Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: STOP A LA CORRUPCIÓN, AVANZA CON LOS VERDES

TELDE: STOP A LA CORRUPCIÓN, AVANZA CON LOS VERDES

Foto: Rueda de prensa de Los Verdes en el Casino de Telde 

''STOP A LA CORRUPCIÓN, AVANZA CON LOS VERDES'' 

La campaña ha sido presentada hoy por Los Verdes como apoyo a la manifestación de mañana "alguien tiene que iniciar un movimiento que culmine con una conciencia de que el servicio público lo pagamos todos y que está a nuestra disposición, y no a la inversa"  

Teldeactualidad (12/05/06) 

El Partido Verde Canario manifestó hoy su "total apoyo" a la manifestación convocada para mañana por las asociaciones vecinales de Telde a raíz de la "Operación Faycán", al considerar que "cualquier evidencia de corrupción tiene que ser cercenado de forma inmediata, no sólo por la vía jurídica, sino social".El portavoz del partido, Rafael Rodríguez, presentó hoy la campaña de su grupo, cuyo fin es "concienciar a la población e intentar que cesen los casos de corrupción que han emergido extraordinariamente en Canarias, y de forma especialmente intensa, en el Ayuntamiento de Telde". En la fotografía Maria Luisa Uribas una de las portavoces de Los Verdes.
"Stop a la corrupción, avanza con Los Verdes" es el lema de la campaña, que incluye la propuesta ya planteada por el diputado Francisco Garrido en el Parlamento español para que, al igual que en Marbella, se disuelva el actual consistorio y se ponga en marcha una gestora hasta las próximas elecciones.

Además, se tiene previsto organizar unas jornadas el próximo mes de junio, a la que acudirán, entre otros, Garrido, que es también presidente de la comisión contra delitos urbanísticos en el parlamento español y la abogada del caso Marbella, quienes explicarán a los ciudadanos cómo pueden defenderse ante procesos de corrupción en las administraciones públicas.

Asimismo, Los Verdes ultiman un "código ético en política, que establezca las condiciones y limitaciones que deben tener los cargos públicos", documento que se presentará en forma de moción al pleno de las diferentes instituciones, a fin de averiguar qué partidos están a favor de "controlar a sus representantes", explicó Rodríguez.

A su juicio, lo sucedido en Telde "es moneda corriente en otros muchos municipios", debido a que hay "algunos garbanzos negros que distorsionan la imagen del papel que deben tener los ayuntamientos en el servicio público de los ciudadanos".

De ahí que, según Rodríguez, Los Verdes hayan decidido presentar la campaña en Telde para apoyar la movilización ciudadana de mañana, pues consideran que "alguien tiene que iniciar un movimiento que culmine con una conciencia de que el servicio público lo pagamos todos y que está a nuestra disposición, y no a la inversa".

Por último, criticó el rechazo del alcalde, Francisco Valido (PP) a dimitir, al tiempo que tachó de "un insulto a los ciudadanos que la ex concejala de Obras Públicas y Contratación, María Antonia Torres -imputada en la "Operación Faycán"- describiera como una experiencia "mística" su paso por la cárcel".
  

0 comentarios