Blogia
www.ecoboletin.com

SUELOS ESCANDALOSOS EN EL ROSARIO

SUELOS ESCANDALOSOS EN EL ROSARIO

EL ROSARIO.- IR-VERDES DENUNCIA LOS SUELDOS “ESCANDALOSOS E INMORALES” DEL GRUPO DE GOBIERNO

 

www.sanborondon.info (6/12/07)

 

El grupo de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes) en el Ayuntamiento de El Rosario denuncia los sueldos “desmesurados, escandalosos e inmorales” que se han fijado a sí mismos los integrantes del grupo de Gobierno, que no cumplen las recomendaciones orientativas de la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

Esta denuncia se hizo pública en el último pleno del Ayuntamiento de El Rosario, a través del portavoz del grupo, Escolástico Gil, quien acusa al alcalde, Macario Benítez, de intentar impedir “con autoritarismo” que se sepa y discuta el coste salarial del grupo de gobierno, que asciende a 541.137,17 euros para el ejercicio 2008, con un aumento de 121.378,17 euros con respecto al ejercicio anterior, es decir, “casi un 30 por ciento más”.

En un comunicado, Gil destaca que Benítez “se asigna un sueldo bruto de 72.867,36 euros, mientras Ana Guadalupe Mora Padilla, Ana María Hernández Márquez, Olga Delgado Ramos e Iván Armas Pérez percibirán unos honorarios de 54.867,36 euros cada uno, y aparece ahora un nuevo liberado, Carmelo García Rodríguez, que se llevará 43.724,71 euros”.

Los concejales con los sueldos más bajos, según IR-Verdes, son Evelio Hernández Estévez y Magdalena Medina Martín, ambos con 37.867,36 euros. El personal de confianza, Eugenio Ildefonso Marrero Afonso y Carmen Trujillo Carvallero percibirán 27.404,71 y 18.224.71 euros respectivamente.

“Cabe recordar –señala Escolástico Gil- a modo de comparación, que las retribuciones totales de una auxiliar de ayuda a domicilio ascienden a 10.913 euros y un jardinero o peón cobra 11.305 euros, “prueba de que en este ayuntamiento sueldos precarios para trabajos dignos conviven con altas asignaciones de vergonzoso privilegio”.

MORDAZA A LA OPOSICIÓN

El portavoz de IR-Verdes tacha de “mordaza a la oposición” el Reglamento orgánico municipal que llevó a aprobación “de forma unilateral” el grupo de gobierno. Explica que dicha regulación reduce a 10 minutos el turno de intervención en defensa de cada punto en los plenos.

Durante la sesión plenaria, Gil advirtió a Macario Benítez que “cualquier medida coercitiva que se nos aplique para amordazar a la oposición será mantenida cuando el PSOE pierda la mayoría”, y señaló que el incumplimiento de la normativa vigente en la dotación de medios para el normal funcionamiento de la actividad de los partidos de la oposición “es la norma en esta corporación”.

Sin embargo, Gil asume esta situación “con tranquilidad, porque a estas alturas el futuro de Macario Benítez como alcalde no se decide ya en los plenos”.

http://www.sanborondon.info/content/view/1649/44/ 

0 comentarios