Blogia
www.ecoboletin.com

ÉXITO DEL ENCUENTRO DE LOS/LAS VERDES GRANCANARIOS/AS EN SAN MATEO

 

En un ambiente de camaradería y “buen rollo” se celebró el pasado fin de semana un encuentro de los miembros y mientras del Partido Verde Canario.

 

Para comenzar se hizo un análisis del proceso vivido desde la refundación de Los Verdes en Gran Canaria, que dio lugar a la fundación del Partido Verde Canario concluyéndose que la organización está absolutamente consolidada, contando con una implantación territorial en casi todas las islas.

 

Hoy en día  el PVC es la principal referencia en el campo del ecologismo político en Canarias como consecuencia de un duró trabajo realizado por los militantes en los últimos años y de la utilización eficaz de las vías políticas abiertas por el diputado nacional y por el eurodiputado de Los Verdes

 

Se valoró positivamente el papel jugado en la campaña a favor del SI a la Constitución Europea, la campaña a favor de la seguridad alimentaría, las acciones en contra de la proliferación de las antenas de telefonía móvil, la campaña contra las maniobras militares navales, …etc.

 

Se discutió sobre la estrategia electoral, determinando las propuestas básicas en que se centrará la próxima campaña electoral.

 

El primer objetivo fundamental es consolidar y unificar el espacio verde en Canarias, dando por cerrado el proceso de catarsis en el que el movimiento verde se ha visto sumido en los últimos años.

 

En segundo lugar se aspira a dar un salto cualitativo que nos dote de representación política en el Parlamento de Canarias, cabildos insulares y numerosos ayuntamientos.

 

Concluyó en encuentro con una tremenda paella y un gran bailoteo.

 

0 comentarios