Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIA EL ABANDONO DE LA PLAYA DE MONTAÑA ARENA

LOS VERDES DENUNCIA EL ABANDONO DE LA PLAYA DE MONTAÑA ARENA

SB-Noticias. lunes, 27 de octubre de 2008  - Los Verdes ha denunciado hoy la acumulación de enseres y basuras en la playa grancanaria de Montaña Arena, situada en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.Se trata de una situación que Los Verdes viene denunciando desde hace años ante La Agencia del Protección del Medio Ambiente y ante la Demarcación de Costas del Ministerio de Medioambiente: el estado de degradación de una de las pocas playas “vírgenes” del Sur de Gran Canaria.

Según Paco Ojeda, portavoz de Los Verdes del Sur de Gran Canaria “la suciedad  originada por las acampadas incontroladas han convertido la playa sureña de Montaña Arena en un espacio sin ley. Por ello hemos propuesto al Cabildo que se habilite una de acampada controlada y regulada junto a la mencionada playa y en otras playas naturales de Gran Canaria que son habitualmente utilizadas para acampadas salvajes”.


Según Paco Ojeda “en determinadas fechas decenas de casetas de campaña invaden Montaña Arena impidiendo físicamente a los usuarios habituales de esta cala disfrutar de la misma. A que hay que sumar la falta de higiene y las basuras y enseres abandonados cuando se retiran los campistas”.


Propone Los Verdes que “habría que mimar las pocas playas vírgenes que quedan en Gran Canaria, como Montaña Arena, que constituyen un tesoro para los que buscan un contacto pleno con la naturaleza. Sin embargo da la impresión que lo que se está fomentando indirectamente su deterioro para justificar su posterior urbanización”


Consideran que en el caso de Montaña Arena  se ha tolerado, no solamente la acampada masiva, sino la autoconstrucción de auténticos miniapartamentos vallados elaborados con maderas y toldos, que suelen permanecer montados durante meses.


Informa Paco Ojeda que la Demarcación de Costas del Ministerio de Medioambiente respondió a una denuncia similar realizada en diciembre de 2006 retirando las basuras y enseres acumulados en Montaña Arena, pero desde entonces no ha habido ninguna nueva actuación”

 

http://www.sanborondon.info/content/view/7906/1/

 

0 comentarios