Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE LA DIMISIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CANARIAS

LOS VERDES PIDE LA DIMISIÓN DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO EN CANARIAS

Los Verdes ha pedido hoy la dimisión de Carolina Darias, Delegada de Gobierno y al Jefe de los dispositivos policiales responsables de causar tres heridos en una brutal actuación contra los vecinos que se oponen pacíficamente a la construcción de una macrocárcel en Gran Canaria.

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes ha calificado de “colonial” la actitud de Carolina Darias “al intentar imponer por el uso de la fuerza una macrocárcel ilegal, ya que los promotores no son dueños de los terrenos, carecen de Plan Territorial y de los permisos pertinentes de obra, no tienen declaración de impacto ambiental, ni gozan del beneplácito del Gobierno de Canarias”.

Los Verdes se solidarizan con el Concejo de vecinos y con las tres personas que resultaron heridas como consecuencia de la brutal actuación de Unidad de Intervención Policial (UIP) cuando se limitaban a hacer resistencia pasiva.

El partido ecologista ha sufrido “en carne propia” la actuación policial al resultar agredido José Carlos Suárez, militante de la formación política y portavoz del Concejo Vecinal

Según Rafael Rodríguez “no se ha realizado un estudio de impacto ambiental ni se han estudiado alternativas, previamente al inicio de las obras de la cárcel, lo que, según Los Verdes incumple la Directiva 85/337/CEE del Consejo, de 27 de junio de 1985, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente (EIA)”

Según el portavoz de Los Verdes “las obras de desmonte realizadas en la parcela destinada a la construcción de la cárcel de Juan Grande están afectando de forma directa a una de las zonas de mayor concentración de aves esteparias y de manera especifica al calandro (Calandrella rufescens) que figura en el Catalogo Nacional de Especies Amenazadas y está protegido por la Directiva 79/409/CEE de Aves: Anejo II y por el Convenio de Berna: Anejo II”.

Concluye Rafael Rodriguez afirmando que “no solo por que rechazamos el Impacto medioambiental que supondría la macro cárcel en los llanos de Juan Grande, sino porque consideramos que no es la mejor manera de solucionar el problema del hacinamiento de nuestras prisiones, ni de favorecer la reinserción de las personas condenadas. Defendemos otro tipo de instalaciones penitenciarias más para nuestros presos, en nuestra isla no cabe una macrocárcel”

1 comentario

ayach embarek -

PRESENTACION

1 - DEFINICION SOBRE NUESTRO MOVIMIENTO :

Fidaeiu al jabha es una organizacion saharaui politica , civil e independiente , que defiende a los asuntos legales del sàhara occidental como estado y pueblo.
Nos defendemos a los derechos pliticos , sociales , culturales , educativos , economicos ... y presentamos informacion sobre el asunto saharaui y sus ultimos acontecimientos , asi como nos trabajamos en la resistencia pàcifica : subimos banderas del sàhara , escribimos emblemas sobre papeles y paredes , decimos emblemas nacionales ....

2 - NUESTRO TRABAJO :

- Rechazamos la propuesta marroqui llamada " la autonomia " , porque nuestra tierra y nuestro pueblo tiene el derecho legal de ser libre e independiente , asi como marrueco no tiene la soberania sobre sàhara.
- Admitimos y reconocemos al Frente Polisario como unico representante e interlocutor del pueblo saharaui y del estado .... la RASD .
- Respetamos toda otra opinion , trabajamos con justicia e igualdad y sinceramente.
- Respetamos la paz , la resistencia armada o pàcifica , la libertad de expresion y los derechos humanos , la paz y la cultura.
- Apoyamos al derecho de la autodeterminacion y trabajamos para lograr la libertad y la justicia al asunto saharaui.
- Trabajamos con las organizaciones y asociaciones de derechos humanos ,solidaridad y de prensa , asi como las instituciones y organizaciones de prensa , partidos politicos , parlamentos , gobiernos ayuntamientos y delegaciones , y generalmente toda parte que cree y trabaja para la justicia e igualdad en el mundo.

Es una lucha de determinacion y un proceso de un pueblo que sufre de ocupacion , mala explotacion de riquezas de su tierra , conflicto , guerras y represion asi como agresion e injusticia ....

La situacion politica en sàhara està muy mala y grave....segun los ultimos acontecimientos que se ocurren en los territorios ocupados y " sur de marruecos " , fue una grave situacion de violacion de derechos humanos practicada contra los ciudadanos saharauis inocentes , asi como la mal tratamiento contra los detenidos politicos y activistas de derechos humanos que trabajan para desarrollar la resistencia pacifica y defender a los derechos del pueblo saharaui ....

Estos ciudadanos no deben ser condenados ... porque la resistencia pàcifica contra las autoridades del gobierno marroqui no es una crimen por nunca , es un derecho legal para enfrentar y combatir contra las fuerzas de ocupacion injusto y ilegal del sàhara.

Todavia las autoridades de ocupacion marroqui pràctica la politica de detencion , bloqueo militar e informàtivo ,represion , agresion , amenaza , fuerza , rapto , robar las riquezas de nuestra tierra y matar los simbolos y jefes de la intifada y resistencia pàcifica con grave dureza y corazon muerto.

Las autoridades de ocupacion son criminales y deben ser condenados por todas los crimenes que han hecho contra los ciudadanos saharauis inocentes , que piden solo una cosa : la libertad de expresion ,independencia el derecho de autodeterminacion a traves la referendum , la justicia y la igualdad.

Para saber màs :

pàgina web internacional : www.fidaeiualjabha.skyblog.com
pàgina web nacional : www.fidaeiualjabha.c.la

skype : sahrawi_europe
yahoo : fidaeiualjabha_organization@yahoo.com
tel. movil :00.212.15.72.20.28

FIRMA DEL PRESIDENTE Y FUNDADOR : AYACH EMBAREK
FIRMA DEL VICE-PRESIDENTE : YAAKOUB
ESCRIBIDO EL : Lunes 19 de mayo de 2008 a las 12 : 15 de la tarde ( gmt )

FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION
CENTRO POLITICO - COMISION POLITICA
WESTERN SAHARA - TARFAYA / RASD