Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE TELDE REINICIAN SU LABOR DE OPOSICIÓN

LOS VERDES DE TELDE REINICIAN SU LABOR DE OPOSICIÓN

Los Verdes de Telde, reunidos en Asamblea, el pasado jueves, día 10 de enero de 2008 tomaron los siguientes acuerdos y desean manifestar públicamente sus opiniones y reflexiones.

 

1.-) Hemos dejado unos seis meses de cortesía al nuevo gobierno municipal de Telde para que tomara posesión de los temas y situaciones heredadas, conociera las problemáticas sectoriales y pudiera planificar su plan de trabajo. Por eso, Los Verdes de Telde no hemos querido pedir, y mucho menos exigir, nada a los gobernantes de la ciudad antes de que pudiera colocarse en una situación preferente.

 

2.-) Los Verdes de Telde, a partir de hoy, queremos hacer una oposición constructiva, primando las personas, el medio ambiente y la naturaleza, buscando la estabilidad institucional, y haciendo una política verde de responsabilidad y crítica constante, para ayudar a levantar a la ciudad de Telde del pozo triste a que ha descendido.

 

3.-) Los Verdes de Telde a lo largo de estos seis meses, hemos observado algunas cosas o noticias que no son para nada beneficiosa, por ejemplo el excesivo número de nombramiento de cargos de confianza que asciende a diecisiete, o por ejemplo, las podas de hojas verdes de Palmera Canaria, o el lamentable abandono de palmeras ajardinadas cerca del parque de Jinamar. Queremos lanzar un mensaje de auxilio de una Washingtonia ubicada en la plaza de San Juan que sufre continuamente los clavos y demás utensilio que le suelen colgar de ella para actos diversos.

 

4.-) Otra cosa que ha ocurrido en Telde y que observaremos con mucha preocupación han sido las declaraciones vertidas sobre las viviendas clandestinas y la delegación de competencias en materia de disciplina urbanística a la Agencia del Medio Urbano y Natural. Esto de por si demuestra cierta “incapacidad” para gestionar el problema, pero es muy preocupante lo manifestado.. Los Verdes de Telde plantean una resolución al problema de las viviendas clandestinas que no pasa por una amnistía general que en poco ayuda a la ordenación sostenible del territorio.

 

5.-) Deseamos que la entrega de móviles a determinadas asociaciones de vecinos no sea una cuestión para la “galería”, y sea el inicio de una apertura del ayuntamiento a todos los ciudadanos. En ese sentido pedimos que el registro municipal de documentos (registro de entrada) abra los sábados por la mañana, y un día entre semana, como ocurre con el Cabildo Insular que abre una tarde más los sábados, o como hace el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que abre los jueves por la tarde y el sábado entre las 10 y las 13 horas. Es lamentable que el Ayuntamiento de Telde con el movimiento vecinal y el número de habitantes, aún no tenga un horario tan flexible como tienen otros ayuntamientos. Recordemos que los sábados a efectos de plazos de información pública cuentan, sin embargo, ni la información está disponible para verla, ni el registro está abierto.

 

6.-) No queremos carga las tintas porque, como hemos dicho, hemos dado un plazo de seis meses, sin embargo, ahora es el momento de exigir al Alcalde de la ciudad de Telde, que convoque el Consejo Social y Económico de Telde en virtud de la Ley de Grandes Ciudades. Solicitamos que reúna a todos los representantes que configuraban el Consejo en la anterior legislatura, ya que consideramos este Consejo Social es la máxima expresión de participación ciudadana, y además, sirve para el desarrollo y aplicación de la mencionada Ley.

 

Los Verdes de Telde consideran que la Ley de Grandes Ciudades es para fomentar la participación ciudadana en la cosa pública y no para nombrar asesores y directores de gobierno que parece que es lo único para lo que fue creada, ya que el resto de cuestiones para que no interesan y no se desarrollan.

 

 

Firmado el portavoz de Los Verdes de Telde.

Nélido Valido Robaina

 

0 comentarios