actuaciones y exigiendo que se cumpla las normativas europeas”.



“Frente al avance de los partidos conservadores en Europa, los Verdes constituye la única alternativa progresista  que crece en Europa” concluye Rafael Rodríguez.

 

http://www.sanborondon.info/content/view/14099/44/

 

 

 

 

2 comentarios

LosVerdes -

El eurodiputado electo por la coalición Los Verdes-Europa de Los Pueblo es rotativo entre ERC, BNG, ARAlAR y los Verdes y estará adscrito al Grupo Parlamentario de Los Verdes

paco -

bueno....dos diputados.....aclarar esto: 1 eurodiputado es de ERC o el otro de Iniciatica per Catalunya que se presentaba junto a IU