Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DENUNCIAN LA 'MALA GESTIÓN' DE LOS RESIDUOS EN EL HIERRO

LOS VERDES DENUNCIAN LA 'MALA GESTIÓN' DE LOS RESIDUOS EN EL HIERRO Los Verdes critican la presencia de un coche abandonado ’desde hace meses’ a la entrada de La Caleta

La portavoz del Partido Verde Canario en El Hierro Ana Pérez ha denunciado la pasividad de las autoridades municipales e insulares ante la presencia, desde hace varios meses, de un vehículo abandonado en la carrera de entrada de La Caleta y critica la ’mala gestión’ de los residuos en la isla.
DIARIOELHIERRO.ES, redacción, Valverde (2/11/2007)

La portavoz del Partido Verde Canario en El Hierro Ana Pérez ha denunciado, en un comunicado, la “pasividad” de las autoridades municipales e insulares ante la presencia, desde hace varios meses, de un vehículo abandonado en la carrera de entrada de La Caleta y critica la mala gestión de los residuos en la isla.

Afirma Ana Pérez que “el vehículo, que está siendo desguazado por la acción de desaprensivos, supone un peligro por encontrare en el estrecho arcén a la salida de una curva”, señala.

Según la portavoz de Los Verdes, “El Hierro pretende ser una referencia mundial en materia de sostenibilidad por lo que no se puede permitir estampas como la que hemos denunciado”.

Asimismo, Pérez se suma a las denuncias realizadas por la Asociación Cultural Ossinissa “por la mala gestión de los residuos en la isla de el hierro que ha supuesto la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1, contra el Cabildo de El Hierro un presunto delito contra el medio ambiente y la salud pública”, indica en su comunicado.

Según la portavoz de Los Verdes en El Hierro, la Asociación Cultural Ossinissa denuncio el verano del 2006 la pésima situación del punto limpio de Honduras en Valverde por funcionar “a modo de vertedero incontrolado”.

“También- añade Pérez- denunció la mencionada asociación la situación del Vertedero Insular de El Hierro, situado en las proximidades del Faro de Orchilla por “carecer de cerramiento lateral y barrera de control. La práctica habitual es la quema de la basura con la finalidad de reducir volumen, el vertedero se encuentra en un estado de combustión permanente de tal modo que, al realizarse el vertido de basura desde los camiones recolectores, arde de forma instantánea”, afirma.

Según Los Verdes, “es indudable que el vertedero está causando un impacto en el Parque Rural de Frontera, en donde los vientos y escorrentías han provocado el desplazamiento de una cantidad ingente de basura hacia la costa causando un enorme impacto paisajístico”, dice.

Los Verdes ha apoyado la petición realizada al Gobierno de Canarias por la Asociación Ossinissa de declarar como suelo contaminado las zonas adyacentes a la celda de vertido del Vertedero de la Dehesa, La Montaña Tamasina , La Montaña El Tesoro y Honduras y el desguace adyacente.


http://www.diarioelhierro.es/t6/page_bd01.asp?Id_BD=101845&BD=SOCIEDAD&id=26496&Md=7 

0 comentarios