Blogia
www.ecoboletin.com

PUES FUE QUE SI!!!!

PUES FUE QUE SI!!!! LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO CELEBRA EL TRIUNFO DEL SI EN EL REFERENDUM SOBRE LA CONSTITUCION EUROPEA.

Los Verdes-Partido Verde Canario celebra que el si haya triunfado con claridad en Canarias y ello a pesar de que, según esta organización política, “un tema de tanta importancia que afecta al encaje de Canarias en La Unión Europea nunca debió ser motivo de utilización partidista”

Según Los Verdes-Partido Verde Canario el proceso de ratificación de la Constitución europea ha superado uno de los obstáculos mas sencillos, pues era previsible el triunfo del si en el estado español y particularmente en Canarias, pero todavía hace falta que el resto de los ciudadanos de la Unión Europea también lo ratifiquen. Solo entonces se dispondrá de un instrumento más eficaz mediante el que muchas de las luchas medioambientales en Canarias verán reforzadas por el nuevo marco jurídico
Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “Una constitución no puede ser de derecha, de izquierda, verde o rosa, sino que son la norma máxima del juego democrático y su aprobación no debería ser parte de la lucha partidista”
En el apoyo de los Verdes al texto constitucional, además de que refuerce las políticas medioambientales europeas, ha pesado que el mismo incluye valores y objetivos que deben ser tomados en consideración en todas las políticas de la Unión, tales como la solidaridad, los derechos humanos, la paz, el desarrollo sostenible, la igualdad entre mujeres y hombres, la cohesión económica y social, el pleno empleo, o la conservación del patrimonio cultural europeo.
Según Rafael Rodríguez “Como consecuencia de esta utilización partidista del referéndum sobre la Constitución europea ocurrieron cosas muy curiosas como que los movimientos sociales: sindicatos, movimientos ciudadanos, movimientos de gays y lesbianas,...etc. manifestaran su apoyo a la constitución mientras que determinados partidos y organizaciones de izquierda, que se atribuyen la condición de paladines de esos mismos movimientos , pidieran el No. O que el PP, en su afán de perjudicar a Zapatero, mientras que públicamente pedía el si sus militantes trabajaban activamente por el No. En este contexto de lucha partidista es comprensible que una parte importante del movimiento ecologista no se pronunciara públicamente a favor del SI, a pesar de que en la Constitución europea consolida el peso que el medio ambiente ha adquirido a lo largo de las últimas décadas en la política de la Unión Europea”
Los Verdes-Partido Verde Canario ha hecho un llamamiento a las personas y colectivos comprometidas con la defensa del medio ambientes en Europa a realizar un esfuerzo para que avanza el proceso constituyente europeo y para que se continúen reforzando los aspectos medioambientales de la carta magna europea.

1 comentario

israsturcan -

Aquí si que se os ve el plumero. Sois una tapadera, si de verdad estuvieses con la naturaleza estaríais en contra de la Europa del capital... ¡¡MENUDA CONTRADICCION!! ¿Verdes? ¿Los billetes?