Blogia
www.ecoboletin.com

SAN MATEO: LOS VERDES DENUNCIA UN DESMONTE EN MONTAÑA CABRERA

SAN MATEO: LOS VERDES DENUNCIA UN DESMONTE EN MONTAÑA CABRERA LAS OBRAS SE ESTÁN REALIZANDO EN EL BARRIO DE EL RETIRO  

http://www.tarjadigital.com/ (5/11/07)

 

Los Verdes de San Mateo ha presentado una denuncian ante el SEPRONA por unas  obras de desmonte que se están realizando en el barrio de El Retiro afectando a unos pinos canarios de unos 200 años de antigüedad.

 

Según la portavoz de Los Verdes Lidia Marrero, se trata de una obra particular destinada a la construcción de una  vivienda que cuenta con licencia municipal consistente en un desmonte en una zona de pronunciada pendiente en la falda de montaña Cabrera. Parece ser que fueron los vecinos de la zona los que se dirigieron a Los Verdes, preocupados por la supervivencia de los árboles centenarios, ante lo cual el partido ecologista presentó una denuncia ante el SEPRONA

 

Según Lidia Marrero “las obras de desmonte están  dejando raíces de los pinos al aire, poniendo en peligro la vida de los mismos. Son árboles antiquísimos que aparecen en las primeras fotos de San Mateo. Además la excavación, por si mismo, supone un  alto riesgo de deslizamiento de tierra en caso de lluvia, ya que no se ha ejecutado ningún muro de contención” concluye la portavoz de Los Verdes.

EN LA PRENSA:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=71494

0 comentarios