Blogia
www.ecoboletin.com

ICOD DE LOS VINOS: SAN MARCOS SIN BANDERA AZUL

ICOD DE LOS VINOS: SAN MARCOS SIN BANDERA AZUL

foto de la peligrosa escalera en avanzado estado de deterioro 

Los Verdes de Icod consideran “muy triste” que la playa de San Marcos haya cumplido su cuarto año consecutivo sin obtener la prestigiosa Bandera Azul.

Son varias las causas, unas heredadas del PSOE, y otras en cambio, no asumidas por CC y PP.  Afirma Jonás, portavoz de los Verdes de Icod – Partido Verde Canario, que este verano se han solucionados temporalmente los problemas de limpieza de la arena; vigilancia y socorrismo; y primeros auxilios gracias esto último, al material médico conseguido por los socorristas. Sin embargo, si se mantuvieran estos servicios, se podría volver a obtener la Bandera Azul.

Lástima el desinterés del Concejal D. Francisco Rivero por la playa, ya que “no ha dudado en quitar” los servicios de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios que apenas duraron dos meses y medio. Decir como dato relevante, que durante este breve tiempo la mayoría de curas realizadas por los socorristas, correspondieron a “caídas” por el deteriorado estado de la escalera de acceso a la playa. 

Según Jonás, los problemas heredados del pasado son: primero, la mala calidad del agua de baño y pérdida de arena; segundo, accesos inseguros y pendientes; y por último, mal estado servicios públicos e “inexistencia” de instalaciones especiales para personas con discapacidad.

Mención especial hay que hacer sobre el penoso estado del puesto de socorro, aseos y almacén, ya que poseen “graves problemas de humedades” provenientes del paseo marítimo que está encima. Los problemas del presente empiezan por que el Alcalde D. Diego Afonso, nos ha colado otra “mentira política”, ya que la red parcial de saneamiento de la playa no ha entrado aún en su total funcionamiento.

Prueba de ello es el “vaciado de pozos fecales” a menos de cien metros de la costa, por camiones cuba hace pocos días. Concluye Jonás diciendo a esta joven Corporación Municipal que en la playa de San Marcos, queda mucho trabajo por hacer. Empezando por tener vigilantes todo el año; continuando con las reformas del paseo marítimo, escaleras de acceso a la playa, aseos y puesto de socorro; y acabando por recordar de que los “pesados primas de hormigón” del final de la playa, habrá que sacarlos próximamente.

0 comentarios