Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA AVANZA CON LOS VERDES

SANTA BRÍGIDA AVANZA CON LOS VERDES

Fruto del trabajo político de Los Verdes se ha inaugurado hoy una planta fotovoltaica, compuesta por 21 paneles solares situada sobre la cubierta del edificio principal del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, que supondrá un ahorro de emisiones de C02, de unas 5 toneladas al año

Este es  un  hecho palpable de que el Grupo de Gobierno se está tomando en serio la sostenibilidad y el cambio climático, el ahorro y eficiencia energética y el medio ambiente y la naturaleza. Después de un año de trámites burocráticos el Ayuntamiento satauteño  se convierte en productor de energía fotovoltaica. El Alcalde también anunció que este es el principio de una serie de medidas encaminadas a convertir al Ayuntamiento de la Villa en una institución modélica en esta materia.

Amalia Bosch declaró  que el recorrido hasta llegar a este día ha durado más de un año desde que se elaboró el proyecto. “La planta inaugurada –explicó- tiene una potencia de 3,8 kw y según los estudios de producción anual, alcanzará una producción  de 9.148,08 kwh, con el 100% de efectividad, con un rendimiento del 85,29% la producción alcanzará los 7.802,40 kwh”. La prima que se aplica a esta instalación es la del Real Decreto 661/2007, de 25 de mayo, los ingresos anuales a favor de este Ayuntamiento para el primer supuesto serán de 4.164 euros y para el segundo supuesto serán de 3.551 euros. Estas cifras son aproximadas ya que la producción depende de la radiación diaria que se reciba en la planta fotovoltaica. “No obstante  -manifestó la Concejala-  hemos calculado que la planta además equilibrará el recibo del consumo del edificio, tomando como referencia una factura mensual de consumo de energía y la producción estimada para un mes, creemos que la energía limpia que produciremos compensa el recibo mensual”.

Amalia Bosch, manifestó su alegría por esta inauguración y confirmó que el ayuntamiento de Santa Brígida es el primero con la clasificación de “productores” de la Isla de Gran Canaria que ha instalado paneles fotovoltaicos en su azotea. El siguiente proyecto del área de medio ambiente, recordó,  es acabar con la auditoría energética y pedir las ayudas necesarias para acometer las medidas resultantes de este estudio técnico.

0 comentarios